Educación y ciencias sociales

Magíster en Historia

Inicio de clases

19/04/2022

Duración

Modalidad

Presencial

Sedes

Santiago

Matrícula

$280.000 (valor contado)
$

Arancel

$3.340.000 (valor contado)

Descripción del
Programa

El Magíster en Historia tiene como objetivo formar especialistas en investigación capaces de comprender, interpretar y analizar fenómenos históricos. Para alcanzar dicho propósito el programa entrega una formación teórica y metodológica que permite profundizar el conocimiento histórico en áreas específicas, estimula la capacidad de investigación histórica, el dialogo con otras ramas de las humanidades y ciencias sociales e instruye en el manejo de fuentes y bibliografía.

Programa acreditado 3 años por la CNA periodo 2020-2023.

Solicitud de Información

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Perfil de Egreso

El graduado del programa de Magíster en Historia de la Universidad Andrés Bello posee conocimientos disciplinarios que dialogan con las tendencias historiográficas actuales y que le permiten analizar las nuevas problemáticas que plantea la historia hoy. Adquiere capacidades metodológicas avanzadas en investigación, entregadas a través de los distintos enfoques que establece la malla curricular, siendo capaz de producir nuevo conocimiento científico.

El graduado desarrolla labores de investigación en las áreas de Historia de Chile y de América Latina, considerando los contextos coloniales y republicanos, ya sea en forma autónoma o colaborativa. Además, despliega capacidad de reflexión y razonamiento lógico-argumentativo para el estudio de procesos y problemas históricos en los ámbitos socio-culturales, económicos y políticos.

Objetivos

Objetivo General
  • El objetivo general del Magíster en Historia es formar especialistas en investigación histórica, capaces de comprender, interpretar y analizar áreas específicas del pasado, contribuyendo y profundizando la producción historiográfica desde una formación teórica y metodológica actualizada.
Objetivos Específicos:
  • Instruir en el manejo de fuentes y bibliografía en la historia de Chile y América Latina.
  • Estimular la capacidad de investigación y análisis en ámbitos historiográficos específicos.
  • Entregar una formación teórica y metodológica rigurosa en la producción de nuevo conocimiento

Plan de Estudios

Distribuido en cuatro semestres, el programa considera cursos metodológicos, teóricos-historiográficos y seminarios monográficos. Concluye con una tesis: una investigación original acerca de un problema histórico y las perspectivas de estudio que pueden surgir de éste. El plan prepara para desempeñarse como docente e investigador en instituciones académicas y culturales. Igualmente entrega un nivel de perfeccionamiento en términos investigativos adecuado para continuar estudios de doctorado.

Requisitos

  • Carta describiendo tus intereses y las razones por las cuales deseas postular a este programa y Universidad.
  • Fotocopia legalizada ante notario de la licenciatura o del título profesional equivalente. Podrás postular estando en posesión del Grado de Licenciado en Historia o alguna disciplina afin, o Título Profesional equivalente.
  • Curriculum Vitae.
  • Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados.
  • Certificado de Nacimiento.

Proceso de Postulación

Ingreso de tus datos

Completa el formulario de postulación

Contacto telefónico

Verificación de antecedentes

Listo!

Modalidad de estudio
del programa

Presencial

Descarga Malla


×
Footer UNAB 2021