Educación y Ciencias Sociales

Magíster en Historia

Solicitud de Información

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Inicio de clases

Santiago: 18/04/2023

Duración

Modalidad

Presencial con metodología Hyflex

Sedes

Santiago

Matrícula

$310.000
$

Arancel

$3.540.000

Descripción del
Programa

Magíster en Historia

El Magíster en Historia tiene como objetivo formar especialistas en investigación capaces de comprender, interpretar y analizar fenómenos históricos. Para alcanzar dicho propósito el programa entrega una formación teórica y metodológica que permite profundizar el conocimiento histórico en áreas específicas, estimula la capacidad de investigación histórica, el dialogo con otras ramas de las humanidades y ciencias sociales e instruye en el manejo de fuentes y bibliografía.

Programa acreditado 3 años por la CNA periodo 2020-2023.

Perfil de Egreso

El graduado del programa de Magíster en Historia de la Universidad Andrés Bello posee conocimientos disciplinarios que dialogan con las tendencias historiográficas actuales y que le permiten analizar las nuevas problemáticas que plantea la historia hoy. Adquiere capacidades metodológicas avanzadas en investigación, entregadas a través de los distintos enfoques que establece la malla curricular, siendo capaz de producir nuevo conocimiento científico.

El graduado desarrolla labores de investigación en las áreas de Historia de Chile y de América Latina, considerando los contextos coloniales y republicanos, ya sea en forma autónoma o colaborativa. Además, despliega capacidad de reflexión y razonamiento lógico-argumentativo para el estudio de procesos y problemas históricos en los ámbitos socio-culturales, económicos y políticos.

Objetivos

Objetivo General
  • El objetivo general del Magíster en Historia es formar especialistas en investigación histórica, capaces de comprender, interpretar y analizar áreas específicas del pasado, contribuyendo y profundizando la producción historiográfica desde una formación teórica y metodológica actualizada.
Objetivos Específicos:
  • Instruir en el manejo de fuentes y bibliografía en la historia de Chile y América Latina.
  • Estimular la capacidad de investigación y análisis en ámbitos historiográficos específicos.
  • Entregar una formación teórica y metodológica rigurosa en la producción de nuevo conocimiento

Plan de Estudios

Distribuido en cuatro semestres, el programa considera cursos metodológicos, teóricos-historiográficos y seminarios monográficos. Concluye con una tesis: una investigación original acerca de un problema histórico y las perspectivas de estudio que pueden surgir de éste. El plan prepara para desempeñarse como docente e investigador en instituciones académicas y culturales. Igualmente entrega un nivel de perfeccionamiento en términos investigativos adecuado para continuar estudios de doctorado.

Requisitos

  • Carta describiendo tus intereses y las razones por las cuales deseas postular a este programa y Universidad.
  • Fotocopia legalizada ante notario de la licenciatura o del título profesional equivalente. Podrás postular estando en posesión del Grado de Licenciado en Historia o alguna disciplina afin, o Título Profesional equivalente.
  • Curriculum Vitae.
  • Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados.
  • Certificado de Nacimiento.

Proceso de Postulación

Ingreso de tus datos

Completa el formulario de postulación

Contacto telefónico

Verificación de antecedentes

Listo!

Modalidad de estudio
del programa

Presencial con metodología Hyflex

Descarga Malla


×
Footer UNAB 2021