Conoce este Diplomado

El Diplomado Abordaje Fonoaudiológico Integral en la Infancia y Adolescencia: Un Enfoque Práctico, tiene un enfoque teórico-práctico dirigido a fonoaudiólogos con interés en el área infanto-juvenil, y que requieren de conocimientos especializados y destrezas aplicadas en evaluación, diagnóstico e intervención integral de lenguaje y comunicación, habla, voz y audición del usuario en este rango etario.

Los avances en medicina tradicional, cambios demográficos en la población, junto con un aumento en la estadística de alteraciones fonoaudiológicas en la población infanto-juvenil durante las ultimad décadas, plantean la necesidad de perfeccionamiento permanente y adquisición de nuevos conocimientos teórico-prácticos con respecto a las diferentes áreas ligadas a la Fonoaudiología.

Una correcta y oportuna evaluación, diagnóstico e intervención fonoaudiológica, adaptada a las necesidades individuales del usuario y basada en metodologías actualizadas, favorecerá el curso de su desarrollo a lo largo del ciclo vital, superando las dificultades que puede traer una patología no tratada.

¿Te interesa  lo que ofrece este diplomado?

Solicitar información

Postula al Diplomado Abordaje Fonoaudiológico Integral en la Infancia y Adolescencia. Un Enfoque Práctico

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Objetivos

Proveer a la sociedad de profesionales fonoaudiólogos que cuenten con los conocimientos y habilidades suficientes para intervenir en la comunicación de la población infantojuvenil de manera integral, haciendo uso de las tecnologías y herramientas hoy existentes para su diagnóstico e intervención, en pertinencia a las necesidades del ámbito de la salud y educación, tanto pública como privada.

Plan de estudios

Cuerpo docente

Director Programa:

  • Paulina Jiménez González, Fonoaudióloga de la Universidad de Concepción, Magister en Arteterapia Universidad del Desarrollo, Diplomada en Neurospiscología y evaluación Neuropsicologica Infanto Juvenil PUC.

Cuerpo Académico:

  • Paulina Lin Muñoz, Fonoaudióloga Universidad Mayor, Magíster en docencia universitaria U. Autónoma de Chile, postítulo en psicomotricidad operativa Universidad Diego Portales, certificación Prompt de Prompt Institute y ASHA, K-tapping orofacial por Fundación Bachmann y pasante 1 año con Masako Nakasawa, fonoaudióloga Senior Bobath, Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda (2007).
  • Carolina Flores Bustos, Fonoaudióloga Universidad de Valparaíso. Máster en Audiología  Universidad de Alicante, España , Experto en diagnóstico y tratamiento Hipoacusia infantil Universidad de Alcalá, España.
  • Jaime Crisosto Alarcón, Fonoaudiólogo Universidad de Concepción. Doctorado (c) Lingüística Universidad de Concepción, Mg. Lingüística Aplicada Universidad de Concepción, Diplomado en Habilitación Vocal Universidad del Desarrollo, Diplomado en Rehabilitación Vocal Universidad del Desarrollo.
  • Paulina Jiménez González, Fonoaudióloga Universidad de Concepción. Diplomado en evaluación neuropsicológica del niño, Pontificia Universidad Católica, Diplomado en neuropsicología infantil, Pontifica Universidad Católica.
  • Felipe Navarrete Navarrete, Fonoaudiólogo Universidad de Concepción, Magister en audiología Universidad Andrés Bello. Fonoaudiólogo en el policlínico de otorrinolaringología de Hospital Regional de Concepción Guillermo Grant Benavente, especialista en rehabilitación auditiva, participante de equipo de implantes cocleares, con experiencia en área clínica y educativa.
  • Silvia Oyarzún Allendes, Fonoaudióloga, Magister en audiología Universidad Andrés Bello. Fonoaudiólogo en el policlínico de otorrinolaringología de Hospital Regional de Concepción Guillermo Grant Benavente, especialista en rehabilitación auditiva, participante de equipo de implantes cocleares.
  • Pamela Carrasco Escobar, Fonoaudióloga Universidad de Concepción, Magister en estrategias de intervención vocal Universidad del Desarrollo. Docente regular en el área de voz de la carrera de fonoaudiología Universidad de las Américas.
Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Entrevista Te entrevistamos personalmente
Listo ¡Listo!

Diplomado dirigido a:

Podrán postular al programa los Licenciados en Fonoaudiología y Fonoaudiólogos

Requisitos:

  • Fotocopia notariada del Grado de Licenciado y/o Título Profesional equivalente.
  • Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados.
  • Certificado de Nacimiento.
  • Currículum Vitae Formato UNAB.
  • Carta de Motivación.

Tratándose de alumnos extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes provenientes de países que no están adscritos a dicho convenio deben presentar sus antecedentes visados por: el Cónsul chileno en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Todos los antecedentes serán evaluados por la Dirección del Programa, quien podrá aceptar o rechazar la postulación.

Modalidad

SEMIPRESENCIAL

Fecha de inicio: 23 de octubre de 2021.

 

Matricula: $125.000

Arancel: $1.280.000

Infraestructura Mapa
  • Concepción
  • Concepción
  • Concepción
  • Concepción
  • Concepción
  • Concepción
  • Concepción
  • Concepción

Contacto

educacioncontinua@unab.cl

Footer UNAB 2021