Medicina

Programa Fellowship de Investigación Clínica en Imagenología

Inicio de clases

Santiago: 29/07/2023

Duración

11 meses

Modalidad

Presencial – Online

Sedes

Santiago

Matrícula

$350.000
$

Arancel

$6.000.000

Descripción del
Programa

PROGRAMA FELLOWSHIP DE INVESTIGACIÓN CLÍNICA EN IMAGENOLOGÍA

Desde el año 2007 existe un amplio convenio institucional de cooperación entre la UNAB y Centro de Diagnóstico S.A., en adelante, Clínica INDISA y/o INDISA, transformándose esta última en un relevante campo clínico de las facultades del área de la salud. Este convenio marco que incluye a la investigación clínica dentro de los pilares formadores, se extiende al área de postgrado en el año 2014, creando programas de formación de especialistas propios de INDISA, como también colaborando en la formación de otros programas, extendiéndose a áreas no médicas como Odontología, entre otras.

Todo campo clínico tiene 3 ámbitos de trabajo, el asistencial propiamente tal, que es la atención directa del problema de salud de los pacientes, el docente, que es el trabajo enseñanza-aprendizaje con los estudiantes y por último la investigación. Este programa de estudio responde a fortalecer este último ámbito, colaborando en que ambas instituciones mejoren y aumenten su producción científica toda vez que existe una alianza estratégica y colaborativa.

Por otro lado, el Programa Fellowship de Investigación Clínica en Imagenología, contribuye a satisfacer las necesidades de formación continua que tiene el médico cirujano, como requisito para acceder a programas de post-título, como es la especialización médica progresiva.

Solicitud de Información

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Equipo Docente

Dr. Marcelo Castro

Dr. Marcelo Castro
  • Médico Especialista en Radiología.
  • Profesor asociado UNAB. Director Programa de Formación en Radiología UNAB.
  • Autor del libro “Manual de Imagenología Clínica”.
  • Autor-coautor 22 trabajos investigación publicados en revistas nacionales e internacionales.

Perfil de Egreso

El estudiante del Programa Fellowship de Investigación Clínica de Cirugía en Imagenología, es un profesional capaz de desarrollar proyectos innovadores de investigación relacionados con el área de la Imagenología, evaluando y aplicando la metodología científica y desarrollando habilidades que permitan publicarlos en revistas indexadas, siempre en un marco de comportamiento ético y profesional, estableciendo relaciones interpersonales y comunicación efectiva con sus pares, estudiantes y docentes.

Objetivos

Favorecer la formación de médicos generales en el ámbito de la investigación clínica en el área de la Imagenología, creando un modelo de aprendizaje que le entregue herramientas que permitan al estudiante desarrollar proyectos de investigación clínica, revisión de la literatura actualizada y publicaciones en revistas indexadas, como también en los meetings anuales de la especialidad, logrando obtener nuevo conocimiento que modifique o tenga algún grado de impacto en la práctica clínica habitual.

Plan de Estudios

PLAN ESTUDIO FELLOWSHIP IMAGENOLOGÍA_

¿Por qué postular al programa?

Programa único en Chile, alianza creada entre UNAB y Clínica Indisa para fortalecer las herramientas de investigación de médicos con especialidad en búsqueda de subespecialidad.

Dirigido a

El Programa Fellowship de Investigación Clínica en Imagenología, está dirigido a los Médicos Cirujanos, chilenos o extranjeros, cuyo título profesional haya sido otorgado por entidad reconocida por ASOFAMECH o registrado en la Superintendencia de Salud conforme a la legislación vigente.

Proceso de Postulación

Ingreso de tus datos

Completa el formulario de postulación

Contacto telefónico

Verificación de antecedentes

Listo!

Modalidad de estudio
del programa

Presencial – Online

Descarga Malla


×
Footer UNAB 2021