Conoce este Diplomado

La destrucción y pérdida de uno o más dientes, y sus consecuencias en la condición oral de los pacientes sigue siendo uno de los problemas de salud pública y privada más importantes en nuestro país. Por esta razón, en la población del país existe una alta demanda con respecto a tratamientos que puedan solucionar la condición de destrucción del tejido dentario y pérdida de dientes, por lo que el odontólogo debe ser capaz de entregar diferentes alternativas de tratamientos de rehabilitación.

Así, es necesario que el odontólogo clínico cuente con las herramientas para realizar un correcto diagnóstico, plan y ejecución del tratamiento, basado en la mejor evidencia científica, que permitan enfrentar adecuadamente cada caso clínico, considerando la variabilidad y complejidad, en un marco individual de cada paciente.

El objetivo de este programa es entregar a los estudiantes fundamentos teóricos y competencias técnicas-prácticas que les permitan rehabilitar a sus pacientes, desde el punto de vista terapéutico que compete al odontólogo general. Por otro lado, la estética actualmente se ha trasformado en un punto importante en el quehacer profesional en el cual los pacientes cada vez son más exigentes. Es por esto también, que el presente diplomado entrega conocimientos con respecto a nuevos materiales y técnicas para lograr tratamiento de rehabilitación competente a un odontólogo general con un alto conocimiento en temas estéticos actuales.

¿Te interesa todo lo que puedes aprender en este diplomado?

Solicitar información

Rehabilitación Oral

Perfil de egreso

El egresado del Diplomado de Aplicación Clínica en Rehabilitación Oral Estética, es un profesional competente en la aplicación de nuevos materiales y técnicas en tratamientos de rehabilitación básica, con alta exigencia estética dentro de un contexto de salud privada y pública. Cuenta con las herramientas y habilidades necesarias para realizar un diagnóstico y plan de tratamiento individual del paciente, aplicando conceptos y terapias específicas para casos clínicos de mediana complejidad en rehabilitación oral y sobre prótesis fija convencional y sobre implantes unitarios, todo esto basado en la evidencia científica. Asimismo, su carácter se alinea con los valores institucionales de excelencia, integridad, respeto, pluralismo y responsabilidad, que se destacan en esta Universidad, desarrollando las competencias técnicas y científicas que le permitan transformase en un profesional con un compromiso ético y social, orientado a satisfacer las necesidades de salud bucal de nuestro país.

Diplomado de Aplicación Clínica en Rehabilitación Oral Estética

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.

 


Plan de estudios

Estructura Curricular

Ver Estructura Curricular

El  Diplomado  de Aplicación Clínica en Rehabilitación Oral  Estética tiene una duración de 2 semestres académicos, y consta de un total de 115 horas pedagógicas con clases teóricas y taller.

 ESTRUCTURA CURRICULAR

 


Enviando Informaci�n. Por favor espere un momento.

Diplomado dirigido a:

Cirujanos Dentistas.

Proceso de Postulación

Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Entrevista Te entrevistamos personalmente
Listo ¡Listo!

Requisitos:

Podrán postular al Diplomado de Aplicación Clínica en Rehabilitación Oral Estética, los profesionales odontólogos que realicen práctica pública y/o privada de la profesión, poseedores de título de Cirujano-Dentista, emitido por instituciones nacionales o extranjeras.

Los postulantes a este programa deben adjuntar los siguientes documentos:

• Fotocopia simple de Cédula de Identidad por ambos lados, o Certificado de Nacimiento.

• Fotocopia legalizada ante notario del certificado de Título Profesional o Grado de Licenciado en Odontología o equivalente.

Tratándose de alumnos extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes provenientes de países que no están adscritos a dicho convenio, deben presentar sus antecedentes visados por: el Cónsul chileno en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Todos los antecedentes serán evaluados por la Dirección del Programa, quien podrá aceptar o rechazar la postulación.

Inicio: Marzo 2021 (fecha sujeta a confirmación) VALORES 2021 Matrícula: $280.000 Arancel: $2.800.000

Cuerpo Docente

Jorge Nakouzi

Cirujano Dentista, Universidad de Chile.

Patricio Vildósola Grez

Santiago

Coordinador Especialización en Rehabilitación Oral, sede Santiago
Magíster en Odontología con Especialización en Rehabilitación Oral
Doctorado en Ciencias Odontológicas

Kenneth Hillmer Piña

Santiago

Magister en Odontología con Especialización en Rehabilitación Oral

Alonso Andrés Hidalgo Salas

Santiago

Especialista en Rehabilitación Oral

Felipe Silva Romero

Santiago

Magister en Odontología con Especialización en Rehabilitación Oral
Especialista en Implantología Bucomaxilofacial

Francisco Correa

Cirujano Dentista, Universidad Mayor Especialista en Rehabilitación Oral, Universidad Andrés Bello. Diplomado Implantología Universidad Mayor. Docente Clínica Integral y Odontogeriatría, Universidad Andrés Bello.

Modalidad

115 hrs (11 módulos). Sábado, 1 vez al mes, de 8:30 a 18:30 hrs.

Inicio: Marzo 2021 (fecha sujeta a confirmación)

VALORES 2021

Matrícula: $280.000

Arancel: $2.800.000

 

Infraestructura Mapa
  • Santiago
  • Santiago
  • Santiago
Infraestructura Mapa
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar

Contacto

postgrado.odo@unab.cl