*/?>

Conoce este Diplomado

El Diplomado Abordaje Fonoaudiológico Integral en la Infancia y Adolescencia: Un Enfoque Práctico, tiene un enfoque teórico-práctico dirigido a fonoaudiólogos con interés en el área infanto-juvenil, y que requieren de conocimientos especializados y destrezas aplicadas en evaluación, diagnóstico e intervención integral de lenguaje y comunicación, habla, voz y audición del usuario en este rango etario.

Los avances en medicina tradicional, cambios demográficos en la población, junto con un aumento en la estadística de alteraciones fonoaudiológicas en la población infanto-juvenil durante las ultimad décadas, plantean la necesidad de perfeccionamiento permanente y adquisición de nuevos conocimientos teórico-prácticos con respecto a las diferentes áreas ligadas a la Fonoaudiología.

Una correcta y oportuna evaluación, diagnóstico e intervención fonoaudiológica, adaptada a las necesidades individuales del usuario y basada en metodologías actualizadas, favorecerá el curso de su desarrollo a lo largo del ciclo vital, superando las dificultades que puede traer una patología no tratada.

¿Te interesa  lo que ofrece este diplomado?

Solicitar información

Postula al Diplomado Abordaje Fonoaudiológico Integral en la Infancia y Adolescencia. Un Enfoque Práctico

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Objetivos

Proveer a la sociedad de profesionales fonoaudiólogos que cuenten con los conocimientos y habilidades suficientes para intervenir en la comunicación de la población infantojuvenil de manera integral, haciendo uso de las tecnologías y herramientas hoy existentes para su diagnóstico e intervención, en pertinencia a las necesidades del ámbito de la salud y educación, tanto pública como privada.

Plan de estudios

Director Programa:

  • Fabián Sandoval Ríos, Fonoaudiólogo Universidad de Concepción. Magister en Estrategias de intervención vocal, Universidad del Desarrollo. Diplomado en Docencia Universitaria, Universidad Andrés Bello.

Cuerpo Académico

  • Maria Antonella Urzúa Dell’anno, Fonoaudióloga Universidad de Chile. Magíster en estrategias de intervención en salud mental infantil, Universidad del Desarrollo.
  • Mariana Medel Pizarro, Fonoaudióloga Universidad de Chile. Magister en Audiología (UNAB), Magister en Docencia superior (UNAB), Diplomada en audiología (U de Chile), Pasante en CEFAC Río de Janeiro (PAC), Pasante CERAV Sao Paulo (PAC).
  • Paulina Lin Muñoz, Fonoaudióloga Universidad Mayor, Magíster en docencia universitaria U. Autónoma de Chile, postítulo en psicomotricidad operativa Universidad Diego Portales, certificación Prompt de Prompt Institute y ASHA, K-tapping orofacial por Fundación Bachmann y pasante 1 año con Masako Nakasawa, fonoaudióloga Senior Bobath, Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda (2007).
  • Lorena Carmona San Martín, Fonoaudióloga Universidad de Concepción. Magíster en Psicopedagogía, Universidad del Desarrollo, Concepción. Diploma de Educación Médica versión para Ciencias de la Salud, Universidad de Concepción.
  • Macarena Cerda Donoso. Fonoaudióloga Universidad de Concepción, Magíster en Lingüística Aplicada (2014), UdeC. Diplomada en disfluencias, UdeC (2016).
  • Carolina Flores Bustos, Fonoaudióloga Universidad de Valparaíso. Máster en Audiología  Universidad de Alicante, España , Experto en diagnóstico y tratamiento Hipoacusia infantil Universidad de Alcalá, España.
  • Pablo Espinoza Melgarejo, Fonoaudiólogo Universidad de Concepción. Msc. Advanced Audiology, University College London, Inglaterra. Magister en audiología UNAB,. Diplomado en Educación médica para Ciencias de la salud, Universidad de Concepción.
  • Jaime Crisosto Alarcón, Fonoaudiólogo Universidad de Concepción. Doctorado (c) Lingüística Universidad de Concepción, Mg. Lingüística Aplicada Universidad de Concepción, Diplomado en Habilitación Vocal Universidad del Desarrollo, Diplomado en Rehabilitación Vocal Universidad del Desarrollo.
  • Paulina Jiménez González, Fonoaudióloga Universidad de Concepción. Diplomado en evaluación neuropsicológica del niño, Pontificia Universidad Católica, Diplomado en neuropsicología infantil, Pontifica Universidad Católica.
VER MALLA CURRICULAR

5 asignaturas dictadas en modalidad presencial:

  • Abordaje Integral de la Audición Infanto-Juvenil
  • Abordaje Integral de la Comunicación y el Lenguaje Infanto-Juvenil
  • Abordaje Integral del Habla Infanto-Juvenil
  • Abordaje Integral de la Voz Infanto-Juvenil
  • Módulo Integrador

Clases viernes de 18:00 a 21:00 hrs. sábado de 09:00 a 17:30 hrs.

MALLA NO DISPONIBLE

Cuerpo docente

Concepción:

Director Programa:

  • Fabián Sandoval Ríos, Fonoaudiólogo Universidad de Concepción. Magister en Estrategias de intervención vocal, Universidad del Desarrollo. Diplomado en Docencia Universitaria, Universidad Andrés Bello.

Cuerpo académico:

  • Maria Antonella Urzúa Dell’anno, Fonoaudióloga Universidad de Chile. Magíster en estrategias de intervención en salud mental infantil, Universidad del Desarrollo.
  • Mariana Medel Pizarro, Fonoaudióloga Universidad de Chile. Magister en Audiología (UNAB), Magister en Docencia superior (UNAB), Diplomada en audiología (U de Chile), Pasante en CEFAC Río de Janeiro (PAC), Pasante CERAV Sao Paulo (PAC).
  • Paulina Lin Muñoz, Fonoaudióloga Universidad Mayor, Magíster en docencia universitaria U. Autónoma de Chile, postítulo en psicomotricidad operativa Universidad Diego Portales, certificación Prompt de Prompt Institute y ASHA, K-tapping orofacial por Fundación Bachmann y pasante 1 año con Masako Nakasawa, fonoaudióloga Senior Bobath, Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda (2007).
  • Lorena Carmona San Martín, Fonoaudióloga Universidad de Concepción. Magíster en Psicopedagogía, Universidad del Desarrollo, Concepción. Diploma de Educación Médica versión para Ciencias de la Salud, Universidad de Concepción.
  • Macarena Cerda Donoso. Fonoaudióloga Universidad de Concepción, Magíster en Lingüística Aplicada (2014), UdeC. Diplomada en disfluencias, UdeC (2016).
  • Carolina Flores Bustos, Fonoaudióloga Universidad de Valparaíso. Máster en Audiología  Universidad de Alicante, España , Experto en diagnóstico y tratamiento Hipoacusia infantil Universidad de Alcalá, España.
  • Pablo Espinoza Melgarejo, Fonoaudiólogo Universidad de Concepción. Msc. Advanced Audiology, University College London, Inglaterra. Magister en audiología UNAB,. Diplomado en Educación médica para Ciencias de la salud, Universidad de Concepción.
  • Jaime Crisosto Alarcón, Fonoaudiólogo Universidad de Concepción. Doctorado (c) Lingüística Universidad de Concepción, Mg. Lingüística Aplicada Universidad de Concepción, Diplomado en Habilitación Vocal Universidad del Desarrollo, Diplomado en Rehabilitación Vocal Universidad del Desarrollo.
  • Paulina Jiménez González, Fonoaudióloga Universidad de Concepción. Diplomado en evaluación neuropsicológica del niño, Pontificia Universidad Católica, Diplomado en neuropsicología infantil, Pontifica Universidad Católica.

Viña del Mar:

Director Programa:

  • Gonzalo A Gallardo M, Fonoaudiólogo Universidad de Valparaíso. Profesor de Artes Musicales, Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación
  • Cuerpo académico:
  • Maria Antonella Urzúa Dell’anno, Fonoaudióloga Universidad de Chile. Magíster en estrategias de intervención en salud mental infantil, Universidad del Desarrollo.
  • Mariana Medel Pizarro, Fonoaudióloga Universidad de Chile. Magister en Audiología (UNAB), Magister en Docencia superior (UNAB), Diplomada en audiología (U de Chile), Pasante en CEFAC Río de Janeiro (PAC), Pasante CERAV Sao Paulo (PAC).
  • Paulina Lin Muñoz, Fonoaudióloga Universidad Mayor, Magíster en docencia universitaria U. Autónoma de Chile, postítulo en psicomotricidad operativa Universidad Diego Portales, certificación Prompt de Prompt Institute y ASHA, K-tapping orofacial por Fundación Bachmann y pasante 1 año con Masako Nakasawa, fonoaudióloga Senior Bobath, Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda (2007).
  • Loreto Nercelles Carvajal, Fonoaudióloga Universidad de Valparaíso. Dra. en Perturbaciones de la Comunicación Humana, UMSA Universidad del Museo Social Argentino, Buenos Aires.
  • Carolina Orellana Venegas, Fonoaudióloga Universidad de Chile, Magister en Fisiopatología Craneocervical, craneomandibular y dolor facial, Universidad Andrés Bello. Magister en Estrategias de Intervención Vocal, Universidad del Desarrollo,
  • Katherine Dinamarca Aravena, Fonoaudióloga Universidad de Valparaíso, Magister en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos.
  • Carolina Flores Bustos, Fonoaudióloga Universidad de Valparaíso. Máster en Audiología  Universidad de Alicante, España , Experto en diagnóstico y tratamiento Hipoacusia infantil Universidad de Alcalá, España.
  • Cristian Poblete Venturini, Fonoaudiólogo Universidad de Valparaíso. Magister en Docencia Universitaria. Diplomado en Audiología de la Universidad de Chile.
  • Macarena Cerda Donoso. Fonoaudióloga Universidad de Concepción, Magíster en Lingüística Aplicada (2014), UdeC. Diplomada en disfluencias, UdeC (2016).
  • Gisella Malatesta Haug, Fonoaudióloga Universidad de Valparaíso. Diplomado en Literatura para Infancia y Adolescencia (USACH), Diplomado en Trastornos Específicos del lenguaje, U de Valparaíso) evaluación.
Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Entrevista Te entrevistamos personalmente
Listo ¡Listo!

Diplomado dirigido a:

Podrán postular al programa los Licenciados en Fonoaudiología y Fonoaudiólogos

Requisitos:

  • Fotocopia notariada del Grado de Licenciado y/o Título Profesional equivalente.
  • Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados.
  • Certificado de Nacimiento.
  • Currículum Vitae Formato UNAB.
  • Carta de Motivación.

Tratándose de alumnos extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes provenientes de países que no están adscritos a dicho convenio deben presentar sus antecedentes visados por: el Cónsul chileno en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Todos los antecedentes serán evaluados por la Dirección del Programa, quien podrá aceptar o rechazar la postulación.

Modalidad

Presencial

Inicio de clases:

Concepción 20-10-2018

Infraestructura Mapa
  • Concepción
  • Concepción
  • Concepción
  • Concepción
  • Concepción
  • Concepción
  • Concepción
  • Concepción

Contacto

educacioncontinua@unab.cl

Sugiérenos Programas

Si no encuentras el programa que buscas, cuéntanos qué es lo que necesitas.

Sugerir programa