Conoce este Magíster

El programa de Magíster en intervención SocioJuridica con familia, reúne los mejores atributos del uso de tecnología y acercamiento de la educación con una metodología revolucionaria y amigable con clases virtuales presenciales en tiempo real por videoconferencia dos veces por semana. Además, aglutina temas jurídicos, psicosociales y de intervención, y se pone a la vanguardia de la capacitación y educación continua, permitiendo que profesionales distintas áreas, tales como: Trabajadores Sociales, Abogados, Psicólogos y Profesionales interesados de las ciencias sociales, puedan acceder desde diversas localidades de Chile, y del extranjero a una innovadora estrategia de educación y docencia a distancia. Complementamos el programa, con jornadas académicas denominadas “Seminarios intensivas” de tipo temático, al término de tres primeros semestres. Todo ello, para que puedan compatibilizar estudios, familia, y trabajo, sin perder la calidad académica ni profesional.

¿Eres Licenciado en Ciencias Sociales o Jurídicas, o Profesional afín a las Ciencias Sociales?

Solicitar información

Magíster en Intervención Socio-Jurídica

Magíster en Intervención Socio-Jurídica en Familia

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Objetivos

  • Preparar profesionales capaces de desempeñarse de manera crítica y reflexiva en temáticas de familia, infancia y adolescencia en el ámbito interdisciplinario de socio-jurídico.
  • Ofrecer una formación sólida y precisa en metodología de la investigación que permita a los profesionales desarrollar investigaciones cuantitativas y cualitativas de forma autónoma e innovadora.
  • Proponer modelos de acción profesional que respondan fuertemente a un compromiso ético enraizado en el respeto a los Derechos Humanos y los compromisos que como pueblo y nación latinoamericana hemos adquirido.
Plan de estudios

Plan de estudios

El programa de Magíster en intervención Socio-Jurídica en Familia tiene una duración de cuatro semestres. El plan de estudios se estructura con 9 asignaturas obligatorias de especialización y un Seminario de Grado que permite al alumno optar por el desarrollo de tesis en el área de su interés o por el Diseño de intervención aplicada. Al finalizar cada semestre se desarrollará un Seminario de cierre con invitados nacionales e internacionales.

El programa se articula con el Postítulo en Trabajo Social en Justicia Penal y Familia, de la Facultad de Ciencias Sociales. Los estudiantes provenientes de dicho postítulo podrán solicitar la homologación de asignaturas del programa de magíster, solicitud que será evaluada y sancionada por el Comité del Programa

VER MALLA CURRICULAR

Malla no disponible en este momento, la subiremos próximamente.


¿Por qué postular?

El Magíster en Intervención Socio-Jurídica en Familia responde a la necesidad de investigar y desarrollar una comprensión de la relación que establece el ámbito de lo socio-jurídico con aquello que determinamos como los nuevos paradigmas en familia, infancia y adolescencia, en el marco de las instancias judiciales. Una de estas reconfiguraciones es la creación y puesta en marcha de los tribunales de familia en Chile y la ley de responsabilidad penal adolescente.

En este sentido, la protección de los derechos, entre ellos el acceso a la justicia, es el marco de acción para el Estado y para los operadores que intervienen en este contexto. La Ley de Tribunales de Familia, establece crear una nueva justicia de familia con carácter especializado e interdisciplinario, buscando con ello la protección de los derechos de las personas, de los niños, niñas y adolescentes. Todo ello, como parte de una nueva normativa que lleva a la modernización del Estado.

magister-en-intervencion-socio-juridica-en-familia

Magíster dirigido a:

Podrán postular al programa de Magíster en Intervención SocioJurídica las personas que cuenten con el grado académico de Licenciado o título profesional en Ciencias Sociales y carreras afines tales como; Trabajadores sociales, Psicólogos, Sociólogos, Antropólogos, Orientadores familiares y licenciados ciencias jurídicas, y de profesiones afines al magíster.

Ex alumnos del Postítulo en Trabajo Social, Justicia Penal y Familia.

Proceso de Postulación

Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Entrevista Te entrevistamos personalmente
Listo ¡Listo!

Requisitos:

  • Fotocopia legalizada ante notario del grado de Licenciado en Ciencias Sociales o Jurídicas, y título profesional afín a las Ciencias Sociales y/o jurídicas.
  • Carta de postulación y motivación para cursar el Programa de Magíster en intervención socio-jurídica en Familia.
  • En caso necesario se solicitará copia de tu malla curricular de pregrado.
  • Fotocopia de cédula de identidad.
  • Certificado de nacimiento.
  • Curriculum Vitae.

  • En el caso de ser extranjero, los antecedentes deben ser visados por el Consulado Chileno en tu país de origen y el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile. La documentación completa deberá ser entregada al momento de la postulación.
  • Aquellas postulaciones que no cumplan con uno o más documentos solicitados serán declaradas fuera del proceso de selección. El proceso de selección de los postulantes se hará en base a los antecedentes presentados en la admisión, que serán revisados por el Comité Académico del programa, quien ponderará en base a una rúbrica los siguientes criterios: – Antecedentes profesionales 30%
  • Carta de motivación 20%
  • Antecedentes académicos 30%;
  • Además, el postulante deberá asistir a una entrevista con el Comité Académico del programa, para evaluar las motivaciones para cursar el Magíster, y los méritos académicos y profesionales que garantizan la consecución exitosa de sus estudios en el programa.

– Entrevista personal con el Comité o Dirección del Programa 20%.

Modalidad

ONLINE

Inicio: 29 de agosto de 2022.

Matrícula: 270.000

Arancel: 4.415.000

Infraestructura Mapa
  • Programas Online

Convenios

  • Caja de Compensación Los Andes: 10% de descuento en arancel para afiliados. No contempla exención de matrícula.
    * Los Descuentos no son Acumulables.
  • Consulta por convenios con Cajas de Compensación La Araucana, Gabriela Mistral, 18 de Septiembre y Los Héroes.
    * No aplicable a cónyuges ni cargas familiares.

convenios

Contacto

postgrado@unab.cl

Footer UNAB 2021