Economía y negocios

Diplomado en Gestión y Desarrollo de Personas

Inicio de clases

31/10/2022

Duración

180 horas pedagógicas

Modalidad

Online

Sedes

Online

Matrícula

$120.000
$

Arancel

$1.650.000

Descripción del
Programa

En un contexto caracterizado por la incertidumbre, volatilidad, complejidad y ambigüedad, donde el dinamismo y el cambio desafían a las interacciones humanas, es altamente relevante formar profesionales íntegros, que puedan alcanzar la efectividad organizacional.

En respuesta a estas necesidades, el Diplomado en Gestión y Desarrollo de Personas, desarrolla en los estudiantes una visión sistémica y estratégica del manejo de empresas, para que puedan aplicar modelos competitivos y sustentables en el tiempo que, además, agreguen valor a los propios productos o servicios.

Gestionar personas, implica fortalecer el liderazgo de modo de identificar de manera oportuna las iniciativas estratégicas que se requieren activar en cada escenario, así como también el estilo de liderazgo a emplear dependiendo del nivel de madurez de cada miembro del equipo.

 

Solicitud de Información

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Perfil de Egreso

El egresado del Diplomado en Gestión y Desarrollo de Personas, es capaz de abordar los desafíos organizacionales desde un enfoque sistémico y estratégico, aplicando modelos competitivos y sustentables que agreguen valor a la empresa. Asimismo, contarán con herramientas para convertirse en líderes por medio de la comunicación efectiva, negociar ante conflictos y acciones acordes a la ética profesional.

Lo anterior les otorgará competencias fundamentales para la gestión de personas que aplicarán por medio de la evaluación, promoción y desarrollo de ellas.

Al finalizar el programa el egresado será capaz de:

  • Interpretar los principales desafíos organizacionales desde un enfoque sistémico y estratégico.
  • Aplicar modelos competitivos y sustentables que agreguen valor al negocio.
  • Identificar de manera oportuna las iniciativas estratégicas que se requieren activar en cada escenario, así también el estilo de liderazgo a emplear dependiendo del nivel de madurez de cada miembro del equipo.
  • Aplicar una visión global de la gestión de personas, con foco en la contratación y desarrollo del talento.
  • Gestionar procesos de comunicación efectiva, promoviendo la comunicación multidireccional con foco en el trabajo colaborativo.
  • Resolver adecuadamente los conflictos y aplicar las herramientas aprendidas acorde a cada contexto y situación.
  • Proyectar la gestión de personas alineada a la ética empresarial de los negocios.
  • Implementar procesos efectivos de evaluación, promoción y desarrollo de personas.

Objetivos

Objetivo General:

  • Desarrollar en los estudiantes las competencias apropiadas para enfocarse en una gestión integral y sistémica que permita influir en la efectividad organizacional por medio del desarrollo de las siguientes competencias: pensamiento empresarial, liderazgo, comunicación efectiva, negociación, gestión de personas, ética de negocio, evaluación, promoción y desarrollo de personas.

Objetivos Específicos:

  • Desarrollar una visión integral y actualizada en materia de gestión de personas.
  • Aplicar herramientas que permitan operacionalizar la gestión de personas, abordando el uso de modelos asociados al pensamiento empresarial, habilidades de liderazgo, comunicación efectiva, negociación, gestión de personas, evaluación, promoción y desarrollo de personas, en un marco ético empresarial.
  • Identificar continuamente fortalezas y desafíos de mejora continua en el área de la gestión de personas.

Plan de Estudios

Programa online modular, acceso 24×7.

El Diplomado en Gestión y Desarrollo de Personas, está conformado por 7 asignaturas dictadas en 180 horas pedagógicas:

Comunicación Efectiva:

  • Entrega las herramientas y conceptos centrales para identificar contextos de comunicación y entregar un mensaje de forma efectiva.

Pensamiento Empresarial:

  • Presenta los conceptos centrales del contexto empresarial, así como las herramientas básicas para pensar una organización de forma integral.

Liderazgo:

  • Contempla la revisión de teorías y conceptos claves asociados el ejercicio del liderazgo desde una perspectiva situacional y adaptativa. También se explican técnicas y herramientas prácticas.

Negociación:

  • Presenta las principales modelos de abordaje de la cooperación y el conflicto interpersonal y organizacional, así como herramientas para enfrentar procesos de negociación.

Gestión de Personas:

  • Contempla la revisión de conceptos claves asociados a la gestión de personas, así como también la presentación de técnicas y herramientas prácticas, que permitan impactar en el desarrollo de las organizaciones.

Ética Empresarial:

  • Entrega los fundamentos de la ética en los negocios y en las relaciones laborales, presentando la naturaleza ética de los negocios y desarrollando los principios que rigen la ética de las relaciones laborales.

Evaluación, Promoción y Desarrollo de Personas:

  • Entrega conocimientos fundamentales para identificar los efectos reales que la evaluación, promoción y desarrollo de personas tiene en las instituciones públicas y privadas, determinando los beneficios que ésta tiene para lograr los objetivos de una organización.

Requisitos

Podrán postular al Diplomado en Gestión y Desarrollo de Personas los profesionales, técnicos y no profesionales que busquen desarrollar una visión integral de la gestión de personas, ejecutando acciones que conduzcan hacia roles colaborativos para abordar adecuadamente los desafíos de la organización
de acuerdo a los objetivos trazados.

Los requisitos para la postulación a este programa son:
• Fotocopia simple de la Cédula de Identidad por ambos lados, Certificado de Nacimiento o fotocopia del Pasaporte.
• Fotocopia Legalizada del Grado de Licenciado, Título Profesional, Título Técnico de Nivel Superior o Licencia de Enseñanza Media.

Tratándose de extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes provenientes de países que no están adscritos a dicho convenio deben presentar sus antecedentes visados por:

  • Cónsul chileno en el país de origen.
  • Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

¿Por qué postular al programa?

El Diplomado en Gestión y Desarrollo de Personas permite desarrollar una visión global de la gestión de personas, con foco en la contratación y desarrollo del talento, la evaluación y promoción. Esto articula una comunicación multidireccional efectiva, que logra activar decisiones y acciones conducentes a asumir compromisos generando roles colaborativos que serán capaces de resolver conflictos, aplicando todas las herramientas aprendidas según el contexto y marco ético del negocio.

Proceso de Postulación

Ingreso de tus datos

Completa el formulario de postulación

Contacto telefónico

Verificación de antecedentes

Listo!

Modalidad de estudio
del programa

Online

Descarga Malla


×
Footer UNAB 2021