Odontología

Diplomado en Odontología Estética Adhesiva

Solicitud de Información

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Inicio de clases

12/04/2024

Duración

1 año

Modalidad

Presencial

Sedes

Viña del Mar

Matrícula

$300.000
$

Arancel

$3.350.000

Descripción del
Programa

Diplomado en Odontología Estética Adhesiva

POSTULACIONES ABIERTAS

El Diplomado en Odontología Estética Adhesiva es un programa presencial teórico-preclínico, dedicado a hacer una revisión actualizada y profunda de los fundamentos teóricos de una práctica clínica orientada a tratamientos de tipo estético en odontología restauradora.

La tendencia de las sociedades modernas es, en general, elevar de rango la apreciación que se da a la apariencia estética en todos los niveles. Es así como la moda, el diseño en todas sus vertientes y el aspecto físico de las personas cobran cada vez más importancia. Dentro de nuestro campo de trabajo también se da en forma creciente una mayor demanda de los pacientes para tratamientos de tipo estético, cambiando el perfil de los requerimientos e, incluso, en muchos casos, con expectativas superiores a las posibilidades reales de solución.

Es así como la Odontología vive un período en el que se superponen elementos que hacen más compleja su práctica. Por un lado, los pacientes y sus necesidades y, por otro, los fabricantes de productos, que lanzan al mercado sus innovaciones en una carrera que provoca confusión, por la gran cantidad de materiales y posibilidades de uso que nos
saturan con información, la cual, muchas veces, somos incapaces de administrar convenientemente. El advenimiento de los nuevos biomateriales y tecnologías, con conocimientos más profundos y avanzados de todas las estructuras dentales, obliga a replantear los conocimientos, por lo que se vuelve necesaria una renovación en los conceptos y procedimientos para restaurar los tejidos y las funciones de las diferentes estructuras del sistema estomatognático.

Este diplomado está dirigido a odontólogos que deseen actualizar sus conocimientos en el área de Rehabilitación Oral Estética, donde se propone brindar al estudiante las herramientas necesarias para que, de una forma basada en la evidencia científica y en el avance de los nuevos biomateriales dentales y técnicas asociadas, pueda solucionar de
manera práctica y segura las diferentes situaciones clínicas donde se requieran restauraciones adhesivas estéticas.

Objetivos

OBJETIVO GENERAL
• Realizar una revisión y actualización profunda de los fundamentos teóricos de una práctica clínica orientada a tratamientos de tipo estético en odontología restauradora, destacando los avances respecto a nuevos materiales y técnicas necesarias para la rehabilitación de pacientes desde un punto de vista integral, con un enfoque conservador y preventivo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Explicar las bases biológicas y tecnológicas que soportan la Odontología Estética Adhesiva.
• Identificar las propiedades más relevantes de los biomateriales restauradores disponibles a nivel del mercado odontológico.
• Aplicar las distintas técnicas restauradoras, directas e indirectas, de uso en Odontología Estética Adhesiva.
• Indicar adecuadamente los respectivos materiales y/o técnicas restauradoras para cada caso clínico.
• Manipular correctamente los biomateriales de uso actual en Odontología Estética Adhesiva directa e indirecta.
• Señalar el aporte de las disciplinas afines y/o de apoyo a la Rehabilitación Oral y, de este modo, facilitar la interrelación con ellas.

Plan de Estudios

El Diplomado en Odontología Estética Adhesiva se compone de 2 asignaturas en las que se desarrollan actividades teóricas y prácticas y se imparte en dos semestres, con una duración total de 240 horas pedagógicas.

ASIGNATURAS:

  • Restauraciones Adhesivas Directas
  • Restauraciones Adhesivas Indirectas

Requisitos

Podrán postular al Diplomado en Odontología Estética Adhesiva, los licenciados en Odontología, odontólogos generales y/o especialistas en el área de la Rehabilitación
Oral o afines a la misma. Los postulantes a este diplomado deben adjuntar los siguientes documentos:

  • Fotocopia de Cédula de Identidad
  • Certificado de nacimiento.
  • Dos cartas de referencias académicas o institucionales
  • Curriculum vitae, tres fotocopias tamaño carnet.
  • Fotocopia notariada u original del certificado de Grado de Licenciado o del Título Profesional de Odontólogo.

Tratándose de extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes provenientes de países que no están adscritos a dicho convenio deben presentar sus antecedentes visados por:
el Cónsul chileno en el país de origen y por el ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Postulaciones y matrículas

Vacantes Viña del Mar: 20.-

Proceso de Postulación

Ingreso de tus datos

Completa el formulario de postulación

Contacto telefónico

Verificación de antecedentes

Listo!

Modalidad de estudio
del programa

Presencial

Descarga Malla


×