Economía y Negocios

Diplomado en Gestión Comercial

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Inicio de clases

29/04/2024

Duración

180 horas pedagógicas

Modalidad

Online

Sedes

Online

Matrícula

$136.000
$

Arancel

$1.740.000

Descripción del
Programa

Diplomado en Gestión Comercial - postgrados posgrados unab

El Diplomado en Gestión Comercial de la Facultad de Economía y Negocios surge a partir de la necesidad de las organizaciones por adquirir capitales humanos que cuenten con conocimientos en el ámbito de la actividad comercial, específicamente en la venta de un producto o servicio. En este programa, se entregarán conocimientos que permitan abordar de manera eficiente el cierre de la cadena productiva de una empresa y optimizar su posterior presentación al mercado, entendiendo sus condiciones y definiendo un plan para su venta.

Este diplomado busca, además, desarrollar una visión estratégica que permita enfrentar los nuevos desafíos de la gestión comercial. A través de la entrega de herramientas gerenciales y comerciales, el programa permite a sus estudiantes planificar estrategias de ventas que se fundamenten en la toma de decisiones basada en evidencia, administrando recursos y procesos de manera eficiente, potenciando las ventas de la empresa y generando una relación estable con sus clientes.

El programa busca, además, fomentar una visión analítica que considere los diferentes niveles del proceso de comercialización, así como de sus elementos, a su vez las necesidades de cada una de estas partes. Lo anterior logrará que las herramientas de gestión entregadas en el programa puedan ser aplicadas con una orientación estratégica y basada en datos duros.

Perfil de Egreso

El egresado del Diplomado en Gestión Comercial, está capacitado para utilizar las herramientas de gestión adquiridas y aplicarlas en el área comercial de sus organizaciones, aportando con sus conocimientos en la elaboración e implementación de la estrategia de ventas, así como también, liderando procesos
comerciales que pueden potenciar la efectividad de la fuerza de ventas.

Al finalizar el programa el egresado será capaz de:

  • Administrar recursos y elaborar un plan de ventas con base en datos duros.
  • Organizar el trabajo del equipo de ventas.
  • Adaptar los procesos de marketing y ventas para potenciar su efectividad.
  • Implementar campañas comerciales que consideren las fortalezas y debilidades de la fuerza de ventas.

Objetivos

Objetivo General:

  • Capacitar a los estudiantes para desempeñarse en ambientes de comercialización de productos y servicios complejos y exigentes.

Objetivos Específicos:

  • Desarrollar competencias para el desarrollo estratégico de la comercialización de servicios y productos.
  • Capacitar a los estudiantes para la comprensión de los mercados y sus particularidades, formando a trabajadores aptos que puedan desenvolverse en ambientes competitivos.
  • Aplicar las herramientas necesarias para una gestión eficiente que permita la calidad y el impacto de las ventas.

Plan de Estudios

Programa online modular, acceso 24×7.

El Diplomado en Gestión Comercial, está conformado por 7 asignaturas impartidas en un total de 180 horas pedagógicas:

Comunicación Efectiva:

  • Entrega las herramientas y conceptos centrales para identificar contextos de comunicación y entregar un mensaje de forma efectiva.

Pensamiento Empresarial:

  • Presenta los conceptos centrales del contexto empresarial, así como las herramientas básicas para pensar una organización de forma integral.

Plan de Negocios:

  • Brinda habilidades y conocimientos para desarrollar un plan de negocios estructurado, con líneas programáticas definidas y estratégicamente orientadas, que garantice la viabilidad financiera de los proyectos.

Marketing:

  • Entrega conocimientos en los ámbitos del comportamiento de compra de los consumidores, análisis de demanda, investigación de mercados, segmentación y estrategias de marketing, con la finalidad de generar competencias enfocadas en definir y alcanzar los objetivos globales de la organización.

Emprendimiento:

  • Otorga habilidades para el reconocimiento de oportunidades y gestión de los desafíos propios de un emprendimiento, mediante la exploración de conocimientos relativos al mundo de la innovación, con la finalidad de ejercer un mayor impacto a nivel social y de mercado.

Innovación:

  • Entrega conocimientos, habilidades y herramientas técnicas en materia de innovación, nutriendo a los estudiantes, con diversos recursos y fuentes enfocadas en promover la creatividad y fomentar la cultura innovadora.

Gestión Comercial Digital:

  • Entrega conocimientos en el área del control, operación y seguimiento de la comercialización de los bienes y servicios que se ofrecen por parte de una organización, respondiendo a los desafíos que la digitalización le impone al rubro, con nuevas tendencias que segmentan el mercado.

Requisitos

Podrán postular al Diplomado en Gestión Comercial, los profesionales, técnicos y no profesionales, que tengan interés por comprender la relación de la empresa con el mercado a la hora de poner un producto o servicio a la venta.

Los requisitos para la postulación a este programa son:

  • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad por ambos lados, Certificado de Nacimiento o fotocopia del Pasaporte.
  • Fotocopia Legalizada del Grado de Licenciado, Título Profesional, Título Técnico de Nivel Superior o Licencia de Enseñanza Media.

Tratándose de extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes provenientes de países que no están adscritos a dicho convenio deben presentar sus antecedentes visados por el Cónsul chileno en el país de origen y por el ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

¿Por qué postular al programa?

El presente programa desarrolla una visión estratégica que permite enfrentar los nuevos desafíos que implica el ámbito de la gestión comercial. A través de la entrega de herramientas gerenciales y comerciales, sus estudiantes pueden planificar estrategias de ventas que se fundamenten en la toma de decisiones basada en evidencia, administrando de esta manera recursos y procesos eficientemente, potenciando las ventas de la empresa y generando una relación estable con sus clientes.

El programa desarrolla una visión analítica que considera los diferentes niveles del proceso de comercialización, así como de sus elementos, y, a su vez, las necesidades de cada una de estas partes. De esta manera, las herramientas de gestión entregadas en el programa pueden ser aplicadas con una orientación estratégica y basada en datos duros.

Proceso de Postulación

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Modalidad de estudio
del programa

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