Ciencias de la Rehabilitación

Diplomado en Rehabilitación en Psiquiatría para Equipos de Salud Mental

Solicitud de Información

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Inicio de clases

25/10/2024

Duración

171 horas pedagógicas

Modalidad

Live

Sedes

Online

Matrícula

$157.000
$

Arancel

$1.620.000

Descripción del
Programa

El Diplomado de Rehabilitación en Psiquiatría para Equipos de Salud Mental, es un programa que contiene 11 asignaturas, impartidas en modalidad live, con un total de 171 horas pedagógicas de carácter teóricas, prácticas, tutoría y trabajo autónomo. Este programa se impartirá en régimen semestral y otorga 11 créditos académicos.

Actualmente las políticas públicas de Salud Mental en Chile se están configurando de manera progresiva de acuerdo con modelo comunitario de atención en Salud Mental, cuyo eje es el equipo interdisciplinario que lo conforma.

Este modelo requiere competencias y conocimientos que no son abordados desde pregrado, por lo cual, este programa surge como respuesta a la necesidad de formar equipos de salud mental, con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para desempeñarse tanto en la red pública como privada teniendo como foco la integración del usuario a su comunidad.

Al finalizar el programa el egresado será capaz de:

  • Desempeñar sus funciones profesionales o técnicas en concordancia con el modelo biopsicosocial.
  • Generar procesos de autoaprendizaje en tomo a conocimientos básicos de psiquiatría y salud mental, aplicados a su contexto laboral.
  • Analizar de manera crítica-reflexiva aquellos elementos que potencien su quehacer individual y del equipo de salud que integra.
  • Implementar técnicas de intervención en el tratamiento y rehabilitación de personas con condiciones que afecten su salud mental, con un enfoque biopsicosocial.

Objetivos

General:

  • Formar profesionales y técnicos con alto desarrollo de competencias clínicas en salud mental y psiquiatría, que le permitan desempeñarse en equipos interdisciplinarios de la red pública nacional y/o privada, bajo una mirada biopsicosocial.

Específicos:

  • Comprender el modelo de atención biopsicosocial y sus implicancias en el ejercicio práctico del proceso de intervención interdisciplinario.
  • Analizar información actualizada en el área de la rehabilitación en psiquiatría y salud mental, en vistas a la aplicación de ésta en los diferentes escenarios laborales a nivel individual y comunitario.
  • Planificar procesos de intervención terapéutica en personas y comunidades con condiciones que afecten la salud mental, en contextos reales y simulados, con una sólida y actualizada base conceptual.

Plan de Estudios

El Diplomado de Rehabilitación en Psiquiatría para Equipos de Salud Mental, es un programa que contiene 11 asignaturas, impartidas en modalidad presencial, con un total de 171 horas pedagógicas de carácter teóricas, prácticas, tutoría y trabajo autónomo. Este programa se impartirá en régimen semestral y otorga 11 créditos académicos.

Requisitos

Los postulantes deben adjuntar los siguientes documentos:

  • Fotocopia simple por ambos lados de la Cédula de Identidad o Certificado de Nacimiento digital, o fotocopia del Pasaporte.
  • Fotocopia legalizada ante notario del Grado de Licenciado o Título Profesional, o Titulo Técnico de Nivel Superior.
  • Currículum Vitae actualizado.

Tratándose de alumnos extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos.

Los postulantes provenientes de países que no están adscritos a dicho convenio deben presentar sus antecedentes visados por: el Cónsul chileno en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Dirigido a

Podrán postular al programa de Diplomado de Rehabilitación en Psiquiatría para Equipos de Salud Mental, los profesionales y técnicos que se desempeñan en equipos de salud mental, médicos no especialistas en psiquiatría, psicólogos, asistentes sociales, terapeutas ocupacionales, enfermeros, técnicos paramédicos, fonoaudiólogos, psicopedagogos, y otros relacionados con el área de la salud.

Proceso de Postulación

Ingreso de tus datos

Completa el formulario de postulación

Contacto telefónico

Verificación de antecedentes

Listo!

Modalidad de estudio
del programa

Live

Descarga Malla


×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×