Descripción

El presente programa, busca desarrollar una visión estratégica que permita enfrentar los nuevos desafíos que implica el ámbito de la gestión comercial. A través de la entrega de herramientas gerenciales y comerciales el programa permite a sus estudiantes planificar estrategias de ventas que se fundamenten en la toma de decisiones basada en evidencia, administrando de esta manera recursos y procesos de manera eficiente, potenciando las ventas de la empresa y generando una relación estable con sus clientes.

El programa tiene también como propósito desarrollar una visión analítica que considere los diferentes niveles del proceso de comercialización, así como de sus elementos, y a su vez las necesidades de cada una de estas partes. De esta manera, las herramientas de gestión entregadas en el programa pueden ser aplicadas con una orientación estratégica y basada en datos duros

Diplomado en Gestión Comercial

Solicita información del Diplomado

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Objetivos

  • Capacitar a los estudiantes para desempeñarse en ambientes de comercialización de productos y servicios complejos y exigentes.
  • Entregar las herramientas necesarias para una gestión eficiente que permita la calidad y el impacto de las ventas.
  • Capacitar en competencias para el desarrollo estratégico de la comercialización de servicios y productos.

Plan de Estudios

Programa online modular, acceso 24×7.

El programa se compone de 7 cursos:

Comunicación efectiva

Entrega las herramientas y conceptos centrales para identificar contextos de comunicación y entregar un mensaje de forma efectiva.

 

Pensamiento empresarial

Presenta los conceptos centrales del contexto empresarial, así como las herramientas básicas para pensar una organización de forma integral.

Plan de negocios

Brinda habilidades y conocimientos para desarrollar un plan de negocios estructurado, con líneas programáticas definidas y estratégicamente orientadas, que garantice la viabilidad financiera de los proyectos.

 

Marketing

Entrega conocimientos en los ámbitos del comportamiento de compra de los consumidores, análisis de demanda, investigación de mercados, segmentación y estrategias de marketing, con la finalidad de generar competencias enfocadas en definir y alcanzar los objetivos globales de la organización.

 

Emprendimiento

Otorga habilidades para el reconocimiento de oportunidades y gestión de los desafíos propios de un emprendimiento, mediante la exploración de conocimientos relativos al mundo de la innovación, con la finalidad de ejercer un mayor impacto a nivel social y de mercado.

 

Innovación

Entrega conocimientos, habilidades y herramientas técnicas en materia de innovación, nutriendo a los estudiantes, con diversos recursos y fuentes enfocadas en promover la creatividad y fomentar la cultura innovadora.

Gestión Comercial Digital

Entrega conocimientos en el área del control, operación y seguimiento de la comercialización de los bienes y servicios que se ofrecen por parte de una organización, respondiendo a los desafíos que la digitalización le impone al rubro, con nuevas tendencias que segmentan el mercado.

¿Por qué postular al programa?

  1. Estudiar sin distancias
  2. Visión global
  3. Profesores con formación académica y experiencia práctica

Proceso de Postulación

Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Entrevista Te entrevistamos personalmente
Listo ¡Listo!

Dirigido a

Técnicos y profesionales que tengan interés por comprender la relación de la empresa con el mercado a la hora de poner un producto o servicio a la venta.

Requisitos

Título técnico o profesional.

Cuerpo Docente

Director del Programa:

Juan Jorge Herrera

  • Ingeniero Comercial (U. Adolfo Ibáñez)
  • Máster en Marketing (U. Adolfo Ibáñez)
  • Posee más de 15 años en cargos gerenciales en el segmento retail y tecnología.

Cuerpo Académico:

Daniela Pradenas

  • Periodista y Cientista Política (U. Gabriela Mistral).
  • Máster en comunicación Organizacional (U. Adolfo Ibáñez).
  • Candidata a Doctora en Psicología (U. Católica Argentina).
  • Directora ejecutiva, Uma Comunicaciones.
  • Posee más de 10 años en cargos de gestión de comunicación en gobierno e industria.

Juan Carlos Oyanedel

  • Sociólogo (U de Chile), Ingeniero comercial (UNIACC)
  • Máster en Educación (U Autónoma de Barcelona)
  • Doctor en Derecho (King’s College London)
  • Posee más de 10 años en cargos de gestión y creación de empresas, asesoría y consultoría.
  • Profesor titular, Facultad de Educación y Ciencias Sociales

 

Marcelo Muñoz

  • Licenciado en Sonido (U. de Chile)
  • Diplomado en Administración Cultural (P. Universidad Católica de Chile)
  • MBA (U. Adolfo Ibáñez)
  • Posee más de 15 años en cargos gerenciales en el sector público y privado. Consultor en producción y gestión cultural.

Marcelo Henríquez

  • Diseñador Gráfico (U. de Chile)
  • Amplia experiencia en medios de comunicación y agencias de publicidad (McCann Erickson, J. Walter Thompson, Dittborn y Unzueta).
  • Profesor de diseño y consultor de importantes marcas privadas y públicas.
  • Asesor en comunicación política.

 

Eduardo Acuña

  • Ingeniero Civil Industrial (U. de Atacama)
  • Ingeniería en Geomensura (U. de Santiago)
  • Magister en Gestión y Políticas Públicas (U. de Chile)
  • Magister en Ciencias de la Administración (U. de Santiago)
  • Doctor en Ciencias de la Administración (U. de Santiago)
  • Más de 15 años de experiencia en el sector público y privado, incluyendo cargos de dirección.

 

Gonzalo Donoso

  • Sociólogo (U de Chile)
  • Máster en Educación (P. Universidad Católica de Chile)
  • Candidato a Doctor en Psicología, Salud y Calidad de Vida (U. de Girona).
  • Es consultor de empresas y universidades, en innovación y transformación digital, ciencia de datos, sistemas de información e indicadores de gestión estratégica.

.

Modalidad

Online

Duración del programa: 7 módulos.

Periodo de postulación: todo el año.

Inicio Online: 24 de agosto de 2020 (programa con apertura trimestral)

 

Infraestructura Mapa
  • Programas Online