Educación y Ciencias Sociales

Diplomado en Docencia para Educación Superior

Solicitud de Información

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Inicio de clases

Online: 24/04/2023
Live: 21/04/2023

Duración

1760 horas pedagógicas

Modalidad

Online – Live

Sedes

Online

Matrícula

$220.000
$

Arancel

$1.600.000

Descripción del
Programa

El Diplomado en Docencia para la Educación Superior impartido por la Universidad Andres Bello, se constituye como un aporte a la formación de quienes ejercen o quieran ejercer una docencia reflexiva y de calidad en instituciones de educación superior, relevando la importancia de las metodologías activas de enseñanza y evaluación. Fue creado para ayudar a profesionalizar la función docente en un
momento histórico en el que se transita desde una educación centrada en la enseñanza, hacia una que pone el foco en el estudiante, su aprendizaje y las necesidades del medio.

El Diplomado entrega a las participantes una formación teórica y práctica que las prepara para diseñar, implementar y evaluar ambientes para el aprendizaje, autónomos y colaborativos. Se espera que los estudiantes de diplomados puedan responder con calidad a los desafíos de la docencia en la educación superior, enfocándose en la mejora continua, en diversos escenarios formativos.

Objetivos

Objetivo General:

Desarrollar competencias que permitan ejercer docencia de calidad en contexto de educación superior asegurando la centralidad en el estudiante, a través del diseño e implementación
de estrategias activas, generando experiencias de aprendizaje que signifiquen acceso y equiparación de oportunidades para todas y todos los estudiantes.

Objetivos Específicos:

  • Entregar una formación que permita diseñar e implementar ambientes para el aprendizaje de competencias de manera autónoma y colaborativa en contextos de la educación superior.
  • Proporcionar experiencias formativas para el desempeño pertinente en cuanto a estrategias de enseñanza aprendizaje y evaluación en el contexto de educación superior.
  • Otorgar espacios para la reflexión y el trabajo colaborativo en el marco de la práctica docente, ampliando las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes, en sus contextos de docencia.

Requisitos

Los postulantes deben presentar los siguientes documentos:

  • Fotocopia por ambos lados de la Cedula de Identidad o Certificado de Nacimiento digital
  • Certificado de Grado de Licenciado y/o Certificado del Título; o certificado de Título Técnico de Nivel Superior.
  • Curriculum Vitae.

Tratándose de extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes provenientes de países que no están adscritos a dicho convenio deben presentar sus antecedentes visados por: el Cónsul chileno en el país de origen y por el Ministerio de
Relaciones Exteriores en Chile.

Dirigido a

El Diplomado en Docencia para la Educación Superior está dirigido a quienes ejercen o deseen ejercer docencia en instituciones de Educación Superior, propiciando calidad en la cualificación del contexto en función de habilitar a quienes no poseen experiencia en esta área que se ha convertido en un requisito hoy para la docencia actual centrada en el aprendizaje del estudiante.

Proceso de Postulación

Ingreso de tus datos

Completa el formulario de postulación

Contacto telefónico

Verificación de antecedentes

Listo!

Modalidad de estudio
del programa

Online – Live

Descarga Malla


×
Footer UNAB 2021