Descripción

Nos encontramos actualmente en un entorno cambiante, de incertidumbre, y de alta complejidad, donde los ejecutivos y líderes de las organizaciones deben tomar decisiones rápidas y certeras, que exigen contar con habilidades y conocimientos necesarios para dar respuesta a diversas situaciones.

 

El presente diplomado, responde a la necesidad de formar gerentes y ejecutivos que le agreguen valor a sus espacios y organizaciones por medio de la adopción de métodos y procedimientos de índole directivo. Ello, permitirá dotar a los estudiantes con las herramientas necesarias para mejorar la gestión de fortalezas y debilidades en el ámbito de las comunicaciones a favor del logro de objetivos organizacionales.

Diplomado en Comunicación Empresarial

Solicita información del Diplomado

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Objetivos

  • Capacitar a gerentes, ejecutivos y empresarios en el ámbito de la comunicación empresarial, de modo que puedan desarrollar una gestión comunicacional exitosa que impacte positivamente en sus organizaciones y en el medio que están inmersos.
  • Identificar su nivel actual de competencias para el ejercicio del rol en la gestión de la comunicación estratégica y sus principales desafíos de mejora, de modo de adquirir un rol influyente a nivel global.
  • Diferenciar diversos enfoques de liderazgo, que permitan tener una visión adaptativa y situacional del ejercicio del liderazgo.

Plan de Estudios

Programa online modular, acceso 24×7.

El programa se compone de 7 cursos:

Comunicación efectiva

Entrega las herramientas y conceptos centrales para identificar contextos de comunicación y entregar un mensaje de forma efectiva.

 

Pensamiento empresarial

Presenta los conceptos centrales del contexto empresarial, así como las herramientas básicas para pensar una organización de forma integral.

 

Liderazgo

Contempla la revisión de teorías y conceptos claves asociados el ejercicio del liderazgo desde una perspectiva situacional y adaptativa. También se explican técnicas y herramientas prácticas.

 

Negociación

Presenta las principales modelos de abordaje de la cooperación y el conflicto interpersonal y organizacional, así como herramientas para enfrentar procesos de negociación.

 

Estrategia empresarial

Presenta diferentes modelos de análisis estratégico y su aplicación a escenarios empresariales.

 

Gestión de personas

Contempla la revisión de conceptos claves asociados a la gestión de personas, así como también la presentación de técnicas y herramientas prácticas, que permitan impactar en el desarrollo de las organizaciones.

 

Comunicación estratégica

Entrega las herramientas para el análisis y diseño de planes de comunicación alineados con la estrategia organizacional.

¿Por qué postular al programa?

  1. Estudiar sin distancias
  2. Visión global
  3. Profesores con formación académica y experiencia práctica

Proceso de Postulación

Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Entrevista Te entrevistamos personalmente
Listo ¡Listo!

Dirigido a

Técnicos y profesionales de todas las áreas que estén interesados en formarse en el ámbito de las comunicaciones en organizaciones, en especial quienes busquen un enfoque estratégico para enfrentar los desafíos y problemáticas actuales utilizando herramientas de análisis e información adecuadas para la toma de decisiones.

Requisitos

Título técnico o profesional.

Cuerpo Docente

Director del Programa:

  • Daniela Pradenas
  • Periodista y Cientista Política (U. Gabriela Mistral).
  • Máster en comunicación Organizacional (U. Adolfo Ibáñez).
  • Directora ejecutiva, Uma Comunicaciones.
  • Posee más de 10 años en cargos de gestión de comunicación en gobierno e industria.

Cuerpo Académico:

Daniela Pradenas

  • Periodista y Cientista Política (U. Gabriela Mistral).
  • Máster en comunicación Organizacional (U. Adolfo Ibáñez).
  • Candidata a Doctora en Psicología (U. Católica Argentina).
  • Directora ejecutiva, Uma Comunicaciones.
  • Posee más de 10 años en cargos de gestión de comunicación en gobierno e industria.

Juan Carlos Oyanedel

  • Sociólogo (U de Chile), Ingeniero comercial (UNIACC)
  • Máster en Educación (U Autónoma de Barcelona)
  • Doctor en Derecho (King’s College London)
  • Posee más de 10 años en cargos de gestión y creación de empresas, asesoría y consultoría.
  • Profesor titular, Facultad de Educación y Ciencias Sociales

Cristian Chateau

  • Oficial de ejército y Licenciado en Ciencias Militares
  • Oficial de Estado Mayor (Academia de Guerra del Ejército de Chile)
    Magister en Ciencias militares con mención en Planificación y Gestión Estratégica (Academia de Guerra del Ejército de Chile)
  • Cuenta con más de 30 años de liderazgo en instituciones públicas y privadas

Gisela Delfino

  • Psicóloga (U de Buenos Aires)
  • Doctora en Psicología (U de Buenos Aires)
  • Posee más de 15 años de experiencia en análisis de organizaciones.
  • Profesora titular de la Universidad Católica Argentina

Andrés Rubio

  • Ingeniero Civil de Industrias (P. Universidad Católica de Chile).
  • Psicólogo (U. Diego Portales).
  • Doctor en Psicología, Salud y Calidad de Vida (U. de Girona).

Modalidad

Online

Duración del programa: 7 módulos.

Periodo de postulación: todo el año.

Inicio Online: 24 de agosto de 2020 (programa con apertura trimestral)

 

Infraestructura Mapa
  • Programas Online