Educación y Ciencias Sociales

Magíster en Intervención Socio-Jurídica en Familia

Solicitud de Información

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Inicio de clases

Online: 27/03/2023

Duración

4 Semestres

Modalidad

Online

Sedes

Online

Matrícula

$310.000
$

Arancel

$4.680.000

Descripción del
Programa

El Magíster en Intervención Socio-Jurídica en Familia impartido por la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello, responde a la demanda de especialización de profesionales, con experiencia laboral en el área psico-socio-jurídica, que buscan profundizar conocimientos y herramientas para la intervención en este escenario de acción profesional.

El Magíster es coherente con la aspiración explícita en el Modelo Educativo UNAB de “ampliar los conocimientos teóricos, metodológicos y prácticos y proporcionar nuevos enfoques, herramientas y técnicas” a profesionales, en tanto es un programa que propone reflexionar e intervenir sobre las nuevas configuraciones de infancias, adolescencias y familias, desde un enfoque interseccional de derechos, lo que permite responder por una parte a las necesidades de reconocimiento de las nuevas realidades socioculturales en el marco de las políticas públicas vigentes, y por otra a desarrollar estrategias y abordaje a las problemáticas derivadas de estas.

Director(a) del Programa

Caterine Valdevenito

Directora Magíster en Intervención Socio-Jurídica en Familia. UNAB.

Objetivos

Objetivo General:

El Objetivo General del programa es fortalecer competencias para la innovación y transformación de los procesos de intervención psico-socio-jurídico con familias, infancias y adolescencias, en el marco de las políticas públicas con enfoque de interseccionalidad de derechos, aportando al fortalecimiento del bienestar y calidad de vida de los actores involucrados

Objetivos Específicos:

  • Promover el proceso de evaluación de las bases de la intervención psico-socio-jurídica con familias, infancias y adolescencias en el marco de las políticas públicas, con enfoque de intersectorialidad de derechos.
  • Favorecer procesos dialógicos para la innovación y transformación de los procesos de intervención en familias, infancias y adolescencias, promoviendo el bienestar de las personas.
  • Propiciar espacios interdisciplinarios para la gestión de propuestas de intervención con enfoque de interseccionalidad de derechos.

Plan de Estudios

El Magíster en Intervención Socio-Jurídica en Familia se imparte semestralmente, en modalidad online y tiene una duración de cuatro (4) semestres con un total de horas 1.800 cronológicas, de las cuales 486 son horas cronológicas directas y 1.314 horas de trabajo autónomo, que corresponde a 60 créditos SCT-Chile y 125 Créditos UNAB. El Plan de Estudios se compone de 12 asignaturas obligatorias, más las actividades curriculares específicas de conversatorios y seminarios de Vinculación con el Medio, y la asignatura de Actividad Final de Graduación que incluye la defensa oral del trabajo realizado.

Requisitos

Los postulantes deben completar el formulario de postulación online y adjuntar los siguientes documentos:

  • Fotocopia de la Cédula de Identidad o Certificado de Nacimiento Digital. Para estudiantes extranjeros, que no posean Cédula de Identidad para extranjeros, podrán presentar la fotocopia del Pasaporte.
  • Licencia de Enseñanza Media (*). – Original o copia legalizada del certificado de Grado de Licenciado y/o certificado de Título Profesional.
  • Carta personal de motivación.
  • Carta de recomendación.
  • Currículo vitae actualizado. (*) No es exigencia para admitir a los postulantes de postgrados, toda vez que los títulos y grados que, conforme a la ley, deben solicitarse para admitir su ingreso a los programas de Magíster y Doctor la suponen. Lo anterior, en virtud del Oficio N°1028 de la Superintendencia de Educación Superior.

¿Por qué postular al programa?

  • Políticas públicas en familias, adolescencias e infancias: Esta línea de trabajo busca contribuir al desarrollo profesional a través del análisis, gestión e innovación de las políticas públicas, de los programas y prácticas en contexto institucional y territorial diversos, relevando las diferentes realidades de las infancias, adolescencias y familias de la sociedad actual.
  • Interseccionalidad de derechos fundamentales: Esta línea de trabajo se enfoca en el análisis, reflexión y aplicación del enfoque de interseccionalidad de derechos para la promoción, fortalecimiento de la protección y restitución de éstos en las intervenciones psico-socio-jurídicas de la práctica profesional, que recoge los aportes de la multidimensionalidad de los derechos de sujetos y grupos para el reconocimiento, el respeto jurídico y la implementación práctica en los diferentes ámbitos del desempeño.

Dirigido a

Podrán postular al Programa de Magíster en Intervención Socio-Jurídica en Familia quienes posean Grado de Licenciado o Título Profesional equivalente de al menos 8 semestres en las áreas de las ciencias sociales, jurídicas o que tengan interés en el trabajo en las líneas de promoción y protección con infancias, adolescencias y familias.

Proceso de Postulación

Ingreso de tus datos

Completa el formulario de postulación

Contacto telefónico

Verificación de antecedentes

Listo!

Modalidad de estudio
del programa

Online

Descarga Malla


×
Footer UNAB 2021