Descripción

El contexto en el cual se deben desempeñar los servicios públicos, se caracteriza por ser cada vez más desafiante ante los cambios y desafíos que se presentan, aumentando con ello, las expectativas que tienen los ciudadanos en la entrega de bienes y servicios. Es por ello, que tanto los directivos como los funcionarios públicos requieren de habilidades para liderar y fortalecer el trabajo en equipo en sus respectivas organizaciones.

El presente diplomado, tiene como propósito entregar conocimientos, competencias y herramientas para entender y ejecutar los distintos procesos asociados a los colaboradores de una organización pública, siendo éstos: la política de RR.HH., su estructura de personal, el diseño organizacional, la promoción y el desarrollo de personas.

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Diplomado en Gestión de Personas en el Sector Público

Diplomado en Gestión de Personas en el Sector Público

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Objetivos

  • Desarrollar el ejercicio del liderazgo y la gestión de personas en el servicio público, teniendo presente los principios fundamentales de la administración pública.
  • Fundamentar el rol de transformador y líder de cambios, en los funcionarios a cargo de la gestión de personas en este sector, mediante el desarrollo de competencias como la comunicación efectiva y con enfoque de las mejores prácticas laborales.
  • Desarrollar los conocimientos necesarios para comprender el sistema de gestión de personas y sus múltiples procesos asociados.

Plan de Estudios

Programa online modular, acceso 24×7.

El programa se compone de 7 cursos:

Comunicación efectiva

Entrega las herramientas y conceptos centrales para identificar contextos de comunicación y entregar un mensaje de forma efectiva.

Transformación y gestión del cambio

Entrega herramientas para la identificación del rol de la flexibilidad y valoración de la transformación en contextos cambiantes, los cuales permitirán desarrollar la capacidad adaptativa.

Transparencia y probidad

Entrega conocimientos respecto a las incompatibilidades, prohibiciones y sanciones existentes en la normativa de la administración pública.

Buenas prácticas laborales

Brinda conocimientos fundamentales para conocer las mejores prácticas laborales, su contexto, objetivos y alcance, además de las condiciones laborales que permiten desarrollar acciones de innovación y rol del Estado a través del Servicio Civil.

Evaluación, promoción y desarrollo de personas

Entrega conocimientos fundamentales para identificar los efectos reales que la evaluación, promoción y desarrollo de personas tiene en las instituciones públicas y privadas, determinando los beneficios que ésta tiene para lograr los objetivos de una organización.

Estructura y planta de personal

Presenta los conocimientos necesarios para la comprensión de la estructura del Estado y su funcionamiento, así como también los diferentes sistemas y planta de personal, a nivel central, regional y local.

Diseño de la política de desarrollo de RRHH

Entrega herramientas para una mejora pública, ya que se explica el diseño de una política de gestión de personas que permita generar las condiciones para asegurar un adecuado funcionamiento institucional, considerando estándares de calidad y condiciones del contexto social y organizacional.

¿Por qué postular al programa?

  1. Estudiar sin distancias
  2. Visión global
  3. Profesores con formación académica y experiencia práctica

Proceso de Postulación

Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Entrevista Te entrevistamos personalmente
Listo ¡Listo!

Dirigido a

Técnicos y profesionales que se desempeñen en áreas de gestión de personas del sector público, o particulares del ámbito privado interesados en materias de Estado

Requisitos

Título técnico o profesional.

Cuerpo Docente

Director del Programa:

Felipe Vergara

  • Periodista (U. Andrés Bello)
  • Master en Marketing y Comunicación (Institute for Executive Development) y en Dirección de Recursos Humanos (U. Adolfo Ibáñez)
  • Doctor en Comunicación Organizacional (U. de Málaga).
  • Director del Foro Latinoamericano de Comunicación Interna.
  • Profesor titular del Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello.

Cuerpo Académico:

Daniela Pradenas

  • Periodista y Cientista Política (U. Gabriela Mistral).
  • Máster en comunicación Organizacional (U. Adolfo Ibáñez).
  • Directora ejecutiva, Uma Comunicaciones.
  • Posee más de 10 años en cargos de gestión de comunicación en gobierno e industria.

 

Patricia Espinoza

  • Psícóloga (U. Arcis)
  • Magíster en Psicoterapia Estratégica Sistémica (U. Adolfo Ibáñez)
  • Posee más de 10 años en selección y gestión de recursos humanos.

 

Luis Horacio Rojas

  • Licenciado en Derecho -Abogado (P. Universidad Católica de Chile)
  • Master en dirección y gestión de servicios de seguridad social (Universidad de Alcalá)
  • Posee experiencia en alta dirección en el sector público y en organismos educacionales.

 

David Naranjo

  • Psicólogo (U. de las Américas)
  • Magister en Gestión de Personas y Dinámica Organizacional (U. de Chile)
  • Candidato a doctor en Educación y Sociedad (UNAB)
  • Socio de Douglas Dobson Consultores, posee más de 10 años en cargos directivos en la gestión de recursos humanos en empresas de retail.

Modalidad

Online

Duración del programa: 7 módulos.

Periodo de postulación: todo el año.

Inicio Online: 24 de agosto de 2020 (programa con apertura trimestral)

 

Infraestructura Mapa
  • Programas Online