Odontología

Especialización en Rehabilitación Oral

Inicio de clases

01/03/2022

Duración

5 semestres

Modalidad

Presencial

Sedes

Matrícula

$355.000, se paga únicamente el primer año
$

Arancel

$8.150.000

Descripción del
Programa

Los conceptos de calidad y su gestión han invadido todos los ámbitos del quehacer nacional. La salud y específicamente la medicina y la odontología no son ajenas a ello. Por lo anterior y ante la necesidad de generar políticas públicas de calidad para la entrega de los distintos programas de salud, el Estado ha dictado normativas que reconocen las especialidades médicas y odontológicas. En este contexto, la Universidad Andrés Bello, en su Facultad de Odontología, dicta el Programa de Especialización en Rehabilitación Oral.

El Programa entrega las competencias necesarias para que el Cirujano Dentista pueda reconocer, diagnosticar y tratar la patología asociada a la pérdida total o parcial de los dientes, y así recuperar función y estética del Sistema Estomatognático.

La Escuela de Post Grado de la Facultad de Odontología de la Universidad Andrés Bello entrega este programa en 5 semestres,  de lunes a jueves en jornada mañana (sede Santiago), y jueves y viernes en jornada completa (sede Viña del Mar), combinando las actividades clínicas, teóricas, de talleres y seminarios, con el fin de transformar al Cirujano Dentista en un especialista en Rehabilitación Oral que sustenta su práctica profesional fundamentada en la evidencia científica, con el apoyo de la tecnología y con altos estándares éticos.

Solicitud de Información

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Perfil de Egreso

El Especialista en Rehabilitación Oral egresado de la Universidad Andrés Bello es un Cirujano Dentista que adquiere un dominio sólido y actualizado en las disciplinas propias de la rehabilitación oral, y una formación complementaria en las áreas que apoyan la especialidad, para permitir un manejo rehabilitador integral e interdisciplinario de cada caso clínico.

Está capacitado y posee las competencias y destrezas técnicas para realizar un diagnóstico, pronóstico y ejercer la práctica clínica en casos de alta complejidad en rehabilitación oral,  con altos estándares de calidad y ética profesional, considerando la situación clínica y el contexto biopsicosocial del paciente.

Plan de Estudios

El Programa de Especialización en Rehabilitación Oral está constituido por 18 asignaturas desarrolladas con actividades teóricas, clínicas y de seminarios o talleres, distribuidas en 5 semestres de 18 semanas cada una, con una carga de 22 horas semanales, de las cuales 11 horas son clínicas. Una vez aprobada la totalidad de las asignaturas el alumno deberá́ rendir el examen final de la especialidad.

Requisitos

Podrán postular al programa de Especialización en Rehabilitación Oral quienes estén en posesión del título de Cirujano Dentista emitido por una universidad nacional o extranjera, debidamente legalizado ante notario público. Los postulantes deben completar el formulario de postulación de postgrados Odontología que se encuentra disponible en www.postgradounab.cl y adjuntar los siguientes documentos:

  • Copia legalizada del Certificado de Título de Cirujano Dentista. (En el caso de los alumnos extranjeros, estos antecedentes deberán estar visados por el cónsul chileno en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.)
  • Certificado de Nacimiento.
  • Copia de la Cédula de Identidad por ambos lados (puede ser foto legible)
  • Currículum Vitae.
  • Carta de Intención
  • Carta de Recomendación.
  • Formulario Postulación.
  • Una fotografía tamaño carné en formato digital sobre fondo blanco.
  • Vacuna contra Hepatitis B

Los antecedentes curriculares serán evaluados por una comisión académica del programa, quienes realizarán una preselección.

Luego de recibida su solicitud de postulación, será citado a rendir la siguiente entrevista y prueba:

Entrevista personal:

  • Esta entrevista será realizada ante una comisión académica presidida por el director del programa, en la que se evaluarán sus propósitos formativos en la especialidad, sus expectativas y conocimiento del campo ocupacional del especialista en Rehabilitación Oral.

 

Prueba de contenidos básicos:

  • Prueba de contenidos básicos de prótesis fija, prótesis removible, oclusión y odontología restauradora.

Proceso de Postulación

Ingreso de tus datos

Completa el formulario de postulación

Contacto telefónico

Verificación de antecedentes

Entrevista

Te entrevistamos personalmente

Listo!

Modalidades de estudio

  • Presencial
  • Presencial con tecnología Hyflex
  • Semipresencial
  • Online
  • Live

 

Descarga Malla


×
Footer UNAB 2021