Economía y negocios

Diplomado en Habilidades Directivas y Negociación

Inicio de clases

31/10/2022

Duración

180 horas pedagógicas

Modalidad

Online

Sedes

Online

Matrícula

$120.000
$

Arancel

$1.650.000

Descripción del
Programa

En un contexto caracterizado por la incertidumbre, complejidad y ambigüedad, en el que el dinamismo y el cambio constante acompañan las interacciones humanas, es altamente relevante robustecer la capacidad adaptativa por medio de habilidades directivas que logren impactar en las organizaciones desde una gestión estratégica efectiva. Con ello, desarrollar una visión sistémica y estratégica del manejo de empresas para aplicar modelos competitivos y sustentables en el tiempo que, además, le agreguen valor a los propios productos o servicios, es muy importante ya que permite definir una estrategia empresarial que impulse una administración estratégica en la actividad empresarial.

 

Solicitud de Información

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Perfil de Egreso

El egresado del Diplomado en Habilidades Directivas y Negociación es capaz de abordar los desafíos organizacionales desde un enfoque sistémico y estratégico, aplicando modelos competitivos y sustentables que agreguen valor en su entorno laboral. Lograrán definir una Estrategia Empresarial e impulsar una administración estratégica de la actividad empresarial. Asimismo, contarán con herramientas que les permitirán ejercer el liderazgo, establecer una comunicación estratégica y efectiva, negociar ante conflictos y contar con competencias para gestionar a las personas.

Al finalizar el programa el egresado será capaz de:

  • Resolver desafíos organizacionales desde un enfoque sistémico y estratégico.
  • Aplicar modelos competitivos y sustentables que agreguen valor al negocio.
  • Identificar oportunamente las iniciativas estratégicas que se requieren activar en según los diversos escenarios y el estilo de liderazgo a emplear, dependiendo del nivel de madurez de cada miembro del equipo.
  • Aplicar una visión global de la gestión de personas, con foco en la contratación y desarrollo del talento.
  • Gestionar procesos de comunicación estratégica y efectiva, promoviendo el vínculo de las organizaciones con sus objetivos, áreas de negocio y entorno.
  • Controlar adecuadamente los conflictos y aplicar las herramientas aprendidas acorde a cada contexto y situación.

Objetivos

Objetivo General:

  • Desarrollar competencias asociadas al pensamiento y estrategia empresarial como liderazgo, comunicación estratégica, comunicación efectiva, negociación y gestión de personas, con lo que podrán enfocarse en una administración integral y sistémica que les permita incrementar su capacidad adaptativa e influir con protagonismo en la efectividad organizacional dentro de contextos cambiantes.

Objetivos Específicos:

  • Exponer una visión integral y actualizada en materia de habilidades directivas.
  • Desarrollar herramientas que permitan operacionalizar las habilidades directivas, abordando la aplicación de modelos asociados al pensamiento y estrategia empresarial, con habilidades de liderazgo, comunicación estratégica y efectiva, negociación y gestión de personas.
  • Identificar continuamente fortalezas y desafíos de mejora continua en el ámbito de las habilidades directivas, como pensamiento y estrategia empresarial, liderazgo, comunicación estratégica y efectiva, negociación y gestión de personas.

Plan de Estudios

Programa online modular, acceso 24×7.

El Diplomado en Habilidades Directivas y Negociación, está conformado por 7 asignaturas impartidas en un total de 180 horas pedagógicas:

Comunicación Efectiva:

  • Entrega las herramientas y conceptos centrales para identificar contextos de comunicación y entregar un mensaje de forma efectiva. 

Pensamiento Empresarial:

  • Presenta los conceptos centrales del contexto empresarial, así como las herramientas básicas para pensar una organización de forma integral.

Liderazgo:

  • Contempla la revisión de teorías y conceptos claves asociados el ejercicio del liderazgo desde una perspectiva situacional y adaptativa. También se explican técnicas y herramientas prácticas.

Negociación:

  • Presenta las principales modelos de abordaje de la cooperación y el conflicto interpersonal y organizacional, así como herramientas para enfrentar procesos de negociación.

Estrategia Empresarial:

  • Presenta diferentes modelos de análisis estratégico y su aplicación a escenarios empresariales.

Gestión de Personas:

  • Contempla la revisión de conceptos claves asociados a la gestión de personas, así como también la presentación de técnicas y herramientas prácticas, que permitan impactar en el desarrollo de las organizaciones.

Comunicación Estratégica:

  • Entrega las herramientas para el análisis y diseño de planes de comunicación alineados con la estrategia organizacional.

Requisitos

Podrán postular al Diplomado en Habilidades Directivas y Negociación los profesionales, técnicos y no profesionales
que busquen entrenar sus habilidades comunicacionales hacia la obtención de una comunicación más fluida, fructífera y asertiva de acuerdo a los objetivos trazados.

Los requisitos para la postulación a este programa son:

• Fotocopia simple de la Cédula de Identidad por ambos lados, Certificado de Nacimiento o fotocopia del Pasaporte.
• Fotocopia Legalizada del Grado de Licenciado, Título Profesional, Título Técnico de Nivel Superior o Licencia de Enseñanza Media.

Tratándose de extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes provenientes de países que no están adscritos a dicho convenio deben presentar sus antecedentes visados por:

  • Cónsul chileno en el país de origen.
  • Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

¿Por qué postular al programa?

Los estudiantes del Diplomado en Habilidades Directivos y Negociación podrán identificar de manera oportuna las iniciativas estratégicas que se requieren activar en cada escenario, así como también el estilo de liderazgo a emplear, dependiendo del nivel de madurez de cada miembro del equipo. Estas acciones fortalecerán su liderazgo y les entregarán una visión global de la gestión de personas, con foco en la contratación y desarrollo del talento.

Lo anterior, les permitirá articular una comunicación estratégica y multidireccional efectiva, de modo de lograr activar decisiones y acciones que
conduzcan hacia roles cada vez más colaborativos, pudiendo, además, abordar los conflictos y aplicar las herramientas adquiridas acorde a cada contexto y situación.

Proceso de Postulación

Ingreso de tus datos

Completa el formulario de postulación

Contacto telefónico

Verificación de antecedentes

Listo!

Modalidad de estudio
del programa

Online

Descarga Malla


×
Footer UNAB 2021