El programa de Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional, tiene un carácter profesional, basado en los avances recientes en el conocimiento en el área, contextualizado a las necesidades que plantea el ejercicio profesional, en los diversos niveles del sistema educacional, por lo que se hace cargo de todas las dimensiones formativas que fundamentan una gestión directiva de calidad.
Su propósito es desarrollar en los graduados competencias de dirección y liderazgo estratégico para dirigir organizaciones educacionales complejas y planificar el cambio con un sentido innovador, desde una visión estratégica, preparados para asumir nuevos desafíos en el ámbito administrativo y pedagógico. Frente al dinamismo de las políticas públicas, cuentan con la preparación para incorporar a su quehacer profesional los últimos avances disciplinarios, asumiendo los cambios como parte fundamental de su liderazgo.
La propuesta formativa del programa está organizada en torno de tres líneas de desarrollo: Gestión Directiva, Liderazgo y Calidad, y Cambio y Mejora.