Economía y negocios

Diplomado en Comunicación Empresarial

Inicio de clases

31/10/2022

Duración

180 horas pedagógicas

Modalidad

Online

Sedes

Online

Matrícula

$120.000
$

Arancel

$1.650.000

Descripción del
Programa

Nos encontramos en la actualidad en un entorno muy cambiante, de incertidumbre, y de alta complejidad, en el que los ejecutivos y líderes de las organizaciones deben tomar decisiones rápidas y certeras, las que exigen contar con habilidades específicas y conocimientos necesarios para dar respuesta a diversas situaciones en el ámbito directivo.

El Diplomado en Comunicación Empresarial, responde a la necesidad de formar gerentes y ejecutivos que le agreguen valor a sus espacios y organizaciones por medio de la adopción de métodos y procedimientos de índole directivo. Lo anterior, permite dotar a los estudiantes con herramientas que mejoran su gestión de fortalezas y debilidades en el ámbito de las comunicaciones, a favor del logro de objetivos organizacionales.

Este programa busca actualizar los conocimientos de sus estudiantes en los ámbitos de comunicación interna y externa de las empresas, los cuales son valoradas como elementos inseparables. La visión del diplomado acerca del rol de las comunicaciones en la empresa es enfáticamente estratégico.

Solicitud de Información

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Perfil de Egreso

Al finalizar el programa el egresado será capaz de:

  •  Efectuar el rol de liderazgo estratégico, adecuado tanto a su perfil de líder, como a la organización a la que pertenece.
  • Desarrollar estrategias de comunicación basadas en las características de la organización y las cualidades del contexto donde está inmersa.
  • Proyectar una comunicación efectiva de los lineamientos de acción a los diferentes equipos y áreas funcionales de la organización, orientándolos a una meta en común.
  •  Identificar y ejecutar cursos de acción óptimos en diferentes dimensiones organizacionales, alineándolos a la planificación y estrategia empresarial.
  • Gestionar procesos de comunicación estratégica y efectiva, promoviendo el vínculo de las organizaciones con sus objetivos, entorno y áreas de negocio.

Objetivos

Objetivo General:

  • Capacitar a los gerentes, ejecutivos y empresarios en el ámbito de la comunicación empresarial, de modo que puedan desarrollar una gestión comunicacional exitosa, que impacte positivamente en sus organizaciones y en el medio que están inmersos.

Objetivos Específicos:

  • Identificar los aspectos centrales de la comunicación estratégica y los modelos de trabajo existentes para su implementación.
  • Diferenciar diversos enfoques de liderazgo, que permitan tener una visión adaptativa y situacional propias de su ejercicio.
  • Desarrollar habilidades directivas, potenciadoras del ejercicio del liderazgo y el autoliderazgo.
  • Identificar su nivel actual de competencias para el ejercicio del rol en la gestión de la comunicación estratégica y sus principales desafíos de mejora, de modo de adquirir un rol influyente a nivel global.
  • Distinguir los principales conceptos y aplicaciones de la función de la gestión de personas con foco en el talento y su impacto estratégico en los objetivos organizacionales.

Plan de Estudios

Programa online modular, acceso 24×7.

El Diplomado en Comunicación Empresarial, está conformado por 7 asignaturas con un total de 180 horas pedagógicas:

Comunicación Efectiva:

  • Entrega las herramientas y conceptos centrales para identificar contextos de comunicación y entregar un mensaje de forma efectiva.

Pensamiento Empresarial:

  • Presenta los conceptos centrales del contexto empresarial, así como las herramientas básicas para pensar una organización de forma integral.

Liderazgo:

  • Contempla la revisión de teorías y conceptos claves asociados el ejercicio del liderazgo desde una perspectiva situacional y adaptativa. También se explican técnicas y herramientas prácticas.

Negociación:

  • Presenta las principales modelos de abordaje de la cooperación y el conflicto interpersonal y organizacional, así como herramientas para enfrentar procesos de negociación.

Estrategia Empresarial:

  • Presenta diferentes modelos de análisis estratégico y su aplicación a escenarios empresariales.

Gestión de Personas:

  • Contempla la revisión de conceptos claves asociados a la gestión de personas, así como también la presentación de técnicas y herramientas prácticas, que permitan impactar en el desarrollo de las organizaciones. 

Comunicación Estratégica:

  • Entrega las herramientas para el análisis y diseño de planes de comunicación alineados con la estrategia organizacional.

Requisitos

Podrán postular al Diplomado en Comunicación Empresarial, los profesionales, técnicos y no profesionales de todas las áreas que estén interesados en formarse en el ámbito de las comunicaciones corporativas, en especial, quienes busquen un enfoque estratégico para enfrentar los desafíos y problemáticas
actuales con herramientas de análisis e información adecuadas para la toma de decisiones.

Los requisitos para la postulación a este programa son:

  •  Fotocopia simple de la Cédula de Identidad por ambos lados, Certificado de Nacimiento, fotocopia del Pasaporte.
  • Fotocopia Legalizada del Grado de Licenciado, o Título Profesional, o Título Técnico de Nivel Superior o Licencia de Enseñanza Media.

Tratándose de extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes provenientes de países que no están adscritos a dicho convenio deben presentar sus antecedentes visados por el Cónsul chileno en el país de origen y por el ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

¿Por qué postular al programa?

El egresado del Diplomado en Comunicación Empresarial cuenta con las herramientas que le permiten ejercer un liderazgo en comunicación empresarial, agregando valor a las organizaciones donde se desempeña y en el entorno cambiante de estas. Asimismo, el egresado del programa desarrolla
conocimientos y competencias sobre liderazgo, aplicando, por un lado, habilidades comunicacionales que le permitan gestionar equipos de manera efectiva y, por otro, habilidades de planificación que le permitan desarrollar una estrategia ajustada a los propósitos de la organización.

Proceso de Postulación

Ingreso de tus datos

Completa el formulario de postulación

Contacto telefónico

Verificación de antecedentes

Listo!

Modalidad de estudio
del programa

Online

Descarga Malla


×
Footer UNAB 2021