Conoce este Diplomado

La cirugía plástica es una especialidad quirúrgica que se ocupa de la corrección de todo proceso congénito, adquirido, tumoral o simplemente involutivo, que requiera reparación o reposición, o que afecte la forma y/o función corporal.

En Chile, la cirugía plástica, tanto estética como reconstructiva, ha tenido un crecimiento exponencial en la última década, llegando a cifras cercanas a las 15.000 cirugías anuales.

En este sentido, el Kinesiólogo es parte fundamental del proceso evolutivo del procedimiento post operatorio, al tener competencias terapéuticas en la rehabilitación de la función fisiológica integral del paciente. La Kinesiología post operatoria logra reducir los tiempos de recuperación, evita y trata complicaciones, por lo que existe la necesidad de entregar herramientas basadas en evidencia en el manejo kinésico post quirúrgico de cirugía plástica y reparadora, permitiendo que el Kinesiólogo se posicione como parte fundamental del equipo multidisciplinario de salud que trata esta área de la medicina.

 

DIPLOMADO EN REHABILITACIÓN KINÉSICA POST QUIRÚRGICA DE CIRUGÍA PLÁSTICA Y RECONSTRUCTIVA

Diplomado en Rehabilitación Kinésica post quirúrgica de Cirugía Plástica y Reconstructiva

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Objetivos

Objetivo General:

Capacitar al profesional Kinesiólogo en el manejo post operatorio de Cirugía Plástica y Reconstructiva, y de esta manera pueda evaluar, prevenir y tratar pacientes basado en el conocimiento clínico y la evidencia científica.

Objetivos Específicos:

  • Explicar con propiedad los distintos tipos de cirugía plástica y reparadora predominantes en nuestro país, conceptos y técnicas de abordaje quirúrgico para poder evaluar y plantear pautas de tratamiento junto con el equipo médico operatorio.
  • Fundamentar con profundidad los conceptos de rehabilitación kinésica aplicados en cirugía plástica y reconstructiva para abordar, prevenir y resolver posibles complicaciones que llevan a malos resultados.
  • Aplicar un manejo kinésico terapéutico resolutivo, usando tanto agentes físicos como técnicas manuales, logrando ser fundamental en la recuperación temprana del paciente.
Plan de estudios

Plan de Estudios

El programa de Diplomado en Rehabilitación Kinésica Post Quirúrgica de Cirugía Plástica y Reconstructiva será impartido en modalidad LIVE y su metodología contempla el uso de estrategias de enseñanza con clases expositivas participativas, talleres grupales, análisis de casos clínicos en diferentes formatos y análisis crítico de literatura científica.

¿Por qué postular al programa?

El programa de Diplomado en Rehabilitación Kinésica Post Quirúrgica de Cirugía Plástica y Reconstructiva es el primer programa universitario que aborda esta temática, entregando al Kinesiólogo las habilidades para desarrollarse como parte fundamental del equipo multidisciplinario de salud en esta especialidad.

La modalidad LIVE y frecuencia de clases permite que el profesional Kinesiólogo, independiente del área donde resida, pueda cursar el programa, con una frecuencia quincenal de clases que permite compatibilizar actividades personales, laborales y académicas, formándose como un profesional especialista en el manejo kinésico post quirúrgico de cirugías plásticas y reconstructivas.

Dirigido a:

Kinesiólogos, Licenciados en Kinesiología.

Requisitos

Los postulantes deben adjuntar los siguientes documentos:

  • Fotocopia simple por ambos lados de la Cédula de Identidad o Certificado de Nacimiento digital, o fotocopia del Pasaporte.
  • Fotocopia legalizada ante notario u original del certificado de Título Profesional, o certificado de Grado Académico.
  • Curriculum Vitae actualizado.

Tratándose de alumnos extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes provenientes de países que no están adscritos a dicho convenio deben presentar sus antecedentes visados por: el Cónsul chileno en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Todos los antecedentes serán evaluados por la Dirección del Programa, quien podrá aceptar o rechazar la postulación.

Proceso de postulación

Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Entrevista Te entrevistamos personalmente
Listo ¡Listo!

Director del programa

Rocsana Escudero Carte:

Kinesióloga, Licenciada en Kinesiología.

Cuerpo Académico

Daniel Jacubovski Litvak:

  • Médico Cirujano.
  • Cirujano Plástico y Reconstructivo.

Eduardo Mateluna Valls:

  • Kinesiólogo.
  • Magíster en Docencia.

Modalidad

Matrícula: $100.000

Arancel: $1.400.000

Duración: 4 meses

Inicio: Abril 2022

Infraestructura Mapa
  • Programas Live

Contacto

educacioncontinua@unab.cl

Footer UNAB 2021