Ciencias de la Rehabilitación

Diplomado en Bases Fisiológicas e Intervención con Agentes Físicos en Kinesiología

Solicitud de Información

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Inicio de clases

21/10/2022

Duración

Modalidad

Presencial

Sedes

Matrícula

$200.000
$

Arancel

$1.850.000

Descripción del
Programa

El Diplomado en Bases Fisiológicas e Intervención con Agentes Físicos en Kinesiología es un programa profesional con un enfoque teórico-práctico avanzado, dirigido a Kinesiólogos de todas las áreas de especialidad que utilizan los Agentes Físicos en su práctica clínica o que desean profundizar sus conocimientos y estudio en el área. El programa tiene como propósito entregar a los Kinesiólogos conocimientos biofísicos, fisiológicos y terapéuticos para la consecución de una compresión avanzada y aplicación de diferentes formas de energías físicas (eléctricas, mecánicas y electromagnéticas) utilizadas en kinesiología, lo que, sumado al análisis de la evidencia y práctica clínica del profesional, aseguran una mayor calidad de su intervención.  El programa está orientado a todas las áreas disciplinares de la Kinesiología que utilizan estos recursos terapéuticos proporcionándole a los profesionales del programa una mirada transversal de la intervención con estos elementos  además de fortalecer su práctica clínica.

Video

Objetivos

Objetivo General

Formar Kinesiólogos con conocimientos y habilidades avanzadas en el área de Agentes Físicos capaces de planificar y realizar con ellos intervenciones fundamentadas en diferentes condiciones de salud que afectan la estructura, función y funcionamiento de las personas, comprendiendo además su tributación a diferentes áreas de la kinesiología.

Objetivos Específicos

  1. Evaluar acabadamente los efectos biofísicos, fisiológicos y terapéuticos derivados de la aplicación de Agentes Físicos eléctricos, mecánicos y electromagnéticos en sus versiones clásicas y nuevas tecnologías.
  2. Estimar las diferentes modalidades de Agentes Físicos en sus versiones clásicas y nuevas tecnologías de acuerdo con su efecto terapéutico objetivo en diferentes contextos clínicos, para la resolución de deficiencias y problemas del funcionamiento de los usuarios dados por diferentes condiciones de salud y contextos actuales de la profesión.
  3. Aplicar fundadamente intervenciones con Agentes Físicos para la resolución de deficiencias y problemas del funcionamiento derivados de las condiciones de salud de los usuarios, así como la pertinencia y contexto de intervención a través de Agentes Físicos eléctricos, mecánicos y electromagnéticos.
  4. Valorar las últimas tecnologías de intervención en el área disponibles en el mercado nacional.

Plan de Estudios

Durante el proceso formativo se facilitará y guiará el proceso de aprendizaje de los profesionales del programa. Por ello, los profesores incluirán en sus clases la utilización de metodologías activas durante el proceso de facilitación de los resultados de aprendizaje establecidos en el programa. El programa tendrá una estructura modular con trabajo presencial y no presencial.

Para el trabajo presencial, se desarrollarán clases teóricas, de laboratorio y prácticas a partir del trabajo colaborativo, juego de roles, simulación clínica, taller, entre otras. Las actividades incluirán el análisis y resolución de casos construidos que propendan al razonamiento con un enfoque crítico y reflexivo.

Para el trabajo no presencial, se utilizan diversas metodologías activas en la asignatura que invita al estudiante a profundizar y ampliar su conocimiento de manera autónoma, teniendo una secuencia lógica con el programa de la asignatura. Se consideran actividades de síntesis, justificación, lectura de artículos de profundización, mapas conceptuales, resolución de casos, el uso de diversas TICs, entre otras

Módulos:

  1. AGENTES FÍSICOS, MODELOS DE RAZONAMIENTO Y FÍSICA AVANZADA EN ELECTROTERAPIA.
  2. FISIOPATOLOGIA DEL DOLOR. ASPECTOS CONDUCTUALES Y NEUROMUDULACIÓN DEL DOLOR
  3. ELECTROTERAPIA Y MODALIDADES DE BAJA Y MEDIA FRECUENCIA: Efectos biofísicos, Fisiológicos y Terapéuticos en contexto de las modalidades clásicas y nuevas tecnologías.
  4. AGENTES ELECTROMAGNÉTICOS Y MODALIDADES: Efectos biofísicos, Fisiológicos y Terapéuticos en contexto de las modalidades clásicas y nuevas tecnologías.
  5. AGENTES MECÁNICOS Y MODALIDADES: Efectos biofísicos, Fisiológicos y Terapéuticos en contexto de las modalidades clásicas y nuevas tecnologías.
  6. INTEGRACIÓN CLÍNICA Y EXAMEN DIPLOMADO

Estructura Modular: clases viernes, sábados y domingo.

  • Vi: 9:00 – 18:00 (10 horas pedagógicas)
  • Sa: 9:00 – 18:00 (10 horas pedagógicas)
  • Do: 9:00 – 13:00 (5 horas pedagógicas)

Total: 25 horas pedagógicas/módulo

Requisitos

Podrán postular al programa de Diplomado en Bases Fisiológicas e Intervención con Agentes Físicos en Kinesiología los profesionales que acrediten la posesión del Grado de Licenciado o Título Profesional en Kinesiología, o a fin de otro país.

Proceso de Postulación

Ingreso de tus datos

Completa el formulario de postulación

Contacto telefónico

Verificación de antecedentes

Listo!

Modalidad de estudio
del programa

Presencial

Descarga Malla


×
Footer UNAB 2021