Instituto de salud pública Andrés Bello

Diplomado en Gestión de Riesgos y Auditoria Clínica para Instituciones de Salud

Inicio de clases

30/09/2022

Duración

3 meses

Modalidad

Online

Sedes

Matrícula

$186.000
$

Arancel

$2.530.450

Descripción del
Programa

El Diplomado aborda los riesgos no solo desde la perspectiva clínica, sino que también considera las implicancias legales. Presenta la auditoria clínica como una herramienta clave de análisis e insumo para una mejora continua.

Por otra parte, integra el conocimiento actuarial relacionado con los seguros asociados a la cobertura de riesgos, e incorpora la gestión comunicacional de los conflictos.

El egresado contará con un manejo sólido de conocimientos relativos al aseguramiento en la prestación de servicios sanitarios, obteniendo la capacidad de poder desarrollar e implantar un sistema de gestión de riesgos. no solo bajo una visión clínica, sino también bajo una multifactorial, incluyendo conceptos legales, de auditoría y actuariales, lo que contribuirá a la disminución del riesgo clínico/legal

Solicitud de Información

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Objetivos

Objetivo General:

  • Aplicar herramientas teórico-prácticas que permitan gestionar los riesgos en las organizaciones prestadoras de servicios de salud.

Objetivos Específicos:

  • Desarrollar las competencias necesarias para construir modelos que permitan el control de los riesgos en la atención en salud.
  • Aplicar prácticas del actual estado del arte en la administración de riesgos en organizaciones de salud.
  • Dominar conceptos de auditoría clínica que aumenten la efectividad de esta como herramienta para la seguridad, tanto de los pacientes como de los funcionarios de salud.
  • Adquirir conocimientos para implantar una cultura de seguridad institucional.
  • Construir un sistema de resolución de conflictos a partir de un enfoque proactivo de éstos que prevenga las implicancias legales.

Plan de Estudios

El Diplomado en Gestión de Riesgos y Auditoria Clínica para Instituciones de Salud tiene 120 horas pedagógicas, divididas en 4 módulos. Cada módulo se aborda mediante un número de horas de trabajo teórico y horas de trabajo práctico, en las cuales se estudian casos y realizan horas de trabajo autónomo a desarrollar por el alumno, en las cuales se incluyen las horas de evaluación.

Bienvenidos a la Presencialidad virtual Flexible de UNAB

La modalidad de presencialidad Virtual Flexible corresponde a la impartición de los contenidos del curso en forma de una mezcla entre presencialidad sincrónica y asincrónica.

  • La presencialidad sincrónica se refiere a clases impartidas en tiempo real a través de herramientas como; Collaborate Ultra de Blackboard y Microsoft Teams plataformas que dispone la Universidad, como también mediante plataformas como Zoom, u otra que al docente le sea de mayor facilidad para impartir sus clases. Cada curso cuenta con un aula virtual en Blackboard, a través de la cual el docente puede publicar anuncios, subir material pedagógico e incluso administrar trabajos y pruebas a sus alumnos.
  • El aula virtual Blackboard permite contar con contenidos asincrónicos, para que los alumnos los puedan abordar en los horarios que estimen convenientes de acuerdo con sus necesidades y hábitos.
  • Cada sesión de clases y actividades de aprendizaje sincrónicas se ofrecen en Directo, corresponden al 40% del curso. Los contenidos sincrónicos en línea quedan disponibles mediante grabaciones para que el alumno los pueda abordar posteriormente en forma asincrónica. El profesor focaliza su esfuerzo educativo en los contenidos más importantes del ramo y además utilice el tiempo de contacto para abordar dudas, responder inquietudes y desarrollar trabajos prácticos.
  • Las clases asincrónicas corresponden al 60% de los contenidos de cada curso y están disponibles en la plataforma web para que los alumnos las aborden según su disponibilidad de tiempo.
  • Las horas de clases sincrónicas del Diplomado se distribuyen en viernes y sábado de acuerdo con la cantidad de horas de cada curso.
  • Permite el trabajo individual o en grupos de los alumnos durante el periodo que se imparte la asignatura en concordancia con los objetivos de aprendizajes propuestos.
  • Se incorpora una cantidad importante de actividades grupales tanto calificadas como formativas, que ayuden a generar espacios de interacción entre estudiantes, para facilitar la consolidación del aprendizaje en el aula virtual.

Requisitos

Podrán postular al Diplomado:

Aquellos funcionarios que trabajen en el área de la Salud o afines.

Los postulantes deben adjuntar los siguientes documentos:

  1. Fotocopia notariada del Grado de Licenciado y/o Título Técnico/Profesional o Código de Validación por la Superintendencia de Salud.
  2. Fotocopia de Cédula de Identidad, Certificado de Nacimiento digital o fotocopia del Pasaporte.
  3. Curriculum Vitae actualizado.
  4. Todos los antecedentes serán evaluados por la Dirección del Programa, la que podrá aceptar o rechazar la postulación.

Proceso de Postulación

Ingreso de tus datos

Completa el formulario de postulación

Contacto telefónico

Verificación de antecedentes

Listo!

Modalidad de estudio
del programa

Online

Descarga Malla


×
Footer UNAB 2021