Economía y Negocios - Ingeniería y Negocios

Magíster en Marketing e Inteligencia de Mercados

Solicitud de Información

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Inicio de clases

29/04/2024

Duración

3 Semestres

Modalidad

Online

Sedes

Online

Matrícula

$420.000
$

Arancel

$8.925.000

Descripción del
Programa

Magíster en Marketing e Inteligencia de Mercados

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello realiza un Magíster en Marketing e Inteligencia de Mercados respondiendo a la demanda de especialización de profesionales que provienen del área de Marketing profundizando sus conocimientos y fortaleciendo sus competencias para desempeñarse en las áreas de marketing estratégico e inteligencia de mercados en distintas organizaciones, tanto privadas como gubernamentales, nacionales e internacionales.

El Magíster responde a los objetivos estratégicos de la Facultad de Economía y Negocios relacionados con el desarrollo de habilidades que fomenten la internacionalización, el respecto por la diversidad cultural y la generación de conocimiento pertinente para el país. Además, contribuye a la necesidad de la formación permanente en el contexto de un mundo cambiante, que requiere que los profesionales del área desarrollen estrategias y políticas de dirección de personas y una gestión adecuada de talentos en diversos entornos cambiantes.

Programa con opción de Doble Titulo con Universidad de Lleida

Para obtener el título de Máster en Dirección de Marketing de Universidad de Lleida los estudiantes deben cursar y aprobar el Módulo Internacional de la Universidad de Lleida de 50 horas de duración.

*El valor del programa de doble título está incluido en el arancel del programa.

Perfil de Egreso

El graduado del Magíster en Marketing e Inteligencia de Mercados posee conocimientos en el área de marketing con énfasis en marketing estratégico e inteligencia de mercados. Es capaz de diseñar estrategias, formular planes, gestionar procesos y dirigir equipos; lo anterior le permite solucionar problemáticas del entorno del marketing y tomar decisiones que incrementen el valor de la experiencia del cliente, con sentido ético, de responsabilidad y considerando el bienestar social y la sustentabilidad. Así como, dominar modelos, métodos, técnicas y herramientas para la investigación de mercados, en particular aquellos relacionados con la analítica descriptiva, diagnóstica, predictiva y prescriptiva.

Al finalizar el programa, el egresado alcanzará los siguientes Resultados de Aprendizaje:

  • Diseñar planes y estrategias de marketing estratégico y de mercado, basado en el análisis del entorno, que permitan la toma de decisiones enfocadas en generar ventajas competitivas y alcanzar posiciones de liderazgo en los mercados en los que participan.
  • Implementar planes de marketing, basado en el análisis de datos e información, con el apoyo de modelos, métodos, técnicas y herramientas tecnológicas de analítica descriptiva, diagnóstica, predictiva, prescriptiva, y de modelamiento de datos; para fortalecer la oferta de valor considerando la responsabilidad, el bienestar social y la sustentabilidad.
  • Monitorear planes de marketing manteniendo la cadena de valor, para dar cumplimiento al diseño estratégico, con un énfasis en la innovación de los procesos de marketing, que permita a los directivos mantener o mejorar la posición competitiva.

Objetivos

Objetivo General

  • El Objetivo General del Magíster en Marketing e Inteligencia de Mercados es entregar herramientas que le permitan a los graduados profundizar conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con el diseño de estrategias, formulación de planes de marketing, gestión de procesos y dirección de equipos de marketing, para incrementar el valor de la experiencia del cliente.

 

Objetivos Específicos

  • Propiciar el desarrollo de habilidades tecnológicas con el propósito de aplicarlas al quehacer del marketing e inteligencia de mercados.
  • Desarrollar habilidades para la toma de decisiones en ambientes cambiantes, relacionadas con aspectos del marketing.
  • Fomentar las capacidades para la innovación organizacional, que permitan el desarrollo apropiado de las empresas y organizaciones, considerando elementos del marketing e inteligencia de mercados.

Plan de Estudios

El Magíster en Marketing e Inteligencia de Mercados tiene una duración de 3 semestres. El Plan de Estudios se compone de 12 asignaturas obligatorias, incluida la Actividad Final de Graduación contendida en la asignatura Seminario de Grado II, la cual es requisito para la obtención del grado.

  • Dirección de Marketing.
  • Ciencia de Datos y Analítica.
  • Investigación de Mercados.
  • Dirección de Ventas.
  • Modelos de Marketing Estratégico.
  • Inteligencia de Marketing.
  • Conducta y Analítica del Consumidor.
  • Seminario de Grado I.
  • Marketing Digital.
  • Métricas de Marketing y Cuadro de Mando de Marketing.
  • Marketing Relacional y Experiencia del Consumidor.
  • Seminario de Grado II.

Requisitos

Los postulantes deben completar el formulario de postulación online y adjuntar los siguientes documentos:

  • Fotocopia Cedula de Identidad o Certificado de nacimiento digital. Para estudiantes extranjeros, que no posean Cédula de Identidad para extranjeros, podrán presentar la fotocopia del Pasaporte.
  • Original o copia legalizada del certificado de Grado de Licenciado y/o certificado de Título Profesional.
  • Carta de motivación.
  • Certificado de experiencia profesional-laboral (de al menos 2 años de experiencia).
  • Dos cartas de recomendación.
  • Currículum Vitae actualizado.

 

Tratándose de extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes provenientes de países que no están adscritos a dicho convenio deben presentar sus antecedentes visados por: el Cónsul chileno en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

¿Por qué postular al programa?

El Magíster en Marketing e Inteligencia de Mercados considera las siguientes líneas de desarrollo:

  • Marketing Estratégico: Analizar los mercados para planificar y desarrollar estrategias con un enfoque centrado en el cliente, utilizando modelos estratégicos, la investigación de mercados, el comportamiento del consumidor, la dirección de ventas y las áreas relacionadas. Junto con ello, fortalecer el posicionamiento y la oferta de valor, para impulsar el logro de los objetivos de los stakeholders de la organización.
  • Inteligencia de Marketing: Fomentar el análisis de datos e información para describir, diagnosticar, predecir y planificar, acciones y estrategias de marketing, mediante el modelamiento de datos, con el propósito de tomar decisiones basado en analítica y las métricas para el desarrollo de negocios.

Dirigido a

Podrán postular al Programa de Magíster en Marketing e Inteligencia de Mercados quienes posean Grado de Licenciado o Título Profesional equivalente en las áreas de especialidades de la administración y gestión de empresa o similares.

Proceso de Postulación

Ingreso de tus datos

Completa el formulario de postulación

Contacto telefónico

Verificación de antecedentes

Listo!

Modalidad de estudio
del programa

Online

Descarga Malla


×