Conoce este Magíster

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello realiza un Magíster en Marketing e Inteligencia de Mercados respondiendo a la demanda de especialización de profesionales que provienen del área de Marketing profundizando sus conocimientos y fortaleciendo sus competencias para desempeñarse en las áreas de marketing estratégico e inteligencia de mercados en distintas organizaciones, tanto privadas como gubernamentales, nacionales e internacionales.

El Magíster responde a los objetivos estratégicos de la Facultad de Economía y Negocios relacionados con el desarrollo de habilidades que fomenten la internacionalización, el respecto por la diversidad cultural y la generación de conocimiento pertinente para el país. Además, contribuye a la necesidad de la formación permanente en el contexto de un mundo cambiante, que requiere que los profesionales del área desarrollen estrategias y políticas de dirección de personas y una gestión adecuada de talentos en diversos entornos cambiantes.

¿Eres profesional con vínculo en esta materia?

Solicitar información

Magíster en Marketing e Inteligencia de Mercados

Magíster en Marketing e Inteligencia de Mercados

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y contactaremos.


Objetivos

Objetivo General

  • El Objetivo General del Magíster en Marketing e Inteligencia de Mercados es entregar herramientas que le permitan a los graduados profundizar conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con el diseño de estrategias, formulación de planes de marketing, gestión de procesos y dirección de equipos de marketing, para incrementar el valor de la experiencia del cliente.

Objetivos Específicos

  • Propiciar el desarrollo de habilidades tecnológicas con el propósito de aplicarlas al quehacer del marketing e inteligencia de mercados.
  • Desarrollar habilidades para la toma de decisiones en ambientes cambiantes, relacionadas con aspectos del marketing.
  • Fomentar las capacidades para la innovación organizacional, que permitan el desarrollo apropiado de las empresas y organizaciones, considerando elementos del marketing e inteligencia de mercados.
Plan de estudios

Plan de estudios

El Magíster en Marketing e Inteligencia de Mercados tiene una duración de 3 semestres. El Plan de Estudios se compone de 12 asignaturas obligatorias, incluida la Actividad Final de Graduación contendida en la asignatura Seminario de Grado II, la cual es requisito para la obtención del grado.

  • Dirección de Marketing
  • Ciencia de Datos y Analítica
  • Investigación de Mercados
  • Dirección de Ventas
  • Modelos de Marketing Estratégico
  • Inteligencia de Marketing
  • Conducta y Analítica del Consumidor
  • Seminario de Grado I
  • Marketing Digital
  • Métricas de Marketing y Cuadro de Mando de Marketing
  • Marketing Relacional y Experiencia del Consumidor
  • Seminario de Grado II

¿Por qué postular?

El graduado del Magíster en Marketing e Inteligencia de Mercados posee conocimientos en el área de marketing con énfasis en marketing estratégico e inteligencia de mercados. Es capaz de diseñar estrategias, formular planes, gestionar procesos y dirigir equipos; lo anterior le permite solucionar problemáticas del entorno del marketing y tomar decisiones que incrementen el valor de la experiencia del cliente, con sentido ético, de responsabilidad y considerando el bienestar social y la sustentabilidad. Así como, dominar modelos, métodos, técnicas y herramientas para la investigación de mercados, en particular aquellos relacionados con la analítica descriptiva, diagnóstica, predictiva y prescriptiva.

Al finalizar el programa, el egresado alcanzará los siguientes Resultados de Aprendizaje:

·         Diseñar planes y estrategias de marketing estratégico y de mercado, basado en el análisis del entorno, que permitan la toma de decisiones enfocadas en generar ventajas competitivas y alcanzar posiciones de liderazgo en los mercados en los que participan.

·         Implementar planes de marketing, basado en el análisis de datos e información, con el apoyo de modelos, métodos, técnicas y herramientas tecnológicas de analítica descriptiva, diagnóstica, predictiva, prescriptiva, y de modelamiento de datos; para fortalecer la oferta de valor considerando la responsabilidad, el bienestar social y la sustentabilidad.

·         Monitorear planes de marketing manteniendo la cadena de valor, para dar cumplimiento al diseño estratégico, con un énfasis en la innovación de los procesos de marketing, que permita a los directivos mantener o mejorar la posición competitiva.

intervenciones2

Magíster dirigido a:

Podrán postular al Programa de Magíster en Marketing e Inteligencia de Mercados quienes posean Grado de Licenciado o Título Profesional equivalente en las áreas de especialidades de la administración y gestión de empresa o similares.

Proceso de Postulación

Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Entrevista Te entrevistamos personalmente
Listo ¡Listo!

Requisitos:

Los postulantes deben completar el formulario de postulación online y adjuntar los siguientes documentos:

  • Fotocopia Cedula de Identidad o Certificado de nacimiento digital. Para estudiantes extranjeros, que no posean Cédula de Identidad para extranjeros, podrán presentar la fotocopia del Pasaporte.
  • Licencia de Enseñanza Media.
  • Original o copia legalizada del certificado de Grado de Licenciado y/o certificado de Título Profesional.
  • Carta de motivación.
  • Certificado de experiencia profesional-laboral (de al menos 2 años de experiencia).
  • Dos cartas de recomendación.
  • Currículum Vitae actualizado.

Tratándose de extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes provenientes de países que no están adscritos a dicho convenio deben presentar sus antecedentes visados por: el Cónsul chileno en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Modalidad

ONLINE

Fechas de inicio:

Santiago: 22 octubre 2021

Online: 25 Octubre 2021

 

Duración: 3 semestres

 

Matricula: $350.000

Arancel: $7.450.000

Infraestructura Mapa
  • Santiago
  • Santiago
  • Santiago
Infraestructura Mapa
  • Programas Online

Contacto

postgrado@unab.cl

Footer UNAB 2021