Conoce el Magíster en Dirección de Empresas (MBA)

El TECH MBA es un programa interdisciplinario, ya que está diseñado y es impartido de forma conjunta entre la Facultad de Economía y Negocios, la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Arquitectura, Arte, Diseño y Comunicaciones de la Universidad Andrés Bello, cuyo propósito es desarrollar competencias de liderazgo y dirección estratégica que favorezcan la generación de ideas, la innovación, y el desarrollo de proyectos de negocios relacionados con la tecnología, ya sea a nivel corporativo o en empresas emergentes. De este modo, se espera que los graduados estén preparados para asumir nuevos desafíos en el ámbito de la gestión, convirtiéndose en agentes de cambio ya sea en el sector público o privado. Frente a la velocidad del desarrollo tecnológico y las tendencias globales, serán capaces de utilizar la creatividad y la innovación como herramientas para liderar la creación de soluciones originales y sustentables que respondan a las necesidades de la industria y de la sociedad.

 

Programa con opción de Doble Titulo con Universidad Extranjera.

 

 

¿Eres profesional con vínculo en esta materia?

Solicitar información

¡PRÓXIMAMENTE! Preinscripción para la presentación del Magíster en Administración de Empresas Mención en Tecnología (TECH MBA)

¿Te interesa saber más sobre este nuevo programa de estudios? Deja tus datos a continuación y pronto te enviaremos información para la presentación y proceso de admisión del TECH MBA 2022.


Objetivos

Objetivo General:

  • El Objetivo General del Magíster en Administración de Empresas Mención en Tecnología (TECH MBA) es desarrollar competencias para el liderazgo estratégico en los negocios que se estructuren alrededor de las nuevas tecnologías, fortaleciendo a los profesionales como agentes innovadores y creativos, ya sea al interior de empresas emergentes o en entornos corporativos.

Objetivos Específicos:

  • Desarrollar habilidades y destrezas para liderar estratégicamente compañías tecnológicas o proyectos de innovación tecnológica en diversas organizaciones.
  • Entregar experiencias formativas para la incorporación de la innovación tecnológica en diversas organizaciones y sectores industriales.
  • Desarrollar recursos profesionales para el uso de la creatividad en la innovación sustentable de los negocios tecnológicos.
Plan de estudios

Plan de estudios

El TECH MBA se imparte semestralmente, en modalidad presencial y tiene una duración de 3 semestres. El Plan de Estudios se compone de 11 asignaturas obligatorias, considerando el proyecto final de magíster. La metodología del programa contempla estrategias para promover una enseñanza significativa y centrada en el estudiante, por lo que incluye clases expositivas participativas, aprendizaje basado en problemas, estudio de casos, entre otras metodologías. Los horarios de clases son dos veces por mes, los días viernes y sábado en los siguientes horarios: i) Viernes: 17:00 hrs a 22:00 hrs.; ii) Sábado: 8:30 a 12:30 pm; 14:00 18:30 hrs.

¿Por qué postular?

El TECH MBA se fundamenta en los siguientes ejes diferenciadores:

  • Surge con el propósito de desarrollar competencias para el liderazgo estratégico en los negocios que se estructuren alrededor de las nuevas tecnologías, fortaleciendo a los profesionales como agentes innovadores y creativos, ya sea al interior de empresas emergentes o en entornos corporativos.
  • Es un programa interdisciplinario, dictado por las facultades de Economía y Negocios, Ingeniería y Campus Creativo, que comprende tres líneas de desarrollo profesional coherentes e integradas entre sí: (1) Liderazgo Directivo, (2) Innovación Tecnológica y (3) Creatividad.
  • Incluye un importante componente de internacionalización y de vinculación con la industria, lo que se traduce en alianzas estratégicas con empresas colaboradoras tales como Microsoft, quien participa activamente en el programa.
  • Ofrece una educación integradora, de excelencia y centrada en el aprendizaje y es un programa vanguardista que busca consolidarse como un referente en cuanto a la promoción de la innovación curricular y pedagógica.
  • Apunta a formar profesionales innovadores, capaces de utilizar la tecnología para ello, que puedan trabajar de forma colaborativa e interdisciplinaria, y que sean agentes de cambio en sus comunidades e industrias, contribuyendo al desarrollo social y económico.
  • Responde al estado de desarrollo de la investigación y la realidad de la revolución digital en los negocios, al pretender cerrar la brecha entre las nuevas necesidades laborales que ella conlleva y la oferta académica de los programas de MBA actuales.

Ventajas de estudiar un Magíster en Ingeniería Industrial

Magíster dirigido a:

El programa está dirigido a profesionales titulados o licenciados que provengan de especialidades y trayectorias laborales diversas, tanto del ámbito de la administración y gestión de empresas como de otros ámbitos, tales como ingenieros, diseñadores, arquitectos, abogados, economistas, entre otras profesiones. Nuestros postulantes tienen en común el interés en adquirir las herramientas necesarias para entender el potencial estratégico de la tecnología, aplicándolo de manera creativa e innovadora para descubrir nuevas oportunidades de negocios o transformar digitalmente negocios ya existentes.

Director del programa

Julio Guzman Cox.

JULIO GUZMAN

Ph.D. en Economía, Universidad de Chicago. Magíster en Economía e Ingeniero Comercial, mención Economía, Pontificia Universidad Católica de Chile. Sus áreas de especialización son Economía Laboral y Desarrollo Económico. Director del MBA y profesor full-time de la Facultad de Economía y Negocios de la UNAB desde marzo de 2021. Entre 2009 y febrero 2021 fue profesor full-time de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) y Director de la alianza de la UAI con el Foro Económico Mundial (WEF). Como experto en políticas sociales, ha sido miembro de la Comisión para la Reforma de la Ficha de Protección Social y del Panel de Expertos de la CASEN 2015, Ministerio de Desarrollo Social. Ha trabajado como investigador visitante del PNUD y Banco Mundial y como consultor del BID y la OIT.

Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Entrevista Te entrevistamos personalmente
Listo ¡Listo!

Requisitos:

Los postulantes deben completar el formulario de postulación y adjuntar los siguientes documentos:

  • Fotocopia Cedula de Identidad o Certificado de nacimiento digital. Para estudiantes extranjeros, que no posean Cédula de Identidad para extranjeros, podrán presentar la fotocopia del Pasaporte.
  • Original o copia legalizada del certificado de Grado de Licenciado y/o certificado de Título Profesional equivalente.
  • Currículum Vitae actualizado.
  • Certificado de experiencia profesional-laboral (de al menos 5 años de experiencia mínima).
  • Tener dominio de inglés nivel de lectura.
  • Carta de motivación.
  • Dos cartas de recomendación.
  • Entrevista personal.

En el caso de estudiantes cuyo idioma oficial no sea el español, deberán acreditar conocimientos de la lengua española con la certificación de un centro de idiomas. Tratándose de alumnos extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes provenientes de países que no están adscritos a dicho convenio deben presentar sus antecedentes visados por el cónsul chileno en el país de origen y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

La documentación completa deberá ser entregada al momento de la postulación.

El proceso de selección de los postulantes se hará en base a los antecedentes presentados en la admisión, los que serán revisados por el Comité Académico del programa, que ponderará en base a una pauta los siguientes criterios:

  • Carta de motivación (2 puntos).
  • Dos cartas de recomendación (2 puntos).
  •  Trayectoria profesional (2 puntos).
  • Entrevista personal (4 puntos).

El postulante debe tener una calificación mínima de 6 puntos sobre 10 en el proceso de selección para ser considerado admisible.

Modalidad

PRESENCIAL

Inicio: Santiago: agosto de 2022

Duración: 3 Semestres.

Matrícula: 400.000

Arancel: 15.000.000

Infraestructura Mapa
  • Santiago
  • Santiago
  • Santiago

Contacto

postgrado@unab.cl

Footer UNAB 2021