Conoce este Diplomado

La violencia sexual y el maltrato infantil, son una de las peores formas de vulneración de las que puede ser víctima un niño o niña.  Sabemos que en nuestro país y en el mundo las denuncias han ido en aumento en los últimos años, que ésta es una realidad transversal y que, aun cuando los esfuerzos por proteger a niños y niñas han tenido frutos positivos, estos no son suficientes.

Lo anterior nos desafía de manera permanente a profundizar en los distintos modelos teóricos comprensivos de estos fenómenos, con el fin de conocer las variables que inciden en el inicio y su mantención, y de esta manera desplegar estrategias de intervención integrales, que permitan la reparación del daño provocado por dicha experiencia traumática y la prevención de nuevos contextos abusivos. Por otra parte, el desafío no solo está en los espacios terapéuticos, sino en quienes reciben las develaciones y tienen la gran tarea de la “Primera Acogida”, momento fundamental en la prevención de la revictimización y la victimización secundaria.

¿Te interesa todo lo que ofrece este diplomado?

Solicitar información

Diplomado en Violencia Sexual y Maltrato Infantil: Estrategias para un Abordaje Psico-Socio-Jurídico

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Objetivos

  • Adquirir sólidas herramientas en torno a la comprensión del maltrato y el abuso sexual infantil, así como también, que desarrollen habilidades que permitan el despliegue de estrategias de prevención e intervención en contextos psico-socio-jurídicos.
  • Incorporar a su acervo profesional los elementos comprensivos respecto de la evolución y atención de la niñez en torno a la violencia sexual y el maltrato, con el fin de adquirir herramientas de intervención
  • Comprender los contextos jurídicos, con el fin de dialogar con el sistema jurídico y profundizar en las estrategias destinadas a la interrupción de las situaciones de vulneración y a la protección de niños y niñas.
  • Comprender desde miradas integrales, elementos que permitan analizar el inicio y la permanencia de dinámicas abusivas, que subyacen a la violencia sexual y al maltrato infantil.
  • Comprender y analizar a través de miradas integrales e interdisciplinarias, los modelos comprensivos clásicos y modernos de la violencia sexual y el maltrato infantil.
  • Valorar positivamente la importancia de la “primera acogida” en los casos de violencia sexual y maltrato infantil, para lograr así la incorporación de estrategias destinadas a prevenir la revictimización y la victimización secundaria.
  • Desarrollar habilidades para la intervención directa e indirecta en casos de maltrato y abuso sexual infantil.
Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Entrevista Te entrevistamos personalmente
Listo ¡Listo!

Diplomado dirigido a:

El Diplomado en Violencia Sexual y Maltrato Infantil: Estrategias para un Abordaje Psico-Socio-Jurídico, esta dirigido a profesionales de las ciencias sociales, psicólogos, trabajadores sociales, abogados y como también de áreas cde la educación y salud.

Requisitos

Los postulantes deben adjuntar los siguientes documentos:

  • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad por ambos lados, o Certificado de Nacimiento digital, o Fotocopia del Pasaporte.
  • Fotocopia notariada del Título Profesional, Técnico o licenciado.
  • Curriculum Vitae actualizado

Tratándose de alumnos extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes provenientes de países que no están adscritos a dicho convenio deben presentar sus antecedentes visados por: el Cónsul chileno en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Todos los antecedentes serán evaluados por la Dirección del Programa, quien podrá aceptar o rechazar la postulación.

Contacto

educacioncontinua@unab.cl

Inicio de clases: agosto 2018

Solicitar información

Sugiérenos Programas

Si no encuentras el programa que buscas, cuéntanos qué es lo que necesitas.

Sugerir programa