Conoce este Diplomado

DIPLOMADO EN EXPERIENCIA DE CLIENTE

El Diplomado en Experiencia de Clientes, único en su tipo, integra la experiencia del cliente con la del colaborador, ambas piezas fundamentales en el ecosistema del Customer Experience.

Este programa permitirá a los estudiantes entender la turbulencia del entorno actual, con una mirada estratégica de los distintos procesos que impactan en la experiencia del cliente.

 

 

Diplomado en Experiencia de Cliente

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Objetivos

  • Aprender a diseñar experiencias diferenciadoras centradas en el cliente para lograr la fidelidad y un aumento de la rentabilidad.
  • Aprender las metodologías para el diseño y medición de la experiencia del cliente y del colaborador.
  • Alinear a los colaboradores de la organización en torno al cliente, venciendo las resistencias e involucrando a las personas.
  • Conocer los indicadores para tomar decisiones basadas en la medición de la experiencia de empleado y del cliente.
  • Aprender a innovar en las interacciones que se producen entre el cliente y la marca de tal modo que se constituya en un elemento de ventaja competitiva.
  • Aprender a elaborar estrategias omnicanales centradas en el cliente para aumentar su vinculación y satisfacción.
  • Adquirir conocimiento acerca de características claves de liderazgo para la implementación de una Cultura de servicio de impacto y sostenible en el tiempo.
Plan de estudios

Plan de Estudios

El programa tiene ocho asignaturas:

  • Customer Experience Management
  • Liderazgo y Cultura de Servicio
  • Employee Experience Management
  • Innovación en la Experiencia de Clientes
  • Customer Centricity
  • Estrategia Omnichannel y Omniexperiencial
  • Mapeo y Medición de la Experiencia del Cliente
  • Certificación en CRM

 

Martes y jueves de 19:00 a 22.00 horas.

¿Por qué postular al programa?

  • El Diplomado está conformado por un faculty internacional con profesionales de Chile, Argentina, Colombia y Perú que poseen una basta experiencia internacional a nivel de docencia y laboral en importantes empresas multinacionales.
  • El programa, único en su tipo integra la experiencia del cliente con la del colaborador, ambas piezas fundamentales en el ecosistema del Customer Experience.
  • Al término de cada módulo, se contará con una master class proporcionada por un guest speaker, todos ejecutivos de empresas internacionales ligados a la experiencia del cliente.
  • Se incluye en el Programa una Certificación en CRM entregada por la Sociedad Ibero Americana de CRM y Nexting, consultora líder en Latinoamérica en Customer Experience y CRM.

Dirigido a:

Está dirigido a personas o profesionales que se desempeñen en el área comercial y/o marketing, independientes o ejecutivos, que se desempeñen en empresas con fines y sin fines de lucro, y que requieran adquirir conocimientos teóricos y fundamentalmente prácticos y actitudinales, para incorporar metodologías relativas a la experiencia del cliente para mejorar la propuesta de valor de la marca, la fidelidad de sus clientes y la rentabilidad del negocio.

Requisitos

Grado de Licenciado y/o Título Profesional, o Título Técnico de Nivel Superior.

En el caso de poseer sólo la Licencia de Enseñanza Media, deberá presentar una carta de motivación y entrevistarse con el Director del Programa.

Proceso de postulación

Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Entrevista Te entrevistamos personalmente
Listo ¡Listo!

Director del programa

Gerardo Castillejo

  • CEO Neurona Consulting, Consultora especializada en Customer Experience con sede en Chile.
  • Director del PEC, Programa de Excelencia en Experiencia de Clientes.
  • Profesor en Programas de MBA en 11 países de América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá.
  • Doctor en Dirección de Empresas, ADEN University.
  • Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) Universidad de Santiago de Chile.
  • Ingeniero Comercial, Universidad de Valparaíso, Chile.
  • Licenciado en Administración de Empresas, UDA, Argentina.
  • Ha brindado consultorías y capacitaciones in-company en Nestlé, PEPSICo, Walmart, Asociación Chilena de Seguridad, Grupo LALA, Laboratorios Merck, Laboratorios Bagó. Clínica Los Carrera, Havas-Tribu Costa Rica, Max De Negri, Banco Nacional de Panamá, etc.  Profesor de Postgrado en UCS, Brasil, PBS-Guatemala, ENAE-España, ADEN-Panamá, UB-Argentina, UV-Chile, UCB-Bolivia, USACH-Chile, EAN-Colombia, UNAB-Chile, EIAG-Bolivia, UDP-Chile, entre otras.

Cuerpo Académico

Hugo Brunetta (Argentina)

  • Actualmente es Director General en Nexting Iberoamérica, Director General en 6 Sentidos – Experience Making Company.  Como consultor y capacitador, ha trabajado para más de trescientas grandes empresas de todo Iberoamérica.
  • Ha dado más de 500 conferencias en congresos y encuentros empresariales de toda Iberoamérica y USA. Es Licenciado en Administración, Magíster en Administración y Marketing Estratégico y Doctor en Dirección de Empresas, ADEN University.
  • Su experiencia docente abarca países como Argentina, Uruguay, España, Colombia, Estados Unidos y Guatemala. Entre los libros editados, se pueden mencionar: “Piense como cliente, actúe como gerente”, “Dirección Comercial avanzada” y “La experiencia del cliente: de la estrategia a la implementación” este último con editorial Planeta.
  • Es Fundador y presidente de la Asociación Argentina de CRM. Fundador y Director del consejo de la Sociedad Iberoamericana de CRM.

 

Pamela Lemus (Guatemala)

  • Licenciada en Psicología Industrial y Organizacional. Universidad Rafael Landívar, Guatemala.
  • Maestría en Liderazgo Organizacional, Universidad San Pablo, Guatemala.
  • Certificación Coaching Multidimensional Grupo ESCO.
  • Postgrado en Dirección Organizacional y Transformación Digital, Panamerican Business School.
  • Más de 10 años de experiencia desarrollando e implementando procesos de recursos humanos. Líder en desarrollo de clima y cultura organizacional, reclutamiento y selección, apoyo estratégico en la gestión de recursos humanos. Experiencia en empresas de servicio, telecomunicaciones, banca e industria. Actualmente en Corporación AG. Guatemala. Líder en Transformación Cultural a nivel Corporativo con asesoría de empresa de Consultoría McKinsey Company. Ha liderado proceso de certificación, Great Place to Work, obteniendo una nota de 82 puntos a nivel Centroamérica y Caribe 2019 en empresa de más de 1.000 colaboradores. Ha trabajado como consultora en Recursos Humanos en KPMG, Guatemala, Jefe de Talento Humano Seguros G&T y como especialista en Reclutamiento y Selección en Grupo Onyx. Profesora en la Universidad Ramón Landivar.

 

Rolando Carrazco (Perú)

  • Actualmente es Socio y Director de iTLand, una consultora de performance digital.
  • Como ejecutivo corporativo y como consultor, ha implementado proyectos estratégicos en diversas industrias: automotriz, banca, microfinanzas, consultoría, seguros, medios, tecnología, retail y educación.
  • Máster of Business Administration MBA, ESADE Business School, Barcelona, España.
  • Máster en Dirección de Marketing y Ventas, CEU Business School, Madrid, España; Bachiller en Administración de Empresas, Universidad Católica San Pablo, Perú; International Business Program, Georgetown University, Washington DC, USA; Channel Management and Retailing Program, IE Business School, Madrid, España.
  • Diploma en Gestión y Desarrollo de Productos, ESAN Business School, Lima, Perú. Ha sido Gerente Corporativo de Estrategia Digital en Acceso Corp., Gerente de Ventas de Pacífico Business School, Sub Gerente de Productos Retail en HSBC Perú (Ahora Banco GNB).
  • Jefe Comercial de Crédito Vehicular en Interbank y Jefe de Marketing e Inteligencia Comercial en La Positiva Seguros.

 

 

Marta Lucía Restrepo Torres (Colombia)

  • Magíster en Comunicación de la Universidad Javeriana, estudios en Alta Dirección de Negocios del INALDE, y de Educación en la Universidad de la Sabana, Rosario y el CESA.
  • Profesional en Desing Thinking de la Universidad de Salamanca y Sylicom Valley. Experta en marketing y Comunicadora Social.  Experiencia amplia en creación científica, diseño, implementación y desarrollo de la metodología Kapítal Cliente, aplicada en 20 proyectos multilatinos.
  • Fortaleza profesional en dirección y gerencia de estrategias de empresa.  Vinculación en los diferentes roles de programas universitarios como el diseño curricular, la gerencia educativa y la gestión de conocimiento.
  • Conocimiento académico profundo en los temas de marketing, innovación, investigación y modelos de negocios. Treinta años de experiencia profesional de los cuales en 17 ha participado en juntas directivas en el sector de servicios y educación. Su investigación ha sido publicada en 7 libros, más de 150 artículos en prensa y revistas especializadas.  Forma parte de la Red Iberoamericana de Mercadeo Relacional y CRM.
  • Profesora asociada, investigadora y consultora del CESA.

 

Claudio Ojeda Vergara (Chile)

  • Ingeniero Comercial, Universidad Adolfo Ibañez.
  • Magister en Gestión Estratégica. UAI.
  • Gran capacidad para adaptarse a nuevas culturas y diversos ambientes organizacionales por haber sido educado en Japón, Inglaterra y Chile. Jefe de Estrategia e Inteligencia de Mercado en Grupo GTD. En su cargo actual, identifica nuevas oportunidades de negocio y segmenta cartera de clientes existente según los patrones identificado en el Customer Journey. Enfocado en entregar información a las áreas correspondientes dentro GTD lo que permite brindar una mejor experiencia y ser más rentable. Ha sido Analista Estrategia de Red en LATAM Cargo y Product Manager en Bell Technologies S.A.

Modalidad

Matrícula: $110.00

Arancel: $1.500.000

 

Duración: 1 semestre

Inicio: 16 de agosto de 2021

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