![]() |
![]() |
Programas | ![]() |
Ciencia y Tecnología | ![]() |
Magíster en Ciencias Físicas | ![]() |
|
![]() |
Contenidos ››
El Programa de Postgrado conducente al Grado de Magíster en Ciencias Físicas corresponde a un esfuerzo cooperativo entre académicos del Departamento de Ciencias Físicas de la Facultad de Ingeniería así como de otras unidades académicas de la Universidad que cultivan el saber que interesa a una formación integral en las menciones sin descuidar lo interdisciplinario.
El Magíster en Ciencias Físicas tiene como objetivo preparar científicos con una formación al más alto nivel en diferentes áreas de la física y astronomía. El graduado de este programa estará en condiciones de involucrar su accionar científico profesional en temas de actualidad como el modelamiento de sistemas nanoestructurados, modelamiento estelar, astrofísica, relatividad general, teoría de cuerdas y física de la materia condensada. Además de las otras ramas de la física contemporánea.
Alumnos que cuenten con un grado académico de Licenciatura o título profesional en Ingeniería en el ámbito de las Matemáticas, Ciencias Químicas y Ciencias Físicas. Es requisito, además, haber aprobado cursos de física matemática y física moderna. En la selección de los estudiantes se otorgará especial atención a quienes tengan aprobadas asignaturas como cálculo avanzado, álgebra lineal, electromagnetismo y física moderna. Alumnos provenientes de otras áreas del conocimiento podrían ser aceptados en el programa previa aprobación de un examen de ingreso.
Duración del programa: 4 Semestres
Modalidad: Presencial
Horario: Lunes a viernes de 10:20 a las 19:00 hrs.
| Sede | Matrícula | Arancel | Observación |
|---|---|---|---|
| República, Santiago | $ 100.000 | $ 1.650.000 | Valor Contado |
Crédito de la Universidad hasta 18 cuotas
* El programa será dictado, siempre que se cumpla con el número mínimo
de alumnos matriculados establecido por la Universidad Andrés Bello
Doctor en Físicas, Universidad de São Paulo, Brasil. Áreas de Investigación: Teoría de la Materia Condensada, Cálculos de Estructura Electrónica, Simulación Computacional en Materiales Nanoestructurados.
(Director, Licenciatura en Astronomía). Doctor en Física, Universidad de Chile. Áreas de Investigación: Formación y Evolución de Galaxias, Cosmología, Dinámica Estelar.
Doctor en Física, Universidade Estadual Paulista, Brasil. Areas de Investigación: Teoría de Supercuerdas, Conjectura AdS/CFT, Teoría de Campos.
(Decano, Facultad de Ingeniería). Doctor en Física, Universidad de Chile. Áreas de Investigación: Propiedades Electrónicas de Sólidos.
Doctor en Astronomía, Univerisitá di Padova, Italia. Áreas de Investigación: Supernovas, Cosmología, Cuerpos Menores del Sistema Solar.
Doctor en Física, Universidad Católica de Chile. Areas de Investigación: Cúmulos Globulares, Poblaciones Estelares, Atrofísica Extragaláctica.
Doctor en Astronomía, Ludwig Maximilians Universität, Max-Planck-Institut für Extraterrestrische Physik (MPE), Alemania. Áreas de Investigación: Agujeros Negros Supermasivos: Propiedades y Estructura de Núcleos Galácticos Activos (AGNs), Agujeros Negros Estelares: Binarias de rayos X, Física de Discos de Acreción.
(Director, Departamento de Ciencias Físicas). Doctor en Física, Universidad de Chile. Áreas de Investigación: Termodinámica de Ajugeros Negros, Modelos Cosmológicos en Dimensiones Mayores, Teorías Alternativas de la Gravedad.
Ph.D. in Physics, University of Maryland at College Park. Areas de Investigación: Teoría de Campos de Cuerdas Supersimétricas, Teoría Cuántica de Campos Supersimétricos, Física Matemática.
* Los profesores asignados para desarrollar cada uno de los cursos que contempla el programa, serán seleccionados tomando como base, principalmente la nomina que aquí se presenta.