*/?>

Conoce esta Especialización

Programa destinado a contribuir en la formación de especialistas de alto nivel para el desarrollo de una atención médica adecuada en los servicios de urgencia del país, formando especialistas en medicina de urgencia, con dominio actualizado de conocimientos y competencias necesarios para desempeñarse con eficiencia y seguridad en servicios de Urgencia en cualquier unidad asistencial del país, tanto en el ámbito hospitalario como pre-hospitalario, que sustenten su actuar en un compromiso ético y en la mejor evidencia científica disponible.

Especialización en Salud

Objetivos

Ofrecer una formación teórica – práctica que posibilite el desempeño profesional del especialista en los ámbitos de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento para el manejo clínico de pacientes con patologías de urgencia de diversa complejidad.

Especialización dirigida a:

Médicos Cirujanos o su equivalente en títulos de países extranjeros con estudios convalidados en el país.

Requisitos:

  • Fotocopia legalizada ante notario del Título Profesional de Médico Cirujano válido para el ejercicio profesional en Chile.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad o Certificado de Nacimiento digital.
  • Certificado de Calificación Médica Nacional (Calificación de egreso de la carrera). Certificado de EUNACOM aprobado (si aplica).
  • Currículum Vitae.
  • Carta personal de motivación para cursar el Programa de Formación de Especialista en Medicina de Urgencia.

Informaciones: moporto@unab.cl.

Plan de estudios

El programa de Formación de Especialistas en Medicina de Urgencia tiene una duración de tres años, cada uno con 48 semanas lectivas y jornada completa, y un total de 8382 horas cronológicas equivalentes a 621 créditos UNAB y 282 SCT- Chile. El plan de estudios se compone de 14 asignaturas obligatorias, incluidas las residencias o turnos de urgencia, y 1 asignatura electiva, que comprenden actividades teóricas y prácticas impartidas modularmente. Una vez aprobadas estas actividades curriculares, el alumno deberá rendir el examen final de la especialidad. Además, el residente deberá acreditar al primer año las actividades complementarias: ATLS y ACLS.

¿Por qué postular al programa?

El perfil epidemiológico de Chile demuestra que las principales causas de muerte son las enfermedades cardio y cerebrovasculares y los traumatismos (Además del cáncer), y por tanto se requieren más y mejores médicos en los servicios de urgencia, altamente calificados para actuar oportuna y diligentemente en el manejo de estas emergencias.

Modalidad

3 años

Inicio: 1 de abril de 2019

Infraestructura Mapa
  • Santiago
  • Santiago
  • Santiago

Cuerpo docente

Director del programa:

Dr. Leonardo Ristori Hernández, Médico Cirujano, Jefe del Servicio de Urgencia de Clínica INDISA, ex Director de la Asistencia Pública Dr. Alejandro del Río y de la Red SAMU.

Docentes: 

  • Dra. Constanza Rojas, Coordinadora del Programa en Clínica INDISA
  • Dra. Javiera Fuenzalida, Coordinadora del Programa en Hospital El Pino; Médicos Especialistas de Clínica INDISA y Hospital El Pino.

Contacto

Marianela Oporto, Sazie 2315 piso 2, fono 26615644, correo moporto@unab.cl

Sugiérenos Programas

Si no encuentras el programa que buscas, cuéntanos qué es lo que necesitas.

Sugerir programa