Conoce este Magíster

El Magíster en Educación Emocional y Convivencia Escolar, de carácter profesional, está orientado a la profundización y el desarrollo de las habilidades socioemocionales requeridas por los estudiantes para la instalación de programas y procesos de gestión y de mejoramiento de la convivencia escolar al interior de establecimientos educacionales. Busca desarrollar competencias para el mejoramiento de la convivencia escolar en la comunidad educativa en el marco de la educación emocional, gestionando acciones que favorezcan la inclusión, la participación y el bienestar.

Este programa surge para hacerse cargo de la necesidad de transformar la convivencia escolar como un eje prioritario dentro de los centros educativos, en los términos definidos por el marco institucional chileno y latinoamericano.

Programa acreditado por 2 años  por CNA Chile: junio de 2020 a junio de 2022.

¿Estás interesado en la docencia y cumples los requisitos?

Solicitar información

Convivencia Escolar

Magíster en Educación Emocional y Convivencia Escolar

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Objetivos

El programa de Magíster en Educación Emocional y Convivencia Escolar tiene los siguientes objetivos:

Objetivo general:

  • Desarrollar competencias para el mejoramiento de la convivencia escolar en la comunidad educativa en el marco de la educación emocional, gestionando acciones que favorezcan la inclusión, la participación y el bienestar.

Objetivos específicos:

  • Profundizar en las bases teóricas de la educación emocional, así como en los factores de riesgos y protectores del bienestar en el contexto educativo.
  • Desarrollar habilidades y estrategias emocionales personales y colectivas para fomentar la participación y fortalecer una buena convivencia en el contexto educativo desde una perspectiva social ecológica.
  • Propiciar la adquisición de estrategias que permitan desarrollar e implementar acciones y programas para la mejora continua de la convivencia escolar y el bienestar al interior de la comunidad educativa.
Plan de estudios

Plan de estudios

El plan de estudios se compone de 14 asignaturas obligatorias, incluida la actividad final “Proyecto de Grado” como requisito para la obtención del grado académico, de acuerdo a una de las líneas de trabajo del Programa.

VER MALLA CURRICULAR

Para una mejor atención a tus necesidades académicas, por favor llena el siguiente formulario para descargar la malla de este programa. Una vez enviado podrás descargar la malla.


Magíster dirigido a:

Podrán postular al Programa de Magíster en Educación Emocional y Convivencia Escolar quienes posean Grado de Licenciado o Título Profesional en Educación de Párvulos, Educación Básica, Educación Diferencial, Psicopedagogía u otros profesionales de disciplinas afines al área educativa definidas por el Director de Programa en consulta con el Comité Académico.

Docentes

CUERPO DOCENTE DE ESTE PROGRAMA

Núcleo académico

  • Javier Torres Vallejos (Director), Doctor en Psicología por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile, y Doctor en Psicología, Salud y Calidad de Vida por la Universitat de Girona, España.
  • Andrés Mendiburo Seguel, Doctor en Psicología Social por la Universidad del País Vasco, España.
  • Michelle Mendoza Lira, Doctora en Educación, Formación Inicial y Permanente del Profesorado por la Universidad Complutense de Madrid, España.
  • Carolina Corthorn Hein, Doctora en Psicología por la Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile.
  • Carolina Urbina Hurtado, Doctora en Psicología, Universidad Autónoma de Madrid, España.
  • Rodrigo Soto Lagos, Doctor en Psicología por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.

 

Colaboradores

  • Jorge Varela Torres, Doctor en Filosofía y Educación por la Universidad de Michigan, EE. UU., Magister en Psicología Educacional PUC.
  • Ricardo Cristi López, Doctor en Ciencias de la Educación, Centro Universitario de Tepic, México.
  • Natalia Torres Carreño, Doctora en Educación, University of Sheffield, UK.
  • Nicolás Torres Gamez, Magister en Educación y Magister en Educación, Currículum y Evaluación por la Universidad de Santiago de Chile, Máster en Calidad y Excelencia Educativa por la Universidad de Santiago de Compostela, España, y Candidato a Doctor en Neurociencias, Educación y Desarrollo por la Universidad Liberquaré, España.
  • Carolina Muñoz Parra, Magister en Currículum y Enseñanza por la Columbia University Teachers College, EE. UU.
  • Yármila Lizana Espinoza, Magíster en Gestión y Liderazgo Educacional por la Universidad Central, Chile.

Proceso de Postulación

Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Entrevista Te entrevistamos personalmente
Listo ¡Listo!

Requisitos:

Los postulantes deben completar el formulario de postulación y adjuntar los siguientes documentos:

  • Fotocopia Cedula de Identidad o Certificado de Nacimiento digital. Para estudiantes extranjeros, que no posean Cédula de Identidad para Extranjeros, podrán presentar la fotocopia del Pasaporte.
  • Original o copia legalizada del certificado de Grado de Licenciado y/o certificado de Título Profesional.
  • Currículum Vitae actualizado.
  • Certificado de experiencia profesional-laboral (de al menos 2 años de experiencia mínima).
  • Carta de intención.
  • Dos cartas de recomendación.

Tratándose de alumnos extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes de países que no están adscritos a dicho Convenio deben presentar sus antecedentes visados por el Cónsul chileno en el país de origen y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

.

La documentación completa debe ser entregada en admisión al momento de la postulación.

El proceso de selección de los postulantes se hará mediante una entrevista, personal o por escrito, y deberá presentar una carta de intención, para, para evaluar las motivaciones e idoneidad para cursar el Magíster y los méritos académicos y/o profesionales que permitan la consecución exitosa de sus estudios.

El proceso de selección de los postulantes se hará en función de los antecedentes presentados en la admisión, los que serán revisados por el Comité Académico del programa, que ponderará según una pauta los siguientes criterios:

  • Antecedentes académicos: 10%
  • Antecedentes profesionales: 30%
  • Carta de intención: 30%
  • Entrevista: 30%

Modalidad

PRESENCIAL

Fecha de inicio: 20 de abril de 2022.

 

Matrícula: 370.000

Arancel: 4.230.000

Infraestructura Mapa
  • Santiago
  • Santiago
  • Santiago
Footer UNAB 2021