Educación y Ciencias Sociales

Diplomado en Psicología Clínica Infantil

Solicitud de Información

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Inicio de clases

10/06/2024

Duración

120 horas

Modalidad

Online

Sedes

Online

Matrícula

$160.000
$

Arancel

$1.360.000

Descripción del
Programa

Diplomado en Psicología Clínica Infantil

A lo largo del diplomado, los estudiantes explorarán la historia de la psicología clínica infantil, desde los pioneros del psicoanálisis infantil hasta los desarrollos contemporáneos en el campo. Analizarán los fundamentos teóricos y técnicos de la psicología clínica infantil, con un foco puesto en las psicopatologías con mayor incidencia en la infancia y las teorías del trauma.

Asimismo, estudiarán las bases de la psicoterapia psicoanalítica con niños, centrándose en los principios y técnicas terapéuticas que permiten abordar los conflictos y las dificultades emocionales en la infancia, impasses terapéuticos, así como también estrategias para involucrar en el tratamiento a las madres, padres y otros agentes.

Perfil de Egreso

  • El egresado del Diplomado en Psicología Clínica Infantil estará capacitado para aplicar el enfoque psicoanalítico contemporáneo en la evaluación y terapia de niños y niñas.
  • Tiene habilidades para comprender los procesos emocionales y psicológicos de la infancia, emplear técnicas específicas de psicoterapia, colaborar en equipos interdisciplinarios y reflexionar críticamente sobre prácticas clínicas.
  • Es capaz de tomar decisiones fundamentadas en análisis rigurosos de información relevante, mostrando competencia y profesionalismo en su trabajo.

Objetivos

Proporcionar a los estudiantes una comprensión sólida de los fundamentos teóricos y técnicos de la psicología clínica infantil desde una perspectiva psicoanalítica contemporánea para potenciar el desarrollo de habilidades clínicas.

Plan de Estudios

Plan de Estudios Psicología Clínica SCALA

¿Por qué postular al programa?

Adquiere conocimientos sólidos sobre los fundamentos teóricos y técnicos de la psicología clínica infantil desde el enfoque psicoanalítico contemporáneo. Te capacitarán para transformar el pensamiento reflexivo en tus pacientes, con el fin de diseñar y realizar intervenciones terapéuticas de manera interdisciplinaria, brindando una atención integral a los niños y sus familias.

Dirigido a

Licenciados y profesionales psicólogos y psicólogas que se desempeñen de manera particular o en instituciones que realizan intervenciones con niños y niñas. También podrán postular los estudiantes de 5° año de Psicología que deseen desempeñarse en estas temáticas.

Postulaciones y matrículas

  • Diligencia el formulario de inscripción.
  • Realiza el cargue de los documentos.
  • Selecciona el acuerdo de pago de matrícula y aranceles.
  • Firma el contrato.
  • Realiza el pago.
  • Recibe tus credenciales de estudiante.

postulaciones Diplomado en Psicología Clínica Infantil

Proceso de Postulación

Ingreso de tus datos

Completa el formulario de postulación

Contacto telefónico

Verificación de antecedentes

Listo!

Modalidad de estudio
del programa

Online

Descarga Malla


×