*/?>

Conoce esta Especialización

Los conceptos de calidad y su gestión han invadido todos los ámbitos del quehacer nacional. La salud y específicamente la medicina y la odontología no son ajenas a ello. Por lo anterior y ante la necesidad de generar políticas publicas de calidad para la entrega de los distintos programas de salud que se generan en las políticas públicas, el Estado ha dictado normativas que reconocen las especialidades médicas y odontológicas. En este contexto, la Universidad Nacional Andrés Bello, en su Facultad de Odontología, dicta el Programa de Especialización en Rehabilitación Oral.

El Programa entrega las competencias necesarias para que el Cirujano Dentista pueda reconocer, diagnosticar y tratar la patología asociada a la perdida total o parcial de los dientes o de parte de las funciones de masticación, fonación, respiración y de relación que tiene el Sistema Estomatognático.

La Escuela de Post Grado de la Facultad de odontología de la Universidad Nacional Andrés Bello entrega este programa en 5 semestres en jornadas de lunes a jueves por la mañana, Combinando el trabajo clínico, teórico, de talleres y seminarios con el fin de transformar al Cirujano Dentista en un especialista en Rehabilitación Oral que pueda ocupar la mejor información científica y la tecnología en la forma más efectiva posible.

¿Te interesa todo lo que puedes aprender en esta especialización?

Solicitar información

Rehabilitación Oral UNAB

Especialización en Rehabilitación Oral

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Objetivos

Entregar al Cirujano Dentista las competencias que le permitan desempeñarse como especialista en Rehabilitación Oral tanto en el sector público como privado, utilizando para ello las disciplinas de Prótesis Fija, Prótesis Removible, Odontología restauradora de alta complejidad y la rehabilitación sobre implantes oseointegrados.

Siendo también un profesional constantemente actualizado y capaz de evaluar y comprender la realidad de la salud bucal en sus respectivas comunidades, para proponer y/o desarrollar programas para enfrentarlos.

Plan de estudios

Plan de estudios

Esta especialización combina el trabajo clínico, teórico, de talleres y seminarios con el fin de transformarte en un especialista en Rehabilitación Oral, para que puedas ocupar la mejor información científica y la tecnología en la forma más efectiva posible.

VER MALLA CURRICULAR

Para una mejor atención a tus necesidades académicas, por favor completa el siguiente formulario para descargar la malla de este programa. Una vez enviado podrás visualizar la malla.


Enviando Informacin. Por favor espere un momento.

¿Por qué postular?

El programa ha sido estructurado sobre la base de un equipo académico con experiencia docente, asistencial y en el ejercicio privado de la profesión. Se desarrolla en la Clínica Odontológica Dr. Felipe Stanke de la Facultad de Odontología de la Universidad  Andrés Bello.

intervenciones2

Especialización dirigida a:

Cirujano Dentistas nacionales o extranjeros. Para postular al programa de Especialización en Rehabilitación Oral debe estar en posesión del título de Cirujano Dentista.

Esta condición se debe certificar con el correspondiente titulo profesional.

Perfil de egreso

El Especialista en Rehabilitación Oral egresado de la Universidad Andrés Bello, es un Cirujano Dentista que ha adquirido dominio actualizado de las ciencias básicas de la Odontología, de los códigos deontológicos, de las características de sus pacientes y sus comunidades, de las disciplinas protésicas y restauradoras, y de las disciplinas afines de apoyo a la rehabilitación oral. Está capacitado para ejercer la práctica clínica y posee las siguientes competencias:

Competencias generales:

  • Realizar el examen a un paciente odontológico integralmente, a través del dominio del examen extra e intra oral, los exámenes complementarios, el análisis estético y funcional y las interconsultas a las distintas especialidades, formulando un plan de tratamiento y estableciendo el pronóstico del caso. Evaluar las nuevas tecnologías y conocimientos en el área de su desempeño, a partir de la evidencia científica disponible y aplicando el pensamiento crítico, para incorporarla efectivamente en su quehacer profesional, a través de la indicación de tratamientos adecuados a la situación clínica que se presente y guiando al paciente hacia los procedimientos más costo-efectivos que se le puedan ofrecer.
  • Utilizar la evidencia disponible en el campo de la rehabilitación oral para realizar tratamientos que consideren los aspectos biopsicosociales necesarios para el completo estado de bienestar del paciente.

Competencias complementarias:

  • Integrar y dirigir un equipo de trabajo multidisciplinario orientado a abordar integralmente las necesidades de tratamiento que requiere el paciente de rehabilitación oral, coordinando y evaluando las derivaciones a otras especialidades y el curso y resultado final de un plan de tratamiento.
  • Participar activamente en grupos de estudio y proyectos de investigación clínica o básica en la especialidad o complementando investigaciones de otras áreas de la salud, para la creación, difusión y aplicación de nuevos conocimientos y prácticas.
  • Reconocer los programas y técnicas relacionadas con la rehabilitación oral que se aplican en la comunidad en que se inserta y evaluar su aplicación, incorporando innovaciones cuando sea posible, tanto en la atención de salud pública como privada.
  • Elaborar programas de salud bucal para enfrentar los problemas de salud pública de su especialidad en la comunidad en la que está inserto, considerando la administración eficiente de Los recursos disponibles y el mejoramiento del bienestar de la población involucrada.

Proceso de Postulación

Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Entrevista Te entrevistamos personalmente
Listo ¡Listo!

Requisitos:

  • Fotocopia legalizada ante notario del Título Profesional o del grado académico. Podrás postular al Programa de Especialización en Rehabilitación Oral, estando en posesión del Título de Cirujano Dentista, otorgado por una universidad nacional o extranjera.
  • Certificado de Nacimiento.
  • Curriculum Vitae.
  • Tres fotos con Rut incluido.
  • Fotocopia del carné de identidad por ambos lados.
  • En caso de los alumnos extranjeros: estos antecedentes deberán estar visados por el cónsul chileno en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.Deben certificar vacuna contra Hepatitis B, seguro de salud vigente (ISAPRE, FONASA para nacionales y seguro de salud vigente para Chile para los postulantes extranjeros).

    Tener un seguro de responsabilidad civil vigente durante toda la duración del programa.

Postulación 2019

  • Inicio proceso de postulación: agosto 2018
  • Cierre proceso de postulación: 30 noviembre de 2018.
  • Inicio proceso de matrícula: noviembre 2018 (*cupos limitados)

Modalidad

5 semestres - Presencial

Inicio: marzo de 2019.

  • Santiago: Lunes a jueves de 8:00 a 13:30 hrs.
  • Viña del Mar: Jueves y viernes 8:30 a 20:00 hrs.

Matrícula: 350.000

Arancel:

7.545.000

 

Infraestructura Mapa
  • Santiago
Infraestructura Mapa
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar

Cuerpo Docente de este programa en todas las sedes

  • Jorge Nakouzi Momares

    Santiago

    Magíster en Odontología con Especialización en Rehabilitación Oral, Unniversidad Andrés Bello.

  • Patricio Vildósola Grez

    Santiago

    Magíster en Odontología con Especialización en Rehabilitación Oral, Universidad Andrés Bello.

  • Carolina Manquez Hatta

    Santiago

    Especialista en Implantología y Rehabilitación Oral.

  • Rocío Godoy Corral

    Santiago

    Magíster en Odontoestomatología, Universidad Andrés Bello. Especialista en Rehabilitación Oral, U. de Chile.

  • icono persona

    Felipe Silva Romero

    Magíster en Odontología con Especialización en Rehabilitación Oral. Especialista en Implantología Oseointegrada, Universidad Andrés Bello.

  • Kenneth Hillmer Piña

    Santiago

    Magíster en Odontología con Especialización en Rehabilitación Oral. Magíster en Odontoestomatología.

  • Alonso Andrés Hidalgo Salas

    Santiago

    Especialista en Rehabilitación Oral, Universidad Andrés Bello.

Contacto

postgrado.odo@unab.cl

Sugiérenos Programas

Si no encuentras el programa que buscas, cuéntanos qué es lo que necesitas.

Sugerir programa