Educación y Ciencias Sociales

Diplomado en Experiencias, Montajes Y Reflexiones Pedagógicas

Solicitud de Información

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Inicio de clases

20/10/2022

Duración

179 horas pedagógicas

Modalidad

Live

Sedes

Online

Matrícula

$160.00
$

Arancel

$950.000

Descripción del
Programa

El Diplomado en Experiencias, Montajes y Reflexiones Pedagógicas entrega a los estudiantes una formación que les permite resignificar su práctica pedagógica y proyectar a su contexto aula, coordenadas que combinan el arte, la sorpresa, la reflexión y la emocionalidad. Esto, implica la construcción de experiencias que vinculan arte y educación y el desarrollo de montajes escénicos, que invitan a conversar observar, construir inventar, sospechar y vincular el conocimiento.

Usando metodologías que provienen del mundo del arte, la pedagogía y el diseño, se aborda una forma de pensar y hacer donde predomina el goce por aprender e indagar. Los componentes de este itinerario formativo se centran en la invención, montajes y escenas de aula, la reflexión y la emocionalidad, como también en la aplicación práctica disciplinar.

El programa concluye con una actividad integradora que permite a los estudiantes elaborar propuestas de innovación con las experiencias y los conocimientos adquiridos.

Objetivos

Objetivo General

  • Construir y aplicar experiencias de aprendizaje potencialmente transformadoras y cautivantes del saber desde dimensiones relacionales, espaciales, culturales y creativas, en diferentes áreas del conocimiento y territorios educativos.

Objetivos Específicos

  • Re-significar la práctica educativa hacia una experiencia de sentido, individual y colectiva, vinculante, creativa y reflexiva.
  • Experimentar en montajes y materiales pedagógicos para el desarrollo de habilidades de los estudiantes.
  • Elaborar trayectos metodológicos que incentiven vinculación entre contenidos, la indagación y el descubrimiento.

Plan de Estudios

El Plan de Estudios contempla asignaturas de carácter práctico, en las que se generan experiencias desde montajes, relativas a los temas de estudio, considerando coordenadas espaciales, relacionales y culturales que incentiven a la indagación y al aprendizaje. Por otra parte, hay asignaturas de carácter teórico práctico donde se abordan ejes centrales del programa.

Requisitos

El Diplomado en Experiencias, Montajes y Reflexiones Pedagógicas, está dirigido a profesores de todos los niveles educativos: Educadores de Párvulos, Profesores de Enseñanza Básica y Media y Docentes de instituciones de Educación Superior.

Los postulantes deben adjuntar los siguientes documentos:

  • Fotocopia simple por ambos lados de la Cédula de Identidad,  fotocopia de Certificado de Nacimiento digital o fotocopia del Pasaporte.
  • Fotocopia legalizada ante notario del Grado Académico de Licenciado o Título Profesional.

Tratándose de extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos.

Los postulantes provenientes de países que no están adscritos a dicho convenio, deben presentar sus antecedentes visados por el cónsul chileno en el país de origen y por el ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Todos los antecedentes serán evaluados por la Dirección del Programa, quien podrá aceptar o rechazar la postulación.

Proceso de Postulación

Ingreso de tus datos

Completa el formulario de postulación

Contacto telefónico

Verificación de antecedentes

Listo!

Modalidad de estudio
del programa

Live

Descarga Malla


×
Footer UNAB 2021