El Diplomado de medicina estética y salud I, nace como respuesta a una demanda en auge por la mejora en la calidad de vida y del bienestar personal, físico, mental y social de cada persona.
La Medicina Estética tiene como fines la restauración, el mantenimiento y la promoción de la salud, del bienestar y de la estética, para lo que utiliza prácticas médicas de pequeño intervencionismo y en régimen ambulatorio. Esta disciplina emerge desde diversos ámbitos del conocimiento médico, científico, técnico y también humanista.
El aumento en la realización de procedimientos estéticos trae consecuentemente una aumento en la demanda profesional por la formación en medicina estética dentro del ámbito universitario, y no sólo nace del creciente interés por la estética tal como la entendemos tradicionalmente, sino que también de numerosos factores derivados del aumento en la longevidad de la población y de la problemática y expectativas asociadas a este fenómeno. Ya no se trata solamente de vivir más, también se trata de vivir mejor y sentirse bien, jugando un importante rol en la autopercepción o percepción subjetiva de satisfacción personal.
Los tratamientos de Medicina Estética Facial y Medicina Estética Corporal y las terapias antienvejecimiento favorecen la autoestima de los pacientes, mejoran su salud psicofísica, su calidad de vida y así también les ayudan a alcanzar sus objetivos sociales, profesionales y económicos en una sociedad que cada vez demanda mayores niveles de bienestar.
Escuelas de medicina y sociedades médicas en todo el mundo han comprendido esta necesidad y han implementado la formalización de programas académicos de alto nivel teórico-práctico, que estén conformados por equipos multidisciplinarios de profesionales del ámbito médico-científico.
La facultad de medicina viene a contribuir y aportar de manera concreta, con un enfoque innovador, único en Sudamérica y con un cuerpo académico de destacada trayectoria internacional y reconocida experiencia clínica.
ADMISIÓN 2023
SEDE SANTIAGO: CERRADA – SIN VACANTES
SEDE VIÑA DEL MAR: CUPOS DISPONIBLES