Descripción

El Diplomado en Audiología: desde las Bases Conceptuales hacia la Práctica Clínica, impartido por la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación tiene por propósito formar fonoaudiólogos con las bases científicas y prácticas necesarias para el ejercicio de la audiología clínica, con énfasis en la experiencia práctica, haciendo uso de tecnología de última generación.

El programa surge como una necesidad de fonoaudiólogos y estudiantes de último año de fonoaudiología de contar con herramientas competitivas concretas que propicien su empleabilidad en el rubro de la audiología y también como una instancia para nivelar conocimientos del pregrado y profundizarlos en virtud de las demandas de empleadores que requieren de mayor experticia en el diagnóstico audiológico, manejo de ayudas auditivas en población pediátrica y geriátrica, evaluación y rehabilitación vestibular para el trabajo con los distintos grupos etarios, en un intensivo programa de formación.

En concordancia con el proyecto educativo de la Universidad Andrés Bello, se vincularán los aprendizajes del programa con el sello de responsabilidad social, acercándose a las necesidades de las personas por medio de operativo audiológico, supervisado por un docente del diplomado, con la finalidad de dar acceso a las prestaciones audiológicas y asesoría a instituciones en convenio con la Universidad.

DIPLOMADO EN AUDIOLOGÍA: DESDE LAS BASES CONCEPTUALES HACIA LA PRÁCTICA CLÍNICA

Solicita información del Diplomado

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Objetivos

  • Adquirir los conocimientos y herramientas actualizadas y de última tecnología en el ámbito de la evaluación auditivo-vestibular y adaptación auditiva, para fonoaudiólogos y estudiantes de fonoaudiología de último año, que deseen profundizar su formación profesional.
  • Aplicar los conocimientos y destrezas procedimentales en la evaluación y abordaje fonoaudiológicos de la audición con el fin de aportar en programas de pesquisa audiológica a lo largo del ciclo vital a nivel nacional.
  • Aplicar los conocimientos y destrezas procedimentales en la evaluación y abordaje fonoaudiológicos de las alteraciones del equilibrio y el sistema vestibular, considerando las características de la persona y su contexto.
Plan de estudios

Plan de Estudios

Diplomado organizado en 144 horas pedagógicas presenciales, distribuidas en 12 fines de semana (viernes de 17:00 a 21:00 hrs. y sábado de 09:00 a 18:00 hrs). Considera 72 horas de laboratorios con un número reducido de estudiantes.

VER MALLA CURRICULAR

Malla no disponible hasta el momento.

MALLA NO DISPONIBLE

¿Por qué postular?

  • Porque consta de una gran cantidad e horas prácticas para desarrollar las destrezas necesarias para el desempeño laboral en el área de audiología.
  • Porque da acceso a laboratorios y equipamiento de última generación.
  • Porque nuestro cuerpo docente cuenta con postgrado y trayectoria laboral pertinente a las áreas abordadas en el diplomado
  • Porque es accesible económicamente

Diplomado dirigido a

Profesionales de:

  • Fonoaudiólogos
  • Licenciado en Fonoaudiología
  • Estudiantes de quinto año de fonoaudiología

 

Requisitos:

Título o grado de licenciado en fonoaudiología. En el caso de estudiantes de quinto año de carrera se solicitará carta de motivación.

Proceso de postulación

Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Entrevista Te entrevistamos personalmente
Listo ¡Listo!

Cuerpo Docente

DIRECTORA SEDE CONCEPCIÓN

Yolanda Maldonado Aguayo

  • Fonoaudióloga, Licenciada en Fonoaudiología de la Universidad del Desarrollo y Magíster en Docencia para la Educación Superior Universidad Andrés Bello, con experiencia en cargos y responsabilidades de gestión vinculada a docencia universitaria, experiencia en docencia asistencial, docencia directa en aula e instancias de carácter procedimental en el área de audiología.

CUERPO DOCENTE

Christian Espinoza Hernández

  • Fonoaudiólogo de la Universidad Andrés Bello y Magíster en Audiología de la misma casa de estudios, experto en audiología con experiencia en instituciones públicas y privadas de salud. Docente universitario en el área de audición , con amplio conocimiento en el uso clínico de equipos de alta tecnología utilizados en la práctica clínico-audiológica y vestibular, evaluación, habilitación y rehabilitación de alteraciones auditivas  y   del  equilibrio.

 

Felipe Navarrete Naverrete

  • Fonoaudiólogo de la Universidad de Concepción y Magíster en Audiología de la Universidad Andrés Bello, ejerce como fonoaudiólogo en el Hospital Guillermo Grant Benavente en el Servicio de Otorrinolaringología y es parte del equipo de implantes cocleares de la misma institución. Cuenta con experiencia en docencia universitaria y en centros de salud privada y educación pública.

Carolina Flores Bustos 

  • Fonoaudióloga de la Universidad de Valparaíso y Magíster en Audiología general de la Universidad de Alicante, Experto en Audiología infantil de la Universidad de Alcalá. Basta experiencias en audiología pediátrica, en evaluación electrofisiológica, a cargo de programas de detección temprana de hipoacusia en neonatos y población escolar, con amplia experiencia en educación superior

Modalidad

Presencial

Periodo Postulación: 30 de agosto al 14 de noviembre.

Duración: 1 semestre.

Inicio Concepción: 29 de noviembre.

 

Infraestructura Mapa
  • Concepción
  • Concepción
  • Concepción
  • Concepción
  • Concepción
  • Concepción
  • Concepción
  • Concepción

Sugiérenos Programas

Si no encuentras el programa que buscas, cuéntanos qué es lo que necesitas.

Sugerir programa