Conoce este Diplomado

PROGRAMA FELLOWSHIP DE INVESTIGACIÓN CLÍNICA EN CIRUGÍA DIGESTIVA

Su malla curricular contiene varias asignaturas que se hacen cargo de los objetivos educacionales en diferentes dominios, con actividades docentes directas y trabajo autónomo, agrupadas en dos áreas principales :

  • “Diplomado en Bioestadística y Métodos de Investigación” (semestral).
  • “Investigación en Cirugía Digestiva” (anual)

PROGRAMA FELLOWSHIP DE INVESTIGACIÓN CLÍNICA EN CIRUGÍA DIGESTIVA

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Objetivos

Objetivo General:

  • Favorecer la formación de especialistas en el ámbito de la investigación clínica quirúrgica, creando un modelo de aprendizaje que les entregue herramientas para desarrollar proyectos de investigación clínica, revisión de la literatura actualizada y publicaciones en revistas indexadas, como también en los meetings anuales de la especialidad, logrando obtener nuevo conocimiento que modifique o tenga algún grado de impacto en la práctica clínica habitual.
Plan de estudios

Plan de Estudios

El Programa Fellowship de Investigación Clínica en Cirugía Digestiva, se impartirá durante 48 semanas, con asignaturas semestrales y anuales, en modalidad On Line, Híbrida y/o Presencial, con asignaturas que desarrollan actividades teórico-prácticas. El plan de estudio incluye el Diplomado en Bioestadística y Métodos de Investigación con 176 horas y la unidad Investigación Clínica en Cirugía Digestiva con 956 horas.

La jornada es completa de lunes a viernes (flexibilidad horaria), vinculada a la Unidad de Investigación y a las instalaciones asistenciales de Clínica INDISA, tanto unidades de hospitalizados como de apoyo, tales como Servicio de Imagenología, Unidad de Endoscopías Digestivas, Pabellones de Cirugía y Consultas Médicas Ambulatorias.

El estudiante acompañará al tutor en algunas actividades prácticas observacionales quirúrgicas, visitas médicas diarias a pacientes hospitalizados, reuniones clínicas docentes y del Comité Oncológico.

En conjunto, totalizan 1.132 horas pedagógicas equivalentes a 48 semanas, otorgando 64 créditos Unab.

¿Por qué postular al programa?

Este programa tiene dentro de sus atributos el otorgar puntajes necesarios a los cirujanos generales que les permita postular a concursos futuros de subespecialidad. Cuenta dentro de sus asignaturas con el “Diplomado en Bioestadística y Métodos de Investigación” que por sí solo otorga puntaje relevante.

Las otras asignaturas tienen como Resultados Esperados generales y finales la presentación de tesis con al menos 3 proyectos de investigación presentados en congresos de la especialidad y publicados en revistas indexadas, que también permite la adquisición de importante puntaje.

Este programa está bajo el alero de la Unidad de Investigación de Clínica INDISA que cuenta con profesionales que asesoran metodológicamente y en todo momento al estudiante en la confección de estos proyectos de investigación. Por otra parte Clínica INDISA cuenta con un Comité Ético Científico acreditado por el Ministerio de Salud de Chile, lo que se suma a crear un programa con entes facilitadores en la investigación en seres humanos.

Dirigido a:

Médicos especialistas en Cirugía General.

Requisitos

El Programa Fellowship de Investigación Clínica en Cirugía Digestiva, está dirigido a los Médicos Cirujanos, chilenos o extranjeros, con especialidad en Cirugía General otorgada por entidad reconocida por ASOFAMECH o registrado en la Superintendencia de Salud conforme a la legislación vigente.

Proceso de postulación

Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Entrevista Te entrevistamos personalmente
Listo ¡Listo!

Director del programa

Dr. Gonzalo Campaña Villegas

  • Cirujano Coloproctólogo Clínica INDISA, Jefe Unidad de Coloproctología
  • Profesor Asociado de la Facultad de Medicina
  • Coordinador de Campus Clínico y Postgrado INDISA-UNAB

Presidente de la Sociedad Chilena de Coloproctología.

Cuerpo Académico

Dr. Alberto Pérez Castilla

  • Jefe del Servicio de Cirugía Clínica INDISA.
  • Profesor Asistente de la Facultad de Medicina.

Miembro Titular Sociedad de Cirujanos de Chile y American College of Surgeons.

Modalidad

Matrícula: $350.000

Arancel: $4.500.000

Duración: 11 meses

Inicio: o5 de Julio

Sede: Campus Clínica INDISA

Infraestructura Mapa
  • Programas Live

Contacto

educacioncontinua@unab.cl

Footer UNAB 2021