Las Anomalías Dentomaxilares tienen gran incidencia en la salud bucal de la población, tanto en Chile como en el extranjero, por lo que es importante pesquisarlas y tratarlas a tiempo.
Mediante la profundización en algunos conceptos fundamentales relacionados con la evolución de la dentición, crecimiento, desarrollo cráneofacial y la entrega de herramientas adecuadas, podemos reconocer y diagnosticar a tiempo las anomalías dentomaxilares que pueden afectar a nuestros pacientes, ya sean niños o adultos y hacer derivaciones que correspondan al especialista, dando así al paciente un tratamiento integral.
Este programa pretende capacitar al alumno en la utilización de todos los medios diagnósticos más frecuentemente utilizados en ortodoncia, así como también en el reconocimiento adecuado de las anomalías dentomaxilares.
En la práctica, este programa pretende que el odontólogo pueda diagnosticar integralmente a un paciente. Considerando además que la mayoría de los programas odontológicos a nivel público están enfocados en la salud infantil, se hace muy relevante evaluar desde el punto de vista del crecimiento y desarrollo, las potenciales anomalías que pudieran presentarse, para derivar a especialistas con fundamentos o entregar información adecuada a las familias.
MODALIDAD BLENDED.