Descripción

Este programa nace en tiempos marcados por importantes crisis, en medio de un entorno económico, político y social complejo y con mercados caracterizados por una alta incertidumbre, altamente competitivos y en constante transformación, factores difíciles de manejar tanto en el inicio, como en el camino que debe transitar aquel que decide llevar a cabo una iniciativa emprendedora. En este contexto, adquiere especial relevancia, una adecuada preparación del futuro emprendedor, que le permita elegir con confianza este fascinante camino de emprender.

Frente a esta realidad, este programa tiene como propósito contribuir integralmente a la formación de futuros emprendedores, a través de un proceso sistemático e innovador proceso de enseñanza, para dotarlos de conocimientos, habilidades y herramientas específicas que le permitan llevar a cabo iniciativas emprendedoras exitosas, tanto para la fase de identificación de oportunidades, como para la puesta en marcha y posterior aseguramiento de la sustentabilidad del negocio en el corto y largo plazo.

Diplomado en Emprendimiento

Solicita información del Diplomado

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Objetivos

  • Formar capacidades estratégicas para el diseño, puesta en marcha y gestión de un proyecto o emprendimiento.
  • Poner a disposición del futuro emprendedor, diversos modelos y herramientas que permitan transformar una idea de emprendimiento en un plan de negocios viable en el corto y largo plazo.
  • Entregar conocimientos para aplicar y valorar los recursos y técnicas de innovación en proyectos del ámbito del emprendimiento privado como social.

Plan de Estudios

Programa online modular, acceso 24×7.

El programa se compone de 7 cursos:

Comunicación efectiva

Entrega las herramientas y conceptos centrales para identificar contextos de comunicación y entregar un mensaje de forma efectiva.

 

Pensamiento empresarial

Presenta los conceptos centrales del contexto empresarial, así como las herramientas básicas para pensar una organización de forma integral.

 

Emprendimiento

Otorga habilidades para el reconocimiento de oportunidades y gestión de los desafíos propios de un emprendimiento, mediante la exploración de conocimientos relativos al mundo de la innovación, con la finalidad de ejercer un mayor impacto a nivel social y de mercado.

 

Plan de negocios

Brinda habilidades y conocimientos para desarrollar un plan de negocios estructurado, con líneas programáticas definidas y estratégicamente orientadas, que garantice la viabilidad financiera de los proyectos.

 

Gestión empresarial

Presenta las herramientas básicas de análisis organizacional y técnicas de gestión orientadas de forma estratégica

Innovación

Entrega conocimientos, habilidades y herramientas técnicas en materia de innovación, nutriendo a los estudiantes, con diversos recursos y fuentes enfocadas en promover la creatividad y fomentar la cultura innovadora.

 

Marketing

Entrega conocimientos en los ámbitos del comportamiento de compra de los consumidores, análisis de demanda, investigación de mercados, segmentación y estrategias de marketing, con la finalidad de generar competencias enfocadas en definir y alcanzar los objetivos globales de la organización.

¿Por qué postular al programa?

  1. Estudiar sin distancias
  2. Visión global
  3. Profesores con formación académica y experiencia práctica

Proceso de Postulación

Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Entrevista Te entrevistamos personalmente
Listo ¡Listo!

Dirigido a

Técnicos y profesionales que deseen convertirse en un líder en emprendimiento, capaz de otorgarle valor a la organización o emprendimiento desde una visión sistémica de su funcionamiento, a través de un abordaje complejo de los procesos creativos-productivos, como también de las relaciones humanas dentro del contexto organizacional.

Requisitos

Título técnico o profesional.

Cuerpo Docente

Director del Programa:

Eduardo Acuña

  • Ingeniero Civil Industrial (U. de Atacama)
  • Ingeniería en Geomensura (U. de Santiago)
  • Magister en Gestión y Políticas Públicas (U. de Chile)
  • Magister en Ciencias de la Administración (U. de Santiago)
  • Doctor en Ciencias de la Administración (U. de Santiago)
  • Más de 15 años de experiencia en el sector público y privado, incluyendo cargos de dirección.

Cuerpo Académico:

Daniela Pradenas

  • Periodista y Cientista Política (U. Gabriela Mistral).
  • Máster en comunicación Organizacional (U. Adolfo Ibáñez).
  • Candidata a Doctora en Psicología (U. Católica Argentina).
  • Directora ejecutiva, Uma Comunicaciones.
  • Posee más de 10 años en cargos de gestión de comunicación en gobierno e industria.

Juan Carlos Oyanedel

  • Sociólogo (U de Chile), Ingeniero comercial (UNIACC)
  • Máster en Educación (U Autónoma de Barcelona)
  • Doctor en Derecho (King’s College London)
  • Posee más de 10 años en cargos de gestión y creación de empresas, asesoría y consultoría.
  • Profesor titular, Facultad de Educación y Ciencias Sociales

 

Eduardo Acuña

  • Ingeniero Civil Industrial (U. de Atacama)
  • Ingeniería en Geomensura (U. de Santiago)
  • Magister en Gestión y Políticas Públicas (U. de Chile)
  • Magister en Ciencias de la Administración (U. de Santiago)
  • Doctor en Ciencias de la Administración (U. de Santiago)
  • Más de 15 años de experiencia en el sector público y privado, incluyendo cargos de dirección.

 

Marcelo Muñoz

  • Licenciado en Sonido (U. de Chile)
  • Diplomado en Administración Cultural (P. Universidad Católica de Chile)
  • MBA (U. Adolfo Ibáñez)
  • Posee más de 15 años en cargos gerenciales en el sector público y privado. Consultor en producción y gestión cultural.

 

Elias Readi

  • Ingeniero Comercial (U. Diego Portales)
  • MBA (U. de Chile)
  • Posee más de 10 años en cargos directivos en la gestión de empresas de transporte y consultoría.

 

Gonzalo Donoso

  • Sociólogo (U de Chile)
  • Máster en Educación (P. Universidad Católica de Chile)
  • Candidato a Doctor en Psicología, Salud y Calidad de Vida (U. de Girona).
  • Es consultor de empresas y universidades, en innovación y transformación digital, ciencia de datos, sistemas de información e indicadores de gestión estratégica.

 

Marcelo Henríquez

  • Diseñador Gráfico (U. de Chile)
  • Amplia experiencia en medios de comunicación y agencias de publicidad (McCann Erickson, J. Walter Thompson, Dittborn y Unzueta).
  • Profesor de diseño y consultor de importantes marcas privadas y públicas.
  • Asesor en comunicación política.

 

 

Modalidad

Online

Duración del programa: 7 módulos.

Periodo de postulación: todo el año.

Inicio Online: 26 de octubre de 202 (programa con apertura trimestral)

 

Infraestructura Mapa
  • Programas Online