Economía y negocios

Diplomado en Gestión de Personas en el Sector Público

Inicio de clases

31/10/2022

Duración

180 horas pedagógicas

Modalidad

Online

Sedes

Online

Matrícula

$120.000
$

Arancel

$1.650.000

Descripción del
Programa

Ante los constantes cambios que se presentan en la actualidad, el contexto en el cual se deben desempeñar los servicios públicos se caracteriza por ser cada vez más desafiante. Esto, junto con el aumento de las expectativas ciudadanas respecto de la entrega eficiente, eficaz y efectiva de bienes y servicios, desafía a adquirir habilidades de liderazgo tanto a los directivos, como a los funcionarios públicos, para poder fortalecer el trabajo en equipo en sus organizaciones.

Es por lo anterior, que el Diplomado en Gestión de Personas en el Sector Público tiene como propósito entregar conocimientos, competencias y herramientas que les permitan a sus participantes entender y ejecutar los distintos procesos asociados a las personas en una organización pública: política de RRHH, estructura de personal, diseño, promoción y desarrollo de personas.

Así también, se identificarán los principales elementos y factores que determinan un actuar idóneo bajo los principios de probidad y transparencia, además de explicar cómo llevar a cabo procesos de cambio, entendiendo con ello, la importancia que tienen una comunicación adecuada y buenas prácticas laborales en el sector público.

Solicitud de Información

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Perfil de Egreso

Al finalizar el programa el egresado será capaz de:

  • Proponer y aplicar programas sobre buenas prácticas laborales en su organización pública, generando resultados positivos tanto para la empresa estatal como para el trabajador.
  • Diseñar condiciones necesarias para promover servicios de calidad, de modo que los funcionarios/as se desempeñen en condiciones de dignidad, eficiencia, mérito e innovación.
  • Relacionar el desempeño y desarrollo de las personas que trabajan en la institución en torno a la estrategia y valores institucionales para contribuir al logro de los objetivos de la organización.
  • Proponer mejoras y reformar la organización del Estado, lo que permita vincular los incentivos de las plantas de personal con el cumplimiento de las metas institucionales.
  • Utilizar herramientas para colaborar en los procesos de control de la normativa vigente, en relación al cumplimiento de los requisitos establecidos para el desempeño del funcionario.

Objetivos

Objetivo General:

• Capacitar a los estudiantes en conceptos de liderazgo y gestión de personas en el servicio público, teniendo presente los principios fundamentales de esta administración, a fin de lograr los objetivos institucionales, alineando los de desarrollo personal e institucional en su máximo potencial.

Objetivos Específicos:

• Desarrollar los conocimientos necesarios para comprender el sistema de gestión de personas con sus múltiples procesos.
• Proyectar la importancia de la acción del funcionario estatal bajo los principios de probidad y transparencia como un valor público.
• Fundamentar en los funcionarios a cargo de la gestión de personas en el sector público, el rol de transformadores y líderes de cambios, , mediante competencias como la comunicación efectiva y el ejercicio de las mejores prácticas laborales.

Plan de Estudios

Programa online modular, acceso 24×7.

El Diplomado en Gestión de Personas en el Sector Público está conformado por 7 asignaturas impartidas en un total de 180 horas pedagógicas:

Comunicación Efectiva:

  • Entrega las herramientas y conceptos centrales para identificar contextos de comunicación y entregar un mensaje de forma efectiva.

Transformación y Gestión del Cambio:

  • Entrega herramientas para la identificación del rol de la flexibilidad y valoración de la transformación en contextos cambiantes, los cuales permitirán desarrollar la capacidad adaptativa.

Transparencia y Probidad:

  • Entrega conocimientos respecto a las incompatibilidades, prohibiciones y sanciones existentes en la normativa de la administración pública.

Buenas Prácticas Laborales:

  • Brinda conocimientos fundamentales para conocer las mejores prácticas laborales, su contexto, objetivos y alcance, además de las condiciones laborales que permiten desarrollar acciones de innovación y rol del Estado a través del Servicio Civil.

Evaluación, Promoción y Desarrollo de Personas:

  • Entrega conocimientos fundamentales para identificar los efectos reales que la evaluación, promoción y desarrollo de personas tiene en las instituciones públicas y privadas, determinando los beneficios que ésta tiene para lograr los objetivos de una organización.

Estructura y Planta de Personal:

  • Presenta los conocimientos necesarios para la comprensión de la estructura del Estado y su funcionamiento, así como también los diferentes sistemas y planta de personal, a nivel central, regional y local.

Diseño de la Política de Desarrollo de RRHH:

  • Entrega herramientas para una mejora pública, ya que se explica el diseño de una política de gestión de personas que permita generar las condiciones para asegurar un adecuado funcionamiento institucional, considerando estándares de calidad y condiciones del contexto social y organizacional.

Requisitos

Podrán postular al Diplomado en Gestión de Personas en el Sector Público los profesionales, técnicos y no profesionales que se desempeñen en áreas de gestión de personas en niveles directivos e intermedios del sector público; además, los particulares del ámbito privado interesados en materias de Estado.

Los requisitos para la postulación a este programa son:

• Fotocopia simple de la Cédula de Identidad por ambos lados, Certificado de Nacimiento o fotocopia del Pasaporte.
• Fotocopia Legalizada del Grado de Licenciado, Título Profesional, Título Técnico de Nivel Superior o Licencia
de Enseñanza Media.

Tratándose de extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes provenientes de países que no están adscritos a dicho convenio deben presentar sus antecedentes visados por el Cónsul chileno en el país de origen y por el ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

¿Por qué postular al programa?

El egresado del Diplomado en Gestión de Personas en el Sector Público posee conocimientos teóricos y prácticos sobre la gestión de personas y capacidad de análisis crítico respecto de los RR.HH. disponibles en una organización pública. Puede coordinar, además, los intereses y necesidades de la empresa como, por ejemplo, el bienestar de sus trabajadores.

Serán capaces de desarrollar pautas y metodologías de acción en pro de generar eficiencia en procesos que generen ventajas comparativas a partir de una gestión de personas exitosa, alineada con los principios y valores institucionales.

Proceso de Postulación

Ingreso de tus datos

Completa el formulario de postulación

Contacto telefónico

Verificación de antecedentes

Listo!

Modalidad de estudio
del programa

Online

Descarga Malla


×
Footer UNAB 2021