Educación y Ciencias Sociales

Magíster en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

Solicitud de Información

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Inicio de clases

25/10/2024

Duración

5 trimestres

Modalidad

Online

Sedes

Online

Matrícula

$400.000
$

Arancel

$4.000.000

Descripción del
Programa

Magíster en Enseñanza del Inglés

PROGRAM TRANSLATED INTO ENGLISH

PROGRAMA EN MODALIDAD ONLINE SINCRÓCINO

El Magíster en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera te permitirá optimizar las competencias y habilidades específicas que requieren los profesionales del área. El programa busca profundizar el análisis sobre las distintas variantes que afectan el proceso enseñanza-aprendizaje y exige que los participantes busquen soluciones a diversos desafíos que presenta la enseñanza de una lengua extranjera.

Internacionalización: Pasantía internacional

“English Teaching in a Global Context”

La pasantía de Missouri State University, en colaboración con el Magíster en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera de la Universidad Andrés Bello, fortalece competencias de profesores(as) de inglés. Disponible para alumnos(as) y egresados(as) del MEI y a profesores de inglés de Chile o Latinoamérica.

Más información aquí

Video

Director(a) del Programa

Silvina Zapata

Academic competencies:
  • Doctor of Education - Higher Education (EdD). University of Liverpool, United Kingdom.
  • Master of Arts in Education, TESOL, United States International University, USA.
Professional skills (current and relevant).
  • Teacher Education.
  • More than 20 years of experience teaching first-year University students.
  • Investigative Educational Research in emotional factors that influence university students’ academic self-efficacy
Research or outstanding achievement obtained.
  • Research in university students’ emotions, self-efficacy, and academic outcomes.
  • Outstanding Master of Arts in Education award.
Silvina Zapata

Equipo Docente

Danisa Salina

Dánisa Salinas
Academic competencies:
  • Ph. D. degree in Education, Master’s degree in Linguistics, English teacher, Elementary school teacher.
Professional skills (current and relevant).
  • Over 12 years of experience forming teachers of English.
  • EFL teaching/learning process, Applied Linguistics, methodology.
Research or outstanding achievement obtained.
  • Teacher Identity, Second Language Acquisition, and teacher formation
 

Mauricio-Veliz

Mauricio Véliz Campos
Academic competencies
  • Doctor in TESOL and Education, Exeter University; MA in English Applied Linguistics, USACh.
Professional skills
  • Foreign language education
  • Foreign language teacher education
  • Cognitive variables in L2 learning
Research or outstanding achievement (current and relevant)
  • Proven record securing external research funding as lead researcher
  • Peer reviewer for Scopus-indexed journals
  • Peer assessor for National Commission of Accreditation

Marco Cancino

Marco Cancino
Academic competencies:
  • EdD. Doctorate in TESOL and Applied Linguistics. Universidad of Bristol, England (2011-2015).
  • MsC. Master's in Applied Linguistics and Second Language acquisition. Universidad of Oxford, England (2010-2011).
  • Teaching qualification (EFL teacher); Universidad de Chile. Santiago, Chile (2004-2005). B.A. English Language and Literature; Universidad de Chile. Santiago, Chile (2000-2003).
Professional skills (current and relevant).
  • Academic researcher and professor at undergraduate and postgraduate levels.
  • Has published with both undergraduate and postgraduate students in indexed journals (WoS, SCOPUS).
  • Knowledge of quantitative, qualitative, and discourse analysis research approaches.
Research or outstanding achievement obtained.
  • Recent publications and conferences. Awards:
  • Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) Becaschile Magister en el extranjero. Scholarship 2010 for Master’s studies.
  • Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) Becaschile Doctorado en el extranjero. Scholarship 2011 for doctoral studies.
  • National Research and Development Agency (ANID). FONDECYT. Research grant (2022-2024). 11220047

Paula-Charbonneau-Gowdy

Paula Charbonneau-Gowdy
Academic competencies:
  • PhD in Philosophy of Education in Second Language Education and Technology - McGill University, Montreal, Canada
  • Master’s Degree in Second Language Education - McGill University, Montreal, Canada
  • Bachelor of Arts in French and Psychology - McGill University, Montreal, Canada
Professional skills (current and relevant)
  • Teacher Education
  • Investigative Educational Research in e-Learning
  • Language Education – French & English
Research or outstanding achievement obtained
  • Nationally and internationally recognized research – 3 books, 3 chapters, 34 conference presentations, 40 articles (34 Scopus/ISI indexed)
Time winner of Laureate Publication Award
  • Dean’s Honours Awards for Master’s and PhD degrees

Masatoshi Sato

Masatoshi Sato
Academic competencies:
  • PhD: McGill University, Canada. Master: McGill University, Canada. Undergraduate: Kobe University, Japan.
Professional skills (current and relevant).
  • TESOL certificate (graduate-level from University of New Mexico)
Research or outstanding achievement obtained.
  • Editor of Language Awareness (Taylor & Francis), ISI, Q1
  • ACTFL/MLJ Paul Pimsleur Award (2014)

Maritza Rosas Maldonado

Maritza Rosas Maldonado
Academic competencies:
  • PhD in Applied Linguistics, University of Liverpool, England. Master's in Linguistics, Universidad de Concepción, Chile. Teaching qualification (EFL teacher); Universidad de Los Lagos. Osorno, Chile
Professional skills (current and relevant).
  • Teacher education
  • Educational research in initial teacher education and teacher development
Research or outstanding achievement obtained.
  • Awards: Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) Becaschile Doctorado en el extranjero. Scholarship 2008 for doctoral studies.
  • National Research and Development Agency (ANID). FONDECYT. Research grant (2018-2021). 11181138
 

Rik Bair

Richard Bair
Academic competencies:
  • PhD in Education, Instructional Design for Online Learning, Capella University, USA.
  • Master of Education in Curriculum and Instructional Technology, Grand Canyon University, USA.
  • A. Liberal Studies, Salisbury University, USA.
Professional skills (current and relevant).
  • Curriculum Design, Team Building, Classroom Management.
Research or outstanding achievement obtained.
  • Research in Classroom pedagogy and virtual classrooms.

Paulina-Moya-Santiagos

Paulina Moya Santiagos
Academic competencies:
  • PhD in Education©. University College London, Institute of Education. United Kingdom.
  • Master of Arts in TESOL (Teaching of Speakers of Other Languages). University College London, Institute of Education. United Kingdom
Professional skills (current and relevant).
  • Educational Public Policy.
  • Sociolinguistics
  • Critical Pedagogy
Research or outstanding achievement obtained.
  • Research or outstanding achievement obtained: a) A recent publication on Chilean educational policy regarding indigenous languages and their revitalisation; b) participation in international seminars and conferences; c) Member of the Red Nacional Maestros de Maestros (2019);
  • Awards: a) Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile (ANID) Becas Chile Doctorado en el Extranjero - Scholarship 2019 for Doctoral studies; b) Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile (ANID) Becas Chile Doctorado en el Extranjero - Scholarship 2014 for Master's studies; c) Semi-finalist of the Global Teacher Prize Chile in 2018.

Rocío Rivera Cid

Rocío Rivera Cid
Academic competencies:
  • Doctorado en Educación Universidad Internacional Iberoamericana de México©.
  • Master’s degree in TEFL; Elementary and secondary education teacher of English; Certified as a teacher of English for higher education.
Professional skills (current and relevant).
  • Over 11 years of experience forming teachers of English and teaching English to undergraduate translators and interpreters.
  • Over 8 years of experience teaching methodology to graduate students.
  • Oral examiner for Cambridge ESOL certifications with over 12 years of experience.
Research or outstanding achievement obtained.
  • Outstanding MA in TEFL award

Cynthia M. Schuemann

Cynthia M. Schuemann
Academic competencies (name and country of completion): PhD.; Master; Undergraduate
  • Higher Education Instruction, Ed.D., Florida International University, Miami, Florida, USA
  • TESOL, M.S., Florida International University, Miami, Florida, USA
  • International Relations, B.A., University of Wisconsin, Milwaukee, Wisconsin, USA
Professional skills (current and relevant) at most 3 bullets.
  • Professor of ESL and Linguistics, Miami Dade College, Miami, Florida, USA
  • Reviewer and Test-Item Developer for College Board, ACCUPLACER-ESL Tests, USA
  • Textbook author and editor, Cengage Learning, USA
Research or outstanding achievement obtained.
  • U.S. Department of Education grant recipient: Project ACE: Accelerated Content-based English
  • Miami Dade College Endowed Teaching Chair award recipient for excellence in teaching, Citibank
  • TESOL International Association award recipient: Virginia French Allen Award for Scholarship and Service

Kebir Colmenero

Kebir Colmenero
Academic competencies:
  • PhD in Language Acquisition in Multilingual Settings (UPV/EHU) – (2024)
  • MA in Language Acquisition in Multilingual Settings (UPV/EHU)
  • MA in Teacher Training for Compulsory Secondary Education and Bachiller, Vocational Training and Language Teaching (VIU)
Professional skills:
  • Over 7 years of experience as an EFL teacher
  • Multilingual education
  • Minority languages
  • EMI/CLIL
  • Language attitudes and motivation
  • Sociolinguistics
Research or outstanding achievements obtained:
  • Academic publications on Q1 journals
  • Presentations in international conferences (USA, Spain, Ireland or Germany)

Perfil de Egreso

El(la)graduado(a) del programa de Magíster en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera de la Universidad Andrés Bello posee conocimientos teóricos y empíricos de los fundamentos epistemológicos de los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Elabora propuestas pedagógicas innovadoras y situadas en diversos ambientes educativos, en las áreas de metodologías de la enseñanza y aprendizaje; planificación, diseño y evaluación, a partir de los factores que influyen el aprendizaje y enseñanza del inglés, de su reflexión crítica, e indagación sobre el quehacer pedagógico.

Al finalizar el programa, el graduado alcanzará los siguientes Resultados de Aprendizaje:

  • Argumentar, a partir de la reflexión crítica e indagación sobre el quehacer pedagógico en el área disciplinar, en torno al rol de los diversos factores que influyen en el aprendizaje y enseñanza del inglés.
  • Fundamentar propuestas pedagógicas que consideren los conocimientos teóricos, empíricos y epistemológicos de los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera, dirigidas a su mejoramiento en diversos ambientes educativos.
  • Diseñar propuestas pedagógicas, innovadoras y situadas, en las áreas de metodologías o planificación, diseño, y evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés, a partir de los conocimientos epistemológicos, la reflexión crítica e indagación del contexto pedagógico.

La formación proporcionada le permite desempeñarse profesionalmente en entornos educativos tales como sistema escolar, institutos binacionales y educación superior en el ámbito de la enseñanza de inglés.

Objetivos

Objetivo General

El Objetivo General del Magíster en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera es formar un graduado(a) que sea capaz de actuar con agencia profesional informada a partir de un cuerpo teórico y de reflexión crítica sobre el quehacer pedagógico a fin de mejorar/potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera de estudiantes provenientes de distintos grupos etarios.

Objetivos Específicos

  • Facilitar herramientas que permitan la consolidación de conocimientos, capacidades y habilidades en los participantes a fin de que éstos lleven a cabo indagación situada asociada a fenómenos de enseñanza-aprendizaje de inglés en contextos de instrucción formal.
  • Crear oportunidades de aprendizaje en relación con el uso contextualizado e informado, tanto desde las teorías de aprendizaje de una segunda lengua, como desde la investigación empírica, de diversas metodologías de enseñanza del inglés para el desarrollo de las diversas habilidades lingüístico-comunicativas, utilizando herramientas tecnológicas.
  • Proporcionar los elementos teórico-prácticos relativos a procesos de planificación del aprendizaje de inglés, de evaluación de y para el aprendizaje de inglés como lengua extranjera y consiguientes instrumentos evaluativos.
  • Facilitar espacios que permitan la profundización de conceptualizaciones asociadas a la gestión pedagógica contextualizada en el aula a través de una reflexión crítica ca-construida considerando las diversas necesidades de aprendizaje de las/los estudiantes, en un entorno de aprendizaje propicio.

Plan de Estudios

El Magíster en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera se imparte trimestralmente y tiene una duración de 5 trimestres. El Plan de Estudios se compone de 13 asignaturas obligatorias, incluida la Actividad Final de Grado II.

PROGRAMA EN MODELIDAD ONLINE SINCRÓNICO.

Requisitos

Los postulantes deben completar el formulario de postulación y adjuntar los siguientes documentos:

  • Fotocopia de Cédula de Identidad o Certificado de nacimiento digital. Para estudiantes extranjeros, que no posean Cédula de Identidad para extranjeros, podrán presentar la fotocopia del Pasaporte.
  • Original o copia legalizada del certificado de Grado de Licenciado y/o certificado de Título Profesional.
  • Carta de intención.
  • Concentración de notas del pregrado.
  • Dos cartas de recomendación.
  • Currículum Vitae actualizado. Entrevista oral en inglés.
  • Ensayo argumentativo en inglés enfocado en temas actuales de la enseñanza del inglés como lengua extranjera.

Tratándose de extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes provenientes de países que no están adscritos a dicho convenio deben presentar sus antecedentes visados por: el Cónsul chileno en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

¿Por qué postular al programa?

El Magíster en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera considera las siguientes líneas de desarrollo:

  • Metodologías de la enseñanza-aprendizaje del Inglés como lengua extranjera: línea que aborda el análisis crítico, implementación controlada 0cuando sea posible- y evaluación de aspectos teórico-prácticos que sustentan el proceso de enseñanza y aprendizaje de inglés como lengua extranjera. Dentro de dichos aspectos se consideran las metodologías de enseñanza, variables .de contexto y factores individuales de la/el estudiante de inglés como lengua extranjera.
  • Planificación, diseño y evaluación en el contexto de la enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera: línea que aborda la reflexión crítica sobre el ciclo de planificación y diseño curricular; la planificación de oportunidades de aprendizaje creativas para la enseñanza del inglés como lengua extranjera adaptadas a los distintos contextos educativos y la evaluación para el aprendizaje.

Dirigido a

Podrán postular al Programa de Magíster en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera quienes posean Título de profesor(a) de inglés, profesor(a) de Estado en inglés, Grado de Licenciado en inglés, Licenciado(a) en Lengua y Literatura Inglesa o grados afines, traductores(as) de inglés, docentes de la Enseñanza Media, Básica o Inicial o que cumplan con los requisitos referidos al dominio de la lengua extranjera.

Becas

Beca de excelencia académica para estudiantes de primer año del Magíster en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera.

La Universidad Andrés Bello, a través del programa de Magíster en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, ofrece becas parciales de arancel para estudiantes de primer año. La beca se entrega sobre la base del análisis del desempeño académico de los estudiantes una vez finalizado y aprobado los primeros dos módulos de primer año.

Requisitos de postulación

  • Presentar el promedio de calificaciones igual o superior a 6.0 en los dos primeros módulos de MEI;
  • Ser alumno regular del programa al momento de la postulación a la beca;
  • Presentar una carta de postulación dirigida a la dirección del programa en la sede correspondiente.
  • No presentar ningún tipo de bloqueo académico o financiero con la Universidad.

Procedimiento

La dirección del programa, en conjunto con el claustro académico, resolverá en virtud del análisis correspondiente e informará oportunamente los resultados finales a los postulantes.

Proceso de Postulación

Ingreso de tus datos

Completa el formulario de postulación

Contacto telefónico

Verificación de antecedentes

Listo!

Postulaciones y matrículas

Modalidad de estudio
del programa

Online

Descarga Malla


×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×