Conoce este Magíster

El Magíster en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera te permitirá optimizar las competencias y habilidades específicas que requieren los profesionales del área. El programa busca profundizar el análisis sobre las distintas variantes que afectan el proceso enseñanza-aprendizaje y exige que los participantes busquen soluciones a diversos desafíos que presenta la enseñanza de una lengua extranjera.

¿Eres Profesional dedicado a la enseñanza del Inglés?

Solicitar información

magister-en-ensenanza-del-ingles-como-lengua-extranjera

Magíster en enseñanza del inglés como lengua extranjera

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Objetivos

  • Preparar graduados capaces de reflexionar sobre las diversas variables del proceso enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera.
  • Lograr que sus alumnos sean capaces de Identificar las dificultades y los desafíos de aplicar e integrar conocimientos teóricos en forma creativa, sistemática y eficaz para mediar y facilitar la adquisición del inglés.
  • Incentivar la Innovación en la labor docente a partir de conocimientos y aplicaciones prácticas que satisfagan las necesidades actuales, en el marco educativo de nuestro país.
  • Profundizar en las habilidades de investigación, a fin de optimizar la capacidad analítica, reflexiva y práctica de los alumnos, para dar solución a desafíos emergentes.
Plan de estudios

Plan de estudios

Este Magíster es ideal si eres profesor de inglés en cualquier nivel de enseñanza (básico, medio, universitario, etc) y buscas un programa de estudios de postgrado que te permita continuar tu especialización en este idioma.

 

VER MALLA CURRICULAR

Para una mejor atención a tus necesidades académicas, por favor llena el siguiente formulario para descargar la malla de este programa. Una vez enviado podrás descargar la malla.


Enviando Información. Por favor espere un momento.

Docentes

BELLAVISTA

Silvina Zapata, Directora Magíster en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, Bellavista

 Master of Arts in Education (TESOL), United States International University, Estados Unidos

Línea de Investigación:

  • Formación de profesores
  • Enseñanza basada en metodologías activas
  • Enseñanza del Inglés como Segunda Lengua

 

Mauricio Veliz

 Doctor in TESOL and Education, University of Exeter, Reino Unido.

Línea de investigación:

  • Aptitud lingüística y memoria fonológica
  • Estrategias de aprendizaje de pronunciación del inglés

 

Marco Cancino

 Doctor in Education (Applied Linguistics and TESOL), University of Bristol, UK.

Línea de investigación:

  • Análisis del discurso entre profesor de idioma y aprendiente en el aula.
  • Prácticas reflexivas y oportunidades de aprendizaje entregadas por el profesor de idioma.

 

Paula Charbonneau-Gowdy

Doctor of Philosophy in Second Language Education and Technology, McGill University, Canada

Línea de investigación:

  • E-learning, modalidad online y mixta
  • Implicancias socioculturales de las tecnologías emergentes para la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera

 

Ethel Melej

Master of Education in Practitioner Research, Institute of Education, University of London, Reino Unido.

  • Línea de investigación:
  • Formación profesional continua
  • Comunidades de aprendizaje y gestión pedagógica
  • Indagación reflexiva en la enseñanza-aprendizaje del inglés como idioma extranjero/segunda lengua

Profesora Colaboradora

 

Fernanda Soler Urzua

Master of Arts in Applied Linguistics, Concordia University, Canada.

Línea de investigación:

  • Interculturalidad crítica en la educación y pensamiento decolonial
  • Adquisición de fonología en L2

Profesora Colaboradora

 

Leonardo Veliz

Doctor in TESOL and Applied Linguistics, Deakin University, Melbourne, Australia.

Línea de investigación:

  • Formación de profesores de inglés
  • Metáfora y multimodalidad
  • Rol de conciencia metafórica en la comprensión lectora

Profesor Colaborador

 

Carlos Aspee

Magíster en Lingüística Inglesa, Universidad de Chile

Metodología, neurociencia y recursos pedagógicos para TEFL. Procesamiento cognitivo del lenguaje y priming léxico.

 

 

CONCEPCIÓN

 

Ana María Buchholz, Directora Magíster en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, Concepción

 Magíster en Literaturas Hispánicas, Universidad de Concepción.

Línea de investigación:

  • Metodologías de la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
  • Sociolingüística.

 

Jennie Ann Popp Ward        

Magíster en Letras, Pontificia Universidad Católica de Chile

Línea de investigación:

  • Bilingüismo/multilingüismo, Adquisición de segunda lengua, metodología de la investigación, metodología de la enseñanza de lenguas extranjeras

Profesora Colaboradora

 

José Gabriel Brauchy

PhD. en Spanish and Portuguese Languages and Literatures, Universidad de Nueva York.

Línea de investigación:

  • Formación inicial docente en inglés, alfabetización y cultura

 

Jorge Lillo Durán

Doctor en Lingüística. Universidad de Concepción. Chile.

Línea de investigación:

  • Lingüística Aplicada, tecnologías de la información y comunicación.

Profesor Colaborador

 

Fernanda Soler Urzua

Master of Arts in Applied Linguistics, Concordia University, Canada.

Línea de investigación:

  • Interculturalidad crítica en la educación y pensamiento decolonial
  • Adquisición de fonología en L2

Profesora Colaboradora

 

María Gabriela Valenzuela

Master of Arts, Saint Cloud State University, Estados Unidos

Línea de investigación:

  • Fonética inglesa acústica de tipo segmental y suprasegmental con énfasis en las transferencias del español al inglés.

Profesora Colaboradora

Diego Muñoz Campos

Doctor of Philosophy (Ph.D.) Universidad de Minnesota, Estados Unidos.

Línea de investigación:

  • Formación inicial docente, teorías y métodos ESL/EFL, pedagogía posmétodo, análisis crítico del discurso, aprendizaje servicio, place-based education, aprendizaje basado en problemas/proyectos, teoría de sistemas aplicada a educación.

Profesor Colaborador

 

VIÑA DEL MAR

Dánisa Salinas Carvajal, Directora Magíster en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, Viña

Doctora en Educación, Universidad de Playa Ancha- Valparaíso- Chile

Línea de Investigación:

  • Identidad docente – Tecnología y educación en TESOL – Formación de profesores

 

Candy A. Veas Faúndez

Magíster TESOL, Universidad de Minnesota, Estados Unidos.

Línea de Investigación:

  • Metodología enseñanza de segundas lenguas – Inclusión en la sala de clases – Escritura en segunda lengua.

 

Paula Charbonneau-Gowdy

Doctor of Philosophy in Second Language Education and Technology, McGill University, Canada

Línea de investigación:

  • E-learning, modalidad online y mixta – Implicancias socioculturales de las tecnologías emergentes para la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera.

 

Roberto Silva Torres

Magíster en TESOL, Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, Estados Unidos

Línea de Investigación:

  • Enseñanza del inglés como Lengua extranjera – Formación de profesores – Identidad docente.

 

Edgardo Eduardo Aragu Pérez

Magíster Dirección y Liderazgo en Gestión Educacional, Universidad Andrés Bello – Viña del Mar – Chile

Líneas de Investigación:

  • Interacción alumno/profesor – Manejo en sala de clases

 

Rocío I. Rivera Cid

Magíster en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, Universidad Andrés Bello –Viña del Mar – Chile

Línea de investigación:

  • Inglés para propósitos específicos (ESP)- Metodologías Enseñanza Inglés – Tecnología en la sala de clases

 

María A. Inostroza Macaya

Magíster en Docencia para la Educación Superior, Universidad Andrés Bello – Viña del Mar – Chile

Magíster en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, Universidad Andrés Bello – Viña del Mar – Chile

Líneas de Investigación:

  • Evaluación en TESOL – Inclusión educativa

¿Por qué postular?

  • Podrás acceder a 10 asignaturas de manera presencial durante 2 años, la gran mayoría impartidas en Inglés.
  • Estarás expuesto constantemente a este idioma.

magister-en-ensenanza-del-ingles-como-lengua-extranjera

Magíster dirigido a:

Profesores de Inglés o Profesores de Estado en Inglés, o Licenciados en Inglés, Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa, o docentes de Enseñanza Básica o Inicial que cumplan con los requisitos referidos al dominio de la lengua extranjera, con Título Profesional equivalente.

Becas

Beca de excelencia académica para estudiantes de primer año del Magíster en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera.

La Universidad Andrés Bello entrega dos becas completas o cuatro becas de 50% de rebaja del arancel para estudiantes de primer año del Magíster en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera en cada una de las sedes en donde se ofrece el programa. La beca se entrega sobre la base del análisis del desempeño académico de los estudiantes que hayan terminado y aprobado los primeros tres módulos del primer semestre.

Requisitos de postulación:

  • Presentar el promedio de calificaciones igual o superior a 6.0 en los tres primeros módulos de MEI;
  • Ser alumno regular del programa al momento de la postulación a la beca;
  • Presentar una carta de postulación dirigida a la dirección del programa en la sede correspondiente.

Procedimiento:

La dirección del programa de cada una de las sedes resolverá, en virtud del análisis correspondiente en conjunto con el claustro académico, e informará oportunamente los resultados finales a los postulantes.

Proceso de Postulación

Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Listo ¡Listo!

Requisitos:

  • Entrevista en Inglés con la directora del programa, Silvina Zapata.
  • Fotocopia legalizada ante notario de la licenciatura o título profesional equivalente.

 

  • Concentración de tus notas de pregrado.
  • Curriculum Vitae.
  • Fotocopia de tu carné de identidad por ambos lados.

Modalidad

4 semestres - Presencial

  • Inicio: abril de 2018
  • Matrícula: $270.000 (valor contado)
  • Arancel: $2.950.000 (valor contado)
Infraestructura Mapa
  • Concepción
  • Concepción
  • Concepción
  • Concepción
  • Concepción
  • Concepción
  • Concepción
  • Concepción
Infraestructura Mapa
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
Infraestructura Mapa
  • Santiago

Convenios

  • Cajas de Compensación La Araucana, Gabriela Mistral, 18 de Septiembre y Los Héroes: 15% de descuento en arancel para afiliados.
    * No aplicable a cónyuges ni cargas familiares.
  • Caja de Compensación Los Andes: 10% de descuento en arancel para afiliados.
    * No contempla exención de matrícula.
  • Ex-alumnos UNAB: 10% de descuento en el arancel.
    * Los Descuentos no son Acumulables.

convenios

Eventos del Programa

Contacto

postgrado@unab.cl

Inicio de clases: abril 2018

Solicitar información

Sugiérenos Programas

Si no encuentras el programa que buscas, cuéntanos qué es lo que necesitas.

Sugerir programa