Economía y Negocios

DIPLOMADO DE INNOVACIÓN EN GESTIÓN DE PERSONAS Y PEOPLE ANALYTICS

Solicitud de Información

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Inicio de clases

Live: 17/07/2023

Duración

152 horas pedagógicas

Modalidad

Live

Sedes

Live

Matrícula

$120.000
$

Arancel

$1.550.000

Descripción del
Programa

Diplomado centrado en integrar la innovación en el ADN de gestión de personas, permitiendo al participante actualizarse sobre las últimas tendencias en materia de liderazgo, adquirir herramientas prácticas para implementar People Analytics en sus compañías y aprender a gestionar los resultados de su aplicación, bajo las premisas de metodologías ágiles.

Alianza:

Video

Director(a) del Programa

Ramiro Blazquez

Country Manager VON DER HEIDE Líder de proyectos de People Analytics en diversos modelos de negocio en Latam Profesor de People Analytics en Universidad del CEMA Argentina y USFQ Ecuador https://www.linkedin.com/in/ramiroblazquez/

Equipo Docente

Felipe Sierralta Herreros
HR Transformation Manager Walmart https://www.linkedin.com/in/felipe-andr%C3%A9s-sierralta-herreros-208b5532/

Hans Ritter Villagra
Director de Business Intelligence y Analitica Avanzada Universidad San Sebastián Founder Personas BI Cloud https://www.linkedin.com/in/hans-andres-ritter-villagra-9b413b48/

María Eugenia Pistacchia
Managing Director Latam VON DER HEIDE Profesor Talento y Cultura en transformación Digital en Tec de Monterrey Mx https://www.linkedin.com/in/maria-eugenia-pistacchia-a112223a/

Sebastián Foldvary
Global Learning Experience IBM Presidente del Comité de Talento y Personas en Cámara de Comercio Santiago Profesor Universidad Torcuato Di Tella Argentina https://www.linkedin.com/in/sebastian-foldvary/

Perfil de Egreso

El estudiante del Diplomado Innovación en Gestión de Personas y People Analytics, habrá adquirido las competencias y habilidades que le permitirán un nivel de actualización innovadora en su capacidad de gestión y un diferencial de conocimiento que le facilitará una proyección profesional hacia el liderazgo de diferentes áreas del negocio, integrando una mirada de cuidado hacia los intereses y la experiencia de los diferentes Stakeholders (Clientes/Colaboradores/Accionistas).

Al finalizar el programa el estudiante será capaz de:

  • Dominar en su espectro más amplio las posibilidades de utilización de People Analytics como método de gestión para abordar diferentes problemas de negocio, habiendo conocido casos reales, y experimentados ejercicios que le darán la libertad de utilizarlo en ámbitos de aplicación que trasciendan los ejes de uso propuestos en el programa.
  • Proponer hipótesis y explorar sus procesos y empresas en búsqueda de los datos que permitan validar o refutar científicamente las mismas.
  • Incorporar conocimientos básicos sobre la calidad esperable de los datos, proponer métodos de recopilación, mejoras de información y revelar el impacto que tiene “el dato ausente “en la organización.
  • Estructurar y liderar equipos multidisciplinarios que involucren diferentes conocimientos técnicos para la ejecución exitosa de los proyectos de People Analytics que se propongan.
  • Conducir (como líder de RRHH) la gestión del área en compañías con dotaciones medianas a grandes, desde una mirada analítica, aportando iniciativas de impacto medible y demostrando a la dirección de la compañía y los diferentes stakeholders, la contribución generada desde el rol al negocio de manera medible y objetiva.
  • Integrar a su experiencia de gestión la habilidad de comprender y alterar los KPI centrales de su rol de negocio desde iniciativas que tengan como eje sus equipos de colaboradores.
  • Gestionar sus conocimientos básicos Data Science, estadística y modelos a aplicar, interpretando correctamente las correlaciones, regresiones, errores estadísticos de tipo 1 y tipo 2, correlaciones inversas, valor p y otras.
  • Comunicar los resultados obtenidos sobre la base de técnicas de Storytelling y Data Visualization que le permitan contar “La Historia” detrás de los datos y no “Los datos” sin historia.
  • Ejecutar metodologías ágiles para la gestión de HR sobre las cuales ejecutará planes de acción que surgen de People Analytics, o de la necesidad de potenciar la gestión del cambio cultural y de mindset en un contexto de plena digitalización.

Objetivos

Objetivos Generales

Desarrollar en los participantes las habilidades de gestión de personas con base en prácticas innovadoras que incluyan la consideración por los cambios sociales, prácticas globales y la evidencia de datos.

Objetivos Específicos

  • Adquirir una metodología de gestión empírica, de resultados comprobados, que le permitirá liderar e implementar proyectos de People Analytics.
  • Identificar e interpretar patrones de conducta en los colaboradores, descubrir las causas que más influyen en problemas organizacionales como Rotación, Desempeño, Ausentismo, Accidentalidad, entre otros.
  • Liderar equipos multidisciplinarios que conduzcan a desarrollar modelos predictivos que permitan alertar sobre la probabilidad de ocurrencia de ciertos eventos.
  • Vincular las decisiones que deberá tomar en el rol de Manager, con los resultados que el negocio produce, de manera directa o indirecta.
  • Incorporar habilidades Storytelling y HR Agile que le permitan impulsar los cambios organizaciones necesarios para transitar la innovación y lograr la transformación organizacional requerida.

Plan de Estudios

Clases online sincrónicas, con base teórica y práctica, desarrolladas en dinámicas entretenidas y con el uso de casos reales y de diseño Ad-Hoc, que permiten apoyar el aprendizaje y asegurar una experiencia ágil, agradable y efectiva durante la conexión.

PLAN ESTUDIO INNOVACIÓN EN GESTIÓN DE PERSONAS Y PEOPLE ANALYTICS_

Requisitos

Los requisitos para la postulación a este programa son:

  • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad por ambos lados, Certificado de Nacimiento o fotocopia del Pasaporte.
  • Fotocopia Legalizada u original del certificado de Grado de Licenciado, certificado de Título Profesional, certificado de Título Técnico Profesional de Nivel Superior o Licencia de Enseñanza Media y Certificado Laboral que acredite una experiencia laboral mínima de 3 años.

 

Tratándose de extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes oriundos de países que no están adscritos a dicho convenio, deben presentar sus antecedentes visados por el cónsul chileno en el país de origen y por el ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Dirigido a

Podrán postular al Diplomado Innovación en Gestión de Personas y People Analytics, los profesionales, técnicos de nivel superior y no profesionales, que quieran desarrollar habilidades de gestión de personas basado en datos para mejorar los resultados de su gestión.

Proceso de Postulación

Ingreso de tus datos

Completa el formulario de postulación

Contacto telefónico

Verificación de antecedentes

Listo!

Modalidad de estudio
del programa

Live

Descarga Malla


×