Conoce este Magíster

El programa de Magíster en Gestión de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones aporta las herramientas para enfrentar la actual demanda de capital humano especializado en el área de TIC, y que además cuente con las competencias necesarias para los desafíos asociados a las nuevas tecnologías de información y modelos de negocio que apuntan a un mercado global, no centralizado, con una fuerte carga semántica y social.

 

De esta manera, este programa de magíster potencia el crecimiento país en el área de las Tecnologías de Información y las Telecomunicaciones, formando profesionales con capacidades que cubran la demanda del competitivo mercado nacional, pero con un sello particular y diferenciador.

 

El elemento diferenciador se basa en los estudios relacionados al recurso humano de las organizaciones. Hoy el análisis interno organizacional es esencial para que los planes estratégicos se cumplan, es así como toda empresa debe conocer el recurso humano con el que cuenta. Como dice Jackson & Schuler (Human Resource planning: Challenges for industrial/organizational psychologists, 1990): “asegúrate que la persona correcta esté en el trabajo (puesto) correcto al mismo tiempo”. La frase se explica sola y es la clave para el éxito de la continuidad del negocio. Sin embargo, y aunque parezca obvio el comentario, muchas organizaciones no tienen un manejo completo sobre este punto, no por un error en la contratación, sino que debido a la, cada vez más, frecuente movilidad interna.

 

Es por estas razones que el Modelo de Impartición de este magíster comienza desarrollando las habilidades necesarias para conocer la cultura organizacional, sus integrantes y los recursos con que cuenta. Para esto el programa cuenta con asignaturas que profundizan en las áreas del liderazgo, la gestión del talento y la comunicación efectiva (habilidades para expresarse de forma oral y escrita), desarrollando las llamadas habilidades blandas del estudiante. Estas serán las bases para el desarrollo de las siguientes asignaturas, afrontando la gestión de las tecnologías desde el punto de vista organizacional. De esta forma los proyectos deberán ser abordados primeramente desde el punto de vista organizacional y luego desde el punto de vista tecnológico. Es decir, “cuál es la misión y visión de la organización, quiénes integran la organización y cuáles son sus habilidades, cómo gestiono el personal a cargo y cómo me comunico con el personal”, para luego utilizar las buenas prácticas de las asignaturas técnicas o también conocidas como asignaturas de habilidades duras.

¿Eres profesional titulado o con grado de Licenciado en ingeniería o carreras afines?

Solicitar información

magister-en-gestion-de-tecnologias-de-informacion-y-telecomunicaciones

Magíster en Gestión de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Objetivos

  • El Magíster en Gestión de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones tiene como objetivo entregar a sus alumnos conocimientos especializados con bases teórico-prácticas en el campo. Esto con el fin que se desempeñen con mayor éxito en el sector productivo, tanto de bienes como de servicios.
  • Además, el Magíster en Gestión de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, busca desarrollar y fortalecer en los alumnos habilidades analíticas para enfrentar y resolver exitosamente problemas reales y complejos en el ámbito profesional, entregar conocimientos especializados en gestión de talentos y de las tecnologías de la información, desarrollar las competencias necesarias para gestionar y evaluar proyectos de tecnologías de información y telecomunicaciones, desarrollar habilidades para liderar y gestionar organizaciones de manera eficiente y fortalecer la relación de la facultad con el medio empresarial.

Magíster dirigido a:

El perfil de ingreso del Magíster en Gestión de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones está asociado a profesionales de diversas áreas de desempeño en instituciones públicas y/o privadas, sin estar restringido al ámbito de las telecomunicaciones y los sistemas de información.

De esta manera, el perfil de ingreso del Magíster en Gestión de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones queda definido como se describe a continuación: Profesionales ligados a las áreas de tecnologías de información y las telecomunicaciones que requieren mejorar sus competencias para la gestión de proyectos.

Profesionales asociados a la dirección de equipos de trabajo y departamentos dentro de una organización que requieren mejorar sus competencias para el desarrollo de proyectos que integren plataformas de software e infraestructura tecnológica necesaria para dar soporte a un mercado global.

Profesionales que requieren gestionar plataformas de información distribuidas, nuevas tecnologías de desarrollo en la nube y modelos de negocio ligados a productos y servicios de cobertura global.

Directores y gerentes de empresas que buscan aprovechar los beneficios de las nuevas tecnologías de información y las telecomunicaciones para mejorar su gestión, posicionamiento y modelo económico.

Profesionales ligados a áreas de planificación estratégica que necesitan integrar tecnologías de información para mejorar los procesos organizacionales.

Profesionales que buscan mejorar sus competencias apoyándose en las nuevas tecnologías para materializar nuevos servicios o productos que requieren de transferencia de conocimiento especializado hacia el sector productivo, y sinergias con expertos ligados a estas nuevas tecnologías de nivel global.

En todos los casos, los postulantes deberán acreditar la posesión del grado de Licenciado en Ingeniería, o ciencias de la ingeniería o licenciado en el área, o un título profesional en Ingeniería, o un título profesional de más de 4 años.

Proceso de Postulación

Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Entrevista Te entrevistamos personalmente
Listo ¡Listo!

Requisitos:

  • Fotocopia notariada del grado de licencia o del Título Profesional equivalente.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad o Certificado de Nacimiento digital.
  • Experiencia laboral acreditable de al menos 2 años.
  • Dos fotos Tamaño carné del postulante.
  • Curriculum Vitae.
  • Entrevista con la Dirección del Programa (en caso que se solicite)En caso de los alumnos extranjeros estos antecedentes deberán ser visados por:
  • El cónsul chileno en el país de origen
  • El ministerio de relaciones exteriores en chile

 

 

 

La documentación completa deberá ser entregada al momento de la postulación en la Dirección de Postgrado de la Facultad.

 

Todos los antecedentes serán evaluados por la Dirección y el Comité del Programa, que podrá aceptar o rechazar la postulación.

La aceptación del postulante se rige por la acreditación de los antecedentes pedidos en el punto 5 para la validación del perfil de ingreso (admisión).

Y además, por una rúbrica que evaluará la entrevista personal que el postulante tendrá con algún miembro del Comité de Programa. Esta será ponderada junto con los antecedentes entregados por el postulante.

La ponderación será un 50% para los documentos entregados y un 50% para la entrevista personal.

Modalidad

Presencial

  • Inicio: Agosto de 2017
  • Matrícula: $$400.000
  • Arancel: $$5.530.000
Infraestructura Mapa
  • Santiago

Convenios

  • Cajas de Compensación La Araucana, Gabriela Mistral, 18 de Septiembre y Los Héroes: 15% de descuento en arancel para afiliados.
    * No aplicable a cónyuges ni cargas familiares.
  • Caja de Compensación Los Andes: 10% de descuento en arancel para afiliados. No contempla exención de matrícula.
    * Los Descuentos no son Acumulables.

convenios

Cuerpo Docente de este programa en todas las sedes

Eventos del Programa

Contacto

postgrado@unab.cl

Inicio de clases: Agosto 2017

Solicitar información

Sugiérenos Programas

Si no encuentras el programa que buscas, cuéntanos qué es lo que necesitas.

Sugerir programa