Educación y Ciencias Sociales

Magíster en Gestión Deportiva

Solicitud de Información

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Inicio de clases

Online: 27/03/2023
Santiago: 18/04/2023

Duración

3 semestres

Modalidad

Presencial – Online

Sedes

Online, Santiago

Matrícula

$310.000
$

Arancel

$3.050.000

Descripción del
Programa

Magíster en Gestión Deportiva

El Magíster en Gestión Deportiva impartido por la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello, responde a la demanda de especialización de profesionales que se desenvuelven en el área de la industria deportiva y se desempeñan en el ámbito público y privado. El programa está orientado a la profundización y el desarrollo de las habilidades, conocimientos y actitudes para la gestión integral y la mejora de instituciones o actividades deportivas, basándose en un enfoque centrado en la toma de decisiones, desde una perspectiva ética y de responsabilidad social como ejes centrales de la gestión deportiva.

El programa es coherente con la aspiración explícita en el Modelo Educativo UNAB de “ampliar los conocimientos teóricos, metodológicos y prácticos, y proporcionar al alumno nuevos enfoques, herramientas y técnicas”, en tanto es un programa profesionalizante que pretende fortalecer los conocimientos disciplinarios, pedagógicos, didácticos y prácticos en torno al área de especialización. Por otra parte, y en consecuencia con el plan de desarrollo la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, el Magíster proporciona herramientas y potencia en sus estudiantes las capacidades para afrontar, en su desempeño profesional, las complejas exigencias que demanda la sociedad actual, aspirando así a transformarlos en agentes de cambio social.

Director(a) del Programa

Víctor Urrutia Díaz

Realizó sus estudios de Pedagogía en Educares. Licenciado en Educación por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Magíster en Educación, con mención en Diseño Instruccional por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha participado como relator de programas de perfeccionamiento docente en numerosas instituciones a lo largo del país y es evaluador par para el aseguramiento de la calidad universitaria. Asimismo, ha sido integrante de la comisión de Educación Física de AEP en calidad de Experto (Programa de Acreditación de Excelencia Pedagógica) en MIDE UC. Su docencia en el Magíster de Lenguaje y Comunicación se relaciona con el apoyo transversal a las tres áreas de desarrollo del programa.

Perfil de Egreso

El graduado del Magíster en Gestión Deportiva de la Universidad Andrés Bello posee sólidos conocimientos en el ámbito de la gestión del deporte, tiene las competencias de carácter especializado y multidisciplinar necesarias para desarrollar con responsabilidad social labores de gestión y liderazgo en entidades deportivas. Se desenvuelve en un contexto de desarrollo constante de la industria del deporte, propiciando incorporar nuevas tendencias y establecer procedimientos ágiles y de calidad para la dirección, liderazgo y desarrollo en instituciones tanto privadas como públicas. Es un profesional capaz de diseñar, planificar, implementar y evaluar proyectos deportivos en el marco de las políticas públicas actuales, promoviendo el deporte y estilos de vida saludables en entornos protegidos que estimulan la sana participación, aportando al desarrollo social de una comunidad.

 

Objetivos

Objetivo General

El Objetivo General del Magíster en Gestión Deportiva es desarrollar competencias profesionales para la gestión integral y la mejora continua en la dirección y liderazgo de cualquier entidad y/o actividad deportiva pública o privada, bajo un enfoque centrado en la toma de decisiones, desde la ética, responsabilidad social y sostenibilidad como habilidades esenciales del gestor deportivo.

Objetivos Específicos

  • Desarrollar una visión estratégica sobre la administración y gestión de organizaciones deportivas ampliando el interés por las nuevas tendencias en la industria deportiva.
  • Ampliar conocimientos sobre el diseño de proyectos deportivos y su gestión considerando factores sociales, medioambientales, legales y económicos necesarios para ejecutar el desarrollo de programas deportivos.
  • Desarrollar habilidades directivas y de liderazgo para sostener e impulsar la gestión deportiva en el marco de la política pública y la responsabilidad social.

Plan de Estudios

El plan de estudios de esta postgrado abre un espacio para profesionalizar la actividad física, deportiva y recreativa, en los ámbitos de gestión y administración de proyectos públicos o privados.

El Magíster en Gestión Deportiva considera las siguientes líneas de desarrollo:

  • Gestión de proyecto y emprendimiento deportivo: Considera los principales aprendizajes de procesos requeridos para el desarrollo de proyectos e iniciativas deportivas, con y sin fines de lucro, referidos especialmente a liderazgo, gestión de recursos, planificación, marketing, comunicación y evaluación.
  • Deporte y desarrollo social: Implica la comprensión del deporte como un medio de desarrollo y transformación social, amplía las oportunidades de participación y crecimiento para los diferentes grupos de la comunidad. Considera la gestión y la promoción del deporte y estilos de vida saludables en entornos protegidos, desde una perspectiva de desarrollo sostenible.

 

El programa se impaerte semestralmente, y tiene una duración de tres (3) semestres. Se compone de 8 asignaturas obligatorias, incluida la actividad final de graduación como requisito para la obtención del grado.

  • Fundamentación de la Gestión Deportiva
  • Marketing y Comunicación en el Deporte
  • Deporte y Desarrollo Comunitario
  • Planificación y Gestión de Recursos en Instituciones Deportivas
  • Sustentabilidad y Calidad en Instalaciones y Eventos Deportivos
  • Emprendimiento y Gestión Deportiva de Vanguardia y Tecnologí­a
  • Formulación y evaluación de proyectos Deportivos
  • Actividad Final de Graduación

Requisitos

Los y las postulantes deben presentar los siguientes documentos:

  • Fotocopia de la Cédula de Identidad o Certificado de Nacimiento Digital. Para estudiantes extranjeros, que no posean Cédula de Identidad para extranjeros, podrán presentar la fotocopia del Pasaporte.
  • Original o copia legalizada del certifi-cado de Grado de Licenciado y/o certificado de Título Profesional.
  • Carta personal de intención.
  • Carta de recomendación.
  • Currículo vitae actualizado.
  • Entrevista con el director.

 

Tratándose de alumnos extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes de países que no están adscritos a dicho Convenio deben presentar sus antecedentes visados por el Cónsul chileno en el país de origen y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Dirigido a

Podrán postular al Programa de Magíster en Gestión Deportiva quienes posean Grado de Licenciado o Título Profesional equivalente en las áreas del deporte y/o gestión, además de aquellos profesionales en ejercicio que demuestren experiencia profesional con el área de la gestión deportiva.

Proceso de Postulación

Ingreso de tus datos

Completa el formulario de postulación

Contacto telefónico

Verificación de antecedentes

Listo!

Modalidad de estudio
del programa

Presencial – Online

Descarga Malla


×
Footer UNAB 2021