Ingeniería

Diplomado en Digital Supply Chain Management & Logistics

Solicitud de Información

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Inicio de clases

22/06/2023

Duración

168 horas pedagógicas

Modalidad

Live

Sedes

Online

Matrícula

$150.000
$

Arancel

$1.410.000

Descripción del
Programa

La incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicaciones en la Cadena Logística es una realidad, que cada día se ve acrecentada por las prácticas de la Transformación Digital en las Cadenas de Suministro y, por los desafíos que impone la revolución del concepto Industria 4.0.

Actualmente, la oferta de programas de Diplomado en ámbitos de Tecnologías en la Cadena Logística está limitado a tecnologías en particular, o bien, a programas de alto nivel que cubren la Transformación Digital desde una mirada estratégica y no tan táctica ni tampoco operativa.

No hay un programa que aborde la Implantación de TICs en un ámbito top-down y bottom-up, para incorporar las miradas de los eslabones y actores más tácticos y operativos de las Cadenas Logísticas.

Considerando la actual situación, el Diplomado en Digital Supply Chain Management & Logistics, impartido por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello, viene a cubrir una real necesidad en las empresas actuales para la gestión de sus Cadenas Logísticas en los entornos VUCA actuales, es decir, entornos volátiles, inciertos, complejos y ambiguos; los cuales están insertos en una vorágine de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) emergentes e incipientes, las cuales dan paso a la nueva Transformación Digital que nos invade y apoya en la transformación de los negocios.

Perfil de Egreso

Los estudiantes del Diplomado en Digital Supply Chain Management & Logistics están preparados y con las herramientas
apropiadas para liderar e impulsar los procesos asociados a la cadena logística, integrando a su gestión la tecnología disponible desde la perspectiva táctica y operacional. Están capacitados para liderar los desafíos de integración de soluciones tecnológicas y de procesos en las Cadenas Logísticas, para alinearse con los desafíos de la Transformación Digital en las Supply Chains.

Al finalizar el programa el estudiante será capaz de:

  • Aplicar los nuevos modelos de Supply Chain basados en las tecnologías digitales.
  • Diseñar nuevos Modelos de Negocio para el E-Business en las Cadenas de Suministro.
  • Gestionar las tecnologías de comunicaciones, radio frecuencia., Wi Fi, Cloud, redes inalámbricas, RFId, entre otras.
  • Interpretar el impacto de las nuevas tecnologías en las Cadenas de Suministro.
  • Organizar modelos de Mejora Continua.
  • Elaborar modelos de Gestión del Cambio aplicados a la realidad de Chile.
  • Diseñar y modelar la solución a una problemática real de tecnología en la Cadena Logística.

Objetivos

Objetivo General:

  • Entregar a los estudiantes las herramientas tecnológicas y de gestión para desarrollar una visión práctica e integral de los procesos de la cadena logística, que permitan gestionar las operaciones desde el punto de vista táctico y operacional, utilizando las herramientas tecnológicas y metodológicas de apoyo disponibles.
  • Presentar una visión integral de las TICs en los proyectos y gestión en las Cadenas de Suministro, identificando las tecnologías y sistemas más importantes para los profesionales del ámbito logístico.

 

Objetivos Específicos:

  • Desarrollar una visión integradora de la logística y las tecnologías disponibles.
  • Adquirir las técnicas para incorporar la Transformación Digital en la gestión logística.
  • Integrar las herramientas metodológicas, de procesos y tecnológicas actuales en la cadena logística para conseguir mayor productividad y competitividad en las empresas.
  • Definir las variables claves para la correcta gestión operacional y logística, a través de un Proyecto Integrador.

Plan de Estudios

El Diplomado en Digital Supply Chain Management & Logistics, está conformado por 7 asignaturas de carácter Teórico/Práctico y actividad Personal. Este programa tiene un total de 168 horas pedagógicas y otorga 10 créditos UNAB.

Requisitos

Los requisitos para la postulación a este programa son:

  • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad por ambos lados,  Certificado de Nacimiento o fotocopia del Pasaporte.
  • Fotocopia Legalizada u original del Certificado de Grado de Licenciado, Certificado del Título Profesional, Certificado del Título Técnico de Nivel Superior o Licencia de Enseñanza Media y carta del empleador que acredite experiencia de al menos 2 años en el rubro.

 

Tratándose de extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes oriundos de países que no están adscritos a dicho convenio, deben presentar sus antecedentes visados por el cónsul chileno en el país de origen y por el ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Dirigido a

Podrán postular al Diplomado en Digital Supply Chain Management & Logistics, los profesionales ingenieros, con formación en Ingeniería Industrial, Logística, Informática y Comercial; también, los profesionales con formación técnica y no profesionales con experiencia acreditable de al menos 2 años en el rubro, que posean habilidades y aspiraciones para liderar los desafíos de integración de soluciones tecnológicas y de procesos en las Cadenas Logísticas, para alinearse con los desafíos de la Transformación Digital en las Supply Chains.

Proceso de Postulación

Ingreso de tus datos

Completa el formulario de postulación

Contacto telefónico

Verificación de antecedentes

Listo!

Modalidad de estudio
del programa

Live

Descarga Malla


×
Footer UNAB 2021