Derecho

Diplomado en Derecho de la Empresa

Inicio de clases

24/06/2022

Duración

1 Semestre

Modalidad

Live

Sedes

Matrícula

$210.000
$

Arancel

$1.400.000

Descripción del
Programa

El Diplomado en Derecho de la Empresa, es una herramienta profesional para comprender la forma que funcionan la empresas y corporaciones, las cuales exigen que el profesional esté continuamente actualizado respecto al modo en que se desarrollan dentro de un ecosistema en constante movimiento, dado su interrelación entre corporaciones, inversionistas, empleados, accionistas, directores, acreedores y clientes.

Desde este punto de vista, en el último año, nuestro país ha experimentado cambios sustanciales en materia laboral, tributaria, y económica, fundamentalmente, desde la perspectiva sustantiva y de procesos, esto es, cambiando el sistema de funcionamiento de las empresas.

Al respecto, este programa ha sido diseñado considerando las últimas actualizaciones y reformas que impactan el Derecho de la Empresa, y su aplicación práctica, sus problemáticas y temáticas de dicho campo del Derecho, entregando a los alumnos herramientas teóricas y prácticas con sólidas bases para un desempeño profesional óptimo.

Por las razones expuestas, la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, asume el desafío de impartir el presente programa que, sin duda, servirá como base de formación y capacitación para quienes se vinculan con el área del Derecho de la Empresa, ya que dicha formación la podrán ejercer eficazmente y con todas las habilidades y capacidades disponibles a fin de lograr los objetivos planteados.

Solicitud de Información

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Objetivos

Objetivo General:

Capacitar a los estudiantes para enfrentar los desafíos que demande la empresa, con un alto grado de preparación, de forma tal que pueda resolver adecuadamente los diversos problemas que el ejercicio de la profesión le va proponiendo día a día.

Adquirir el conjunto de competencias necesarias en diversas áreas del derecho que regulan la actividad empresarial, su administración, organización, financiamiento y derecho laboral de la empresa, su tributación y finanzas, de contratos comerciales y mercado de capitales, situándose a la vanguardia en lo relativo a asuntos comerciales, a través de análisis, discusión y reflexión en torno a la experiencia y conocimiento en el campo disciplinar.

Objetivos Específicos:

  • Aplicar los aspectos fundamentales del derecho laboral, tributario y económico desde el punto de vista de la estrategia empresarial.
  • Fundamentar la tributación de las rentas, tanto en la determinación del impuesto a nivel de empresas, así como desde el punto de vista del propietario de esta, con especial énfasis en los nuevos sistemas de tributación sobre rentas atribuidas y parcialmente integrado.
  • Describir con propiedad las áreas del derecho que regulan la actividad empresarial, su administración, organización, financiamiento y derecho laboral de la empresa, su tributación y finanzas, de contratos comerciales y mercado de capitales.
  • Desarrollar competencias y destrezas de cara a las otras modificaciones introducidas al Marco Normativo Empresarial.

Plan de Estudios

TRIBUTACION DE LA EMPRESA

El curso tiene por objeto que el alumno adquiera conocimientos teóricos y elementos prácticos que le permitan comprender y aplicar los impuestos afectan a las rentas de las empresas, esto es: Impuesto de Primera Categoría; Impuesto del artículo 21; Impuestos del artículo 14 ter; y otros.

DERECHO LABORAL EMPRESARIAL

Esta asignatura tiene por objeto que el alumno adquiera conocimientos teóricos y elementos prácticos que le permitan comprender y aplicar los principios que informan la ley laboral. Además, revisarán las nuevas tendencias y actuales discusiones respecto ámbito laboral.

LIBRE COMPETENCIA

El curso tiene por objeto que el alumno adquiera conocimientos teóricos y elementos prácticos que le permitan comprender y aplicar las herramientas de análisis jurídico y económico de la libre competencia. y analizar medidas en contra de la competencia desleal.

FINANZAS CORPORATIVAS

Esta asignatura tiene por objeto que el alumno adquiera conocimientos teóricos y elementos prácticos que le permitan comprender y aplicar las finanzas corporativas, y su aplicación dentro de la empresa en decisiones estratégicas.

GOBIERNOS CORPORATIVOS Y COMPLIANCE

Esta asignatura tiene por propósito que el alumno adquiera conocimientos teóricos y elementos prácticos que le permitan comprender y aplicar el marco jurídico de la Responsabilidad Penal Corporativa en el Ordenamiento Jurídico Chileno, en base a la Ley 20.393 y en derecho comparado, incorporando esos conocimientos en las herramientas de prevención.

CONTRATOS COMERCIALES

Este curso tiene por propósito que el alumno adquiera conocimientos teóricos y elementos prácticos sobre las nuevas formas de contratación moderna, y obtener conocimientos que la creación, desarrollo y resolución de nuevos contratos dentro de contextos multidisciplinares.

INSOLVENCIA Y REEMPRENDIMIENTO

El curso tiene por propósito que el alumno adquiera conocimientos teóricos y elementos prácticos que le permitan comprender y aplicar la nueva legislación concursal chilena contenida en la Ley N.º 20.720, que entró en vigencia el 9 de octubre de 2014 y vino a derogar el Libro IV de Las Quiebras del Código de Comercio, modernizando su contenido.

Clases virtuales : Plataforma Canvas

Horarios :Viernes  y sábados

Metodología: Clases Magistrales Virtuales.

Requisitos

  • Fotocopia por ambos lados de la Cédula de Identidad,  Certificado de nacimiento digital o fotocopia del Pasaporte.
  • Fotocopia legalizada ante notario del certificado de Título Profesional, certificado de Grado de Licenciado o certificado de Egreso de la Carrera de Derecho.

Proceso de Postulación

Ingreso de tus datos

Completa el formulario de postulación

Contacto telefónico

Verificación de antecedentes

Listo!

Modalidad de estudio
del programa

Live

Descarga Malla


×
Footer UNAB 2021