*/?>

Conoce este Diplomado

El Diplomado en Farmacia Clínica y Farmacoterapia del Adulto ofrece al Químico Farmacéutico interesado en el área clínica, conocimientos actualizados y entrenamiento para que identifique las necesidades relacionadas con medicamentos que presentan los pacientes y así colaborar con el equipo de salud para conseguir los objetivos en salud propuesto para los pacientes y la comunidad.

Este programa proporciona un abordaje integral de la farmacoterapia de las enfermedades no transmisibles e infecciosas con una metodología de aprendizaje innovadora que incluye actividades de simulación y docencia al lado del paciente en un ambiente clínico real.

Diplomado en Farmacia Clínica y Farmacoterapia

Diplomado en Farmacia Clínica y Farmacoterapia del Adulto

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Objetivos

Objetivo General:

  • Otorgar habilidades y herramientas teóricas, procedimentales y valóricas al Químico Farmacéutico para participar junto al equipo multidisciplinario en el fomento de la salud del paciente adulto promoviendo el uso racional y seguro de los medicamentos.

Objetivos Específicos

  • Desarrollar el razonamiento clínico en el análisis y resolución de problemas de salud relacionados con medicamentos que presenta la población adulta en el ámbito hospitalario o ambulatorio.
  • Integrar los conceptos fisiopatológicos y farmacológicos en el enfrentamiento de los problemas de salud relacionados con medicamentos de la población adulta.
  • Desarrollar estrategias de autoformación y hábitos de estudio permanente que permitan renovar y actualizar sus conocimientos para dar respuesta a las demandas de salud relacionadas con medicamentos.

¿Por qué postular?

El aspecto diferenciador es la metodología de aprendizaje. Este diplomado es el único que ofrece actividades prácticas de simulación en el Hospital Simulado de la UNAB y docencia clínica al lado del paciente en un ambiente clínico real, durante todo el diplomado.

Diplomado en Farmacia Clínica y Farmacoterapia

Proceso de Postulación

Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Entrevista Te entrevistamos personalmente
Listo ¡Listo!

Diplomado dirigido a:

Químicos Farmacéuticos interesados en el área clínica.

Cuerpo docente

Jorge Amador Carrasco. Químico Farmacéutico de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Farmacología de la Universidad de Chile. Farmacéutico Clínico UPC adulto del Hospital Clínico San Borja Arriarán. Docente de la Unidad de Farmacia Clínica de la Escuela de Química y Farmacia de la Universidad Andrés Bello.

Vivian Alvarado Chávez. Químico Farmacéutico de la Universidad de Chile sede Valparaíso. Magíster en Docencia para la Educación Superior de la Universidad Andrés Bello. Docente de la Unidad de Farmacia Clínica de la Escuela de Química y Farmacia sede Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello.

Catalina Cano Abásolo. Químico Farmacéutico de la Universidad de Chile. Magíster en Salud Pública de la Universidad de Chile. Especialista en Salud Pública. Secretaria Académica y Docente de la Unidad de Farmacología de la Escuela de Química y Farmacia de la Universidad Andrés Bello.

Pablo Garrido Vyhmeister. Químico Farmacéutico de la Universidad de Concepción. MBA en Salud © de la Universidad Andrés Bello. Farmacéutico Clínico y Jefe de Farmacia del Instituto Nacional de Geriatría. Docente de la Unidad de Farmacia Clínica de la Escuela de Química y Farmacia de la Universidad Andrés Bello

Sebastián Orellana Soto. Químico Farmacéutico de la Universidad de Chile. Magíster en Educación en Ciencias de la Salud de la Universidad de Chile. Docente de la Unidad de Farmacia Clínica de la Escuela de Química y Farmacia de la Universidad Andrés Bello

Ignacio Sánchez Lombardi. Químico Farmacéutico de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Farmacología de la Universidad de Chile. Farmacéutico Clínico área médica del Hospital del Salvador

Fernando Torres Moscoso. Químico Farmacéutico de la Universidad Andrés Bello. Magíster en Farmacia Clínica y Magíster en Docencia para la Educación Superior de la Universidad Andrés Bello. Director de la Escuela de Química y Farmacia de la Universidad Andrés Bello. Docente de Toxicología de la Escuela de Química y Farmacia de la Universidad Andrés Bello

Requisitos:

  • Fotocopia simple por ambos lados de la Cedula de Identidad o fotocopia de Pasaporte.
  • Fotocopia legalizada ante notario del título de Químico Farmacéutico.
  • Certificado de vacunación hepatitis B.

 

Modalidad

Semipresencial

Inicio: abril de 2019

Infraestructura Mapa
  • Santiago
  • Santiago
  • Santiago

Contacto

educacioncontinua@unab.cl

Sugiérenos Programas

Si no encuentras el programa que buscas, cuéntanos qué es lo que necesitas.

Sugerir programa