Descripción

El diplomado de medicina estética y salud I, nace como respuesta a una demanda en auge por la mejora en la calidad de vida y del bienestar personal, físico, mental y social de cada persona.

La Medicina Estética tiene como fines la restauración, el mantenimiento y la promoción de la salud, del bienestar y de la estética, para lo que utiliza prácticas médicas de pequeño intervencionismo y en régimen ambulatorio. Esta disciplina emerge desde diversos ámbitos del conocimiento médico, científico, técnico y también humanista.

El aumento en la realización de procedimientos estéticos trae consecuentemente una aumento en la demanda profesional por la formación en medicina estética dentro del ámbito universitario, y no sólo nace del creciente interés por la estética tal como la entendemos tradicionalmente, sino que también de numerosos factores derivados del aumento en la longevidad de la población y de la problemática y expectativas asociadas a este fenómeno. Ya no se trata solamente de vivir más, también se trata de vivir mejor y sentirse bien, jugando un importante rol en la autopercepción o percepción subjetiva de satisfacción personal.

Los tratamientos de Medicina Estética Facial y Medicina Estética Corporal y las terapias antienvejecimiento favorecen la autoestima de los pacientes, mejoran su salud psicofísica, su calidad de vida y así también les ayudan a alcanzar sus objetivos sociales, profesionales y económicos en una sociedad que cada vez demanda mayores niveles de bienestar.

Escuelas de medicina y sociedades médicas en todo el mundo han comprendido esta necesidad y han implementado la formalización de programas académicos de alto nivel teórico-práctico, que estén conformados por equipos multidisciplinarios de profesionales del ámbito médico-científico.

La facultad de medicina viene a contribuir y aportar de manera concreta, con un enfoque innovador, único en Sudamérica y con un cuerpo académico de destacada trayectoria internacional y reconocida experiencia clínica.

 

 

Diplomado en MEdicina Esteticz 1

Solicita información del Diplomado

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Objetivos

OBJETIVOS GENERALES

  • Preparar a Médicos Cirujanos y Cirujanos Dentistas en la ciencia y arte de la medicina estética.
  • Otorgar un sólido marco teórico y actualizar al profesional en el conocimiento y la práctica de las nuevas técnicas empleadas en medicina estética.
  • Capacitar a los profesionales del área de la medicina estética, en la práctica clínica, aportando las herramientas necesarias para desarrollo de las destrezas y habilidades clínicas necesarias.
  • Desarrollar la investigación clínica en Medicina Estética con el fin de fomentar el mantener una formación continua del profesional que le permita el ejercicio de una medicina estética ética y acorde a las avances científico-tecnológicos

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Ámbito Teórico:

  • Adquirir sólidas bases teóricas sobre anatomía, fisiología, fisiopatología del envejecimiento facial y corporal. Realizar una correcta valoración del paciente estético para obtener una completa anamnesis, que contemple la obtención de los registros audiovisuales.
  • Realizar un correcto diagnóstico de las distintas condiciones y enfermedades de competencia de la medicina estética.
  • Identificar los diferentes tratamientos y procedimientos existentes en medicina estética, aprender cómo combinarlos, sus indicaciones, contraindicaciones y manejo de complicaciones.
  • Actualizar sus conocimientos en los nuevos avances del área, en el mercado y los distintos productos que ofrece.
  • Elegir con sólido criterio clínico y técnico: productos, procedimientos y técnicas, para garantizar a los pacientes calidad y seguridad

Ámbito Clínico Práctico:

  • Aplicar de manera pertinente los distintos procedimientos estéticos en base a las necesidades de prevención, tratamiento o rehabilitación detectadas desde un enfoque individual.
  • Aplicar las distintas técnicas utilizadas en medicina estética, proponiendo plan de tratamiento integral de acuerdo a la individualidad de cada paciente.
  • Fomentar una óptima relación médico paciente y generar conciencia sobre el aspecto ético que tiene la atención del paciente en medicina estética.
  • Establecer protocolos para realizar procedimientos clínicos seguros y de calidad en cada una de las técnicas.
  • Desarrollar la necesidad de trabajar en equipo en medicina estética.

Ámbito de investigación

  • Consolidar las competencias relacionadas con la investigación
  • Capacitar al profesional para desarrollar una tesis de investigación

Plan de Estudios

Este Diplomado tiene clases magistrales expositivas y demostrativas los días viernes y sábados de cada mes. Las clases teóricas se realizarán en la sede casona las condes y las actividades clínico prácticas en la clínica dental familia.

Diplomado dirigido a

MÉDICOS CIRUJANOS Y CIRUJANOS DENTISTAS

Requisitos

  • Fotocopia simple por ambos lados de la cédula de identidad, o certificado de nacimiento digital, o fotocopia de pasaporte.
  • Título profesional (Médico Cirujano o Cirujano Dentista)

Carta escrita que fundamente su interés en postular a este programa, mencionando experiencia en el área y cursos realizados.

Por qué postular

El diplomado en medicina estética y salud posee fortalezas cualitativas y cuantitativas, y destaca por tener una visión  innovadora de la medicina estética y tratarla de manera integral y complementaria.

-Posee un grupo docente de calidad y excelencia, el cual está conformado por reconocidos profesionales nacionales e internacionales. Todos con un amplio respaldo académico y trayectoria clínica de larga data. Cuenta dentro su grupo docente con profesionales de peso mundial  como el Dr. Salvatore Fundaro y el Dr. Sebastián Bernales. Todos profesionales relevantes no sólo en clínica, sino que también en  investigación. Algo único e inédito en los programas ofrecidos en Chile y Latinoamérica en esta área.

– Ofrecemos una visión distinta de la medicina estética, que nace desde el concepto de salud integral. La estética, la función y el bienestar personal como una sola entidad. El programa enseña a tratar al paciente como un individuo único y no sólo a tratar patologías o condiciones. Queremos formar alumnos cuyo perfil de formación profesional sea un elemento diferenciador (no sólo es estética, es estética y salud).

-Queremos que el alumno sepa trabajar  en equipo, ya que esto se traduce en beneficios concretos para el paciente en tiempo, dinero y de “salud”. Es por esto que el programa tiene en su grupo docente, profesionales de distintas disciplinas y especialidades: Médicos, Odontólogos, Bioquímicos, Ingenieros Comerciales, Kinesiólogos, Enfermeras, Químicos Farmacéuticos, entre otros.

– El diplomado en Medicina Estética y Salud  I, al ser parte de un  programa más amplio que se continúa con el diplomado II, permite abarcar mayor calidad y cantidad de contenidos académicos y tratarlos con mayor profundidad, permitiendo incorporar contenidos innovadores, actualizados y complementarios.  Los alumnos podrán avanzar de forma progresiva en las complejidades de ésta área y llegar así a niveles avanzados; alcanzando niveles de conocimientos y de desarrollo de habilidades superiores, comparables con programas Europeos o de otras latitudes, lo que les hará destacar por su calidad profesional y formación académica.

-La importancia asignada a la actividad clínica y práctica integral de medicina estética del programa de diplomados modulares, lo hace muy diferente a los programas existentes hoy en Chile y comparables con los programas más reconocidos a nivel mundial de esta área.

-La relevancia asignada a la investigación clínica, será un eje y sello fundamental del programa.

-Ser innovadores en el uso de simulación clínica (Hospital de simulación UNAB) como herramienta de aprendizaje, fundamental para brindar seguridad a nuestros pacientes y porque este tipo de tecnologías ya son tendencia y representan la propensión natural en la formación en medicina, odontología y profesionales de la salud.

– Somos un aporte social desde la medicina estética. Históricamente los procedimientos estéticos han sido un privilegio para una fracción de la población. Estamos convencidos que la medicina estética es una herramienta muy poderosa con el potencial de cambiar la vida de las personas, especialmente de sectores más carentes y vulnerables. Al contar con el  apoyo concreto y comprometido (pero sin conflicto de intereses) de importantes empresas del área para aportar y facilitar productos, equipos y otros al desarrollo de estos programas, podemos aplicar estos tratamientos en pacientes seleccionados de escasos recursos que requieren estos tratamiento, los cuales serán atendidos por nuestros alumnos, bajo la estricta supervisión de nuestros docentes.

Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Entrevista Te entrevistamos personalmente
Listo ¡Listo!

Cuerpo Docente

DIRECTOR DEL PROGRAMA

ANDRÉS GAETE NAVARRO

CUERPO ACADÉMICO

Prof. Dr. Andrés Gaete Navarro (Chile), Cirujano Dentista. Medicina Estética.

  • Profesor de Medicina Estética en Chile y el Extranjero desde 2011
  • Cirujano Dentista Universidad de Valparaíso 1989.
  • Especialista en Rehabilitación Oral. Universidad de Valparaíso
  • Grado Académico de Profesor Titular en la Facultad de Odontología Universidad de Valparaíso
  • Magíster en Gestión de Organizaciones (MBA) Facultad de ciencias Económicas y Administrativas. Universidad de Valparaíso.
  • Master en Rehabilitación Oral e Implantología. ESI Barcelona. España
  • Profesor de Medicina Estética desde el año 2010.
  • Dictante nacional e internacional de cursos y Diplomados de Medicina Estética.
  • Director SOCHIMCE (Sociedad Chilena de Medicina y Cirugía Estética)
  • Presidente de ACHEOF (Academia Chilena de Estética Orofacial)
  • Director Clínico de Clínica Leben. Reñaca .Viña del Mar. Chile

Prof. Dr. Valentín Bernales Odino (Chile) Cirujano Dentista. Medicina Estética.

  • Cirujano Dentista.
  • Especialidad en Armonización y Estética Orofacial, Reconocida por MEC (ministerio educación Brasil). Facsete Brasil.
  • Diplomado en Odontología restauradora estética. Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Diplomado en Farmacología clínica.  Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Curso de Postgrado en Medicina Ortomolecular. Universidad nacional de Córdova. Fundación instituto Linus Pauling y Sociedad Argentina de Nutrición Ortomolecular.
  • Miembro Sociedad Brasilera de Toxina Botuínica e Implantes Faciales (SBTI).
    Experto en rejuvenecimiento facial integral. Academia Chilena y Brasilera de Estética Orofacial, APDC Brasil

Prof. Dra. Valeria López Mecle (Argentina) Médico Cirujano. Medicina Estética

  • Es directora y fundadora del Centro de Nutrición y Estética BIOAUREA y se especializa en rejuvenecimiento facial no quirúrgico y reestructuración de la piel.
  • Es egresada de la Facultad de Medicina de La Universidad Nacional de Tucumán.
  • Tiene amplia experiencia en Toxina Botulínica y Fillers en Latinoamérica, considerada referente internacional y speaker de diferentes laboratorios como Merz, Allergan e Ibsen.
  • Actualmente presidente de SAMEI (Sociedad Argentina de Médicos Expertos en Inyectables).
  • Miembro activo de WOSIAM (Sociedad Internacional Mundial de Medicina Estética y Antienvejecimiento).
  • Conferencista en numerosos congresos internacionales y nacionales.
  • Autora de diversos capítulos de Medicina Estética y artículos científicos.
  • Fue Co-Creadora de la Carrera de Especialistas de la Universidad Favaloro.
  • Fue médica del Centro de Nutrición dirigido por el Profesor Dr. Jorge Braguinsky y médica de planta del staff de sobrepeso del Centro de Vida de la Fundación Favaloro.

Prof. Dr. Mauro Porcia Carvajal (Chile) Médico Cirujano. Medicina y Cirugía Estética.

  • Médico Cirujano. Especialista en Medicina y Cirugía Estética.
  • Ex Presidente de SOCHIMCE (Sociedad Chilena de Medicina y Cirugía Estética)

Prof. Dr. Salvatore Piero Fundaro

  • Médico Cirujano Universidad de Modena. Italia
  • Cirujano Plástico y reconstructivo Universidad de Modena . Italia
  • Dictante de cursos Internacionales de Medicina Estética.
  • Dictante de cursos cadavéricos.
  • Autor de Libros publicados  en el área  de Medicina estética.

 Prof. Dr. Manuel Novajas Balboa (Chile). Médico Cirujano. Cardiocirujano.

  • Universidad de Valparaíso, Subespecialidad: Marcapasos
  • Universidad: Universidad de Valparaíso
  • Postgrado: Cirugía Cardiovascular, Hospital de Lovaina, Bélgica – Hospital G. Fricke
  • Academia: Profesor asociado Universidad de Valparaíso
  • Pertenencia: Fundación Lucas Sierra, Sociedad Chilena de Cardiología, Sociedad Chilena del Transplantes, Colegio Médico A.G., Asociación Gremial de Cirujanos.

Prof. Dra. Ania Olguín Parada. Cirujano Dentista

  • Especialista en Ortodoncia y ortopedia dentomaxilofacial. Universidad de Valparaíso.
  • Grado Académico de Profesor Adjunto Universidad de Valparaíso.
  • Dictante de cursos y conferencias en su especialidad.

Dra. Esther Hernández – Pacheco

  • Directora del curso: Dra. Esther Hernández-Pacheco Doctora en Medicina y Cirugía. Universidad de Sevilla Estomatóloga Especialista Universitaria en Ortodoncia Master en Medicina Estética Experta Universitaria en Medicina Antienvejecimiento Master en Psicología Clínica Docente Postgrado Facultad de Odontología – Universidad de Sevilla
  • Profesora del Master de Cirugía Bucal
  • Profesora del Título de Experto Universitario en Nuevas Tecnologías Profesora del Master de Salud Pública Oral Profesora del Curso Patología y Técnica Quirúrgica Oral del Centro de Formación Permanente Profesora del Curso Técnicas de Relleno para Odontólogos Acreditados por la Agencia Nacional de F.C. (41 edición) Docente Postgrado Universidad de Málaga
  • Profesora del Master propio clínico de Cirugía Bucal,Implanto Prótesis y Periodoncia.
  • Docente Postgrado Facultad de Ciencias de la Salud Universidad de Murcia
  • Título de Diploma  Universitario en Estética Peribucal Docente postgrado Universidad e Almería
  • Título de Experto  Universitario de Estética Peribucal.
  • Autora del libro: MANUAL DE RELLENOS ESTETICOS EN EL TERCIO FACIAL INFERIOR- ACIDO HIALURONICO

DHC. DR. Manuel Alejandro Coello Manuell

  • Médico Cirujano
  • Posgrado Universitario en Obesidad
  • Master en Medicina Regenerativa y Antienvejecimiento 3ª Edición
  • Postgrado Avanzado en Medicina Estética y Quirúrgica Mínimamente Invasiva
  • Diplomado en Medicina Estética
  • Curso de Nutrición Clínica
  • Bariatría Clínica
  • Curso Iberolatinoamericano de Nutrición y Bariatría Clínica

Eva Graf Finckenstein

  • Químico Farmacéutico de la Universidad de Chile con amplia experiencia en industria cosmética en todas las áreas incluyendo Desarrollo, Control de Calidad, Producción, Programación, Planificación , Registros Sanitarios
  • Miembro Colegio Químicos Farmacéuticos Reg. Nº 7051
  • Jefe de Producción y Directora Técnica Laboratorio Labococh (ex Diapo) Montibello, Santiago, Chile , 2001 – 2012.
  • Profesora de Tecnología Cosmética, UNAB, Sede Santiago, Enero 2019 a la fecha.
  • Profesora de Diplomado de Universidad de Chile, Asuntos Regulatorios de Productos Cosmético y Cosmecéuticos en Chile, desde 2012 a la fecha.
  • Relatora de Seminarios Internacionales SKIN TECH PHARMA GROUP®: Argentina, España, Francia, Portugal, Brasil.
  • Actualmente: Asesora Técnica Independiente de Asuntos Regulatorios para numerosas empresas del área de Dispositivos Médicos, Estética, Cosmética y armacéutico.

y otros destacados profesionales nacionales e internacionales

Modalidad

Presencial

Duración: 2 semestres.

Periodo de Postulación: marzo a julio 2020.

Casona: agosto 2020.

Infraestructura Mapa
  • Santiago
  • Santiago
  • Santiago