Ciencias de la rehabilitación

Diplomado en Audiología: desde las bases conceptuales hacia la práctica clínica

Inicio de clases

Concepción: 29/10/2022

Duración

Modalidad

Semipresencial

Sedes

Matrícula

$105.000
$

Arancel

$1.080.000

Descripción del
Programa

El Diplomado en Audiología: desde las Bases Conceptuales hacia la Práctica Clínica, impartido por la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación tiene por propósito formar fonoaudiólogos con las bases científicas y prácticas necesarias para el ejercicio de la audiología clínica, con énfasis en la experiencia práctica, haciendo uso de tecnología de última generación.

El programa surge como una necesidad de fonoaudiólogos y estudiantes de último año de fonoaudiología de contar con herramientas competitivas concretas que propicien su empleabilidad en el rubro de la audiología y también como una instancia para nivelar conocimientos del pregrado y profundizarlos en virtud de las demandas de empleadores que requieren de mayor experticia en el diagnóstico audiológico, manejo de ayudas auditivas en población pediátrica y geriátrica, evaluación y rehabilitación vestibular para el trabajo con los distintos grupos etarios, en un intensivo programa de formación.

En concordancia con el proyecto educativo de la Universidad Andrés Bello, se vincularán los aprendizajes del programa con el sello de responsabilidad social, acercándose a las necesidades de las personas por medio de operativo audiológico, supervisado por un docente del diplomado, con la finalidad de dar acceso a las prestaciones audiológicas y asesoría a instituciones en convenio con la Universidad.

Solicitud de Información

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Perfil de Egreso

El egresado del Diplomado en Audiología: desde las Bases Conceptuales hacia la Práctica Clínica, tiene herramientas para formar parte de equipos profesionales que se dedican a
la evaluación audiológica y vestibular y su abordaje fonoaudiológico integral, considerando a la persona desde una perspectiva biopsicosocial, en su contexto y la comunidad.
El egresado de este programa posee las competencias necesarias para evaluar y diagnosticar los trastornos de la audición y el sistema vestibular, comprendiendo las repercusiones en la salud a lo largo de ciclo vital. Así también, es capaz de reflexionar acerca de su rol dentro de equipos de trabajo transdisciplinarios, aportando sus destrezas clínicas en el proceso de evaluación, diagnóstico y rehabilitación auditiva desde la mirada de la adaptación de ayudas audiológicas.

Al finalizar el programa el egresado será capaz de:
• Aplicar procedimientos de evaluación fonoaudiológica de la audición y el equilibrio, considerando el uso de tecnologías vigentes que cumplen con estándares nacionales e internacionales de calidad.
• Analizar los resultados audiológicos y vestibulares de las evaluaciones aplicadas según normas y estándares reconocidos a nivel nacional e internacional.
• Desarrollar un plan de intervención auditivo-vestibular en personas con alteraciones en la audición y/o equilibrio, considerando su contexto y características individuales.

Objetivos

  • Adquirir los conocimientos y herramientas actualizadas y de última tecnología en el ámbito de la evaluación auditivo-vestibular y adaptación auditiva, para fonoaudiólogos y estudiantes de fonoaudiología de último año, que deseen profundizar su formación profesional.
  • Aplicar los conocimientos y destrezas procedimentales en la evaluación y abordaje fonoaudiológicos de la audición con el fin de aportar en programas de pesquisa audiológica a lo largo del ciclo vital a nivel nacional.
  • Aplicar los conocimientos y destrezas procedimentales en la evaluación y abordaje fonoaudiológicos de las alteraciones del equilibrio y el sistema vestibular, considerando las características de la persona y su contexto.

Plan de Estudios

El Diplomado en Audiología: desde las Bases Conceptuales hacia la Practica Clínica, es un programa que secompone de 7 asignaturas con un total de 144 horas pedagógicas.

  • Fisiopatología de los Desórdenes del Equilibrio y Sistema Vestibular
  • Estudio del Sistema Vestibular y el Equilibrio
  • Rehabilitación del Sistema Vestibular y el Equilibrio
  • Evaluación Audiológica
  • Adaptación Auditiva Pediátrica
  • Adaptación Auditiva Geriátrica
  • Módulo Integrador

Requisitos

Los postulantes deben presentar los siguientes documentos:

• Fotocopia simple por ambos lados de la Cédula de Identidad Certificado de Nacimiento digital, o fotocopia del Pasaporte.
• Fotocopia legalizada ante notario del Grado de Licenciado, o Título Profesional de Fonoaudiólogo, o Certificado de alumno regular que acredite estar cursando el 5to año de Fonoaudiología.
• Curriculum Vitae actualizado para los profesionales, o carta de motivación en el caso de los estudiantes de 5° año de Fonoaudiología.

Tratándose de estudiantes extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al
procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes provenientes de países que no están adscritos a dicho convenio deben presentar sus antecedentes visados por: el Cónsul chileno en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

¿Por qué postular al programa?

  • Consta de una gran cantidad de horas prácticas para desarrollar las destrezas necesarias para el desempeño laboral en el área de audiología.
  • Da acceso a laboratorios y equipamiento de última generación.
  • Cuerpo docente cuenta con postgrado y trayectoria laboral pertinente a las áreas abordadas en el diplomado.

Dirigido a

Podrán postular al Diplomado en Audiología: desde las Bases Conceptuales hacia la Práctica Clínica, los profesionales fonoaudiólogos que tengan interés en actualizar y profundizar sus conocimientos y destrezas en audiología clínica; también podrán postular a este programa los estudiantes de último año de carrera de fonoaudiología.

Proceso de Postulación

Ingreso de tus datos

Completa el formulario de postulación

Contacto telefónico

Verificación de antecedentes

Entrevista

Te entrevistamos personalmente

Listo!

Modalidades de estudio

  • Presencial
  • Presencial con tecnología Hyflex
  • Semipresencial
  • Online
  • Live

 

Descarga Malla


×
Footer UNAB 2021