Educación y ciencias sociales

Diplomado en Educación Socioemocional: Estrategias para Promover la Convivencia y el Aprendizaje Socioemocional en Comunidades Educativas

Inicio de clases

Online: 29/08/2022

Duración

176 horas pedagógicas

Modalidad

Live

Sedes

Online

Matrícula

$150.000
$

Arancel

$900.000

Descripción del
Programa

El Diplomado en Educación Socioemocional: Estrategias para Promover la Convivencia y el Aprendizaje Socioemocional en Comunidades Educativas, impartido por la Universidad Andrés Bello, se constituye como un aporte a la formación de quienes se desempeñan en instituciones educativas, en distintos niveles.

Este diplomado destaca la importancia de la educación emocional como una herramienta que permite formar personas emocionalmente inteligentes, que son capaces de establecer vínculos de calidad con los otros, de construir un sentido de pertenencia a una cultura compartida, y de enfrentar con éxito procesos de aprendizaje, desde una visión integral.

Solicitud de Información

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Objetivos

Objetivo General:

Desarrollar en los profesionales de la educación competencias específicas en el área de la educación socioemocional.

 

Objetivos Específicos:

  • Utilizar de manera intencionada los fundamentos biopsicosociales de la educación socioemocional.
  • Relacionar los aportes que las diversas disciplinas realizan a las prácticas de la educación socioemocional.
  • Fortalecer las prácticas de los principales agentes educativos (familia, escuela y comunidad) que favorezcan el bienestar socioemocional de sus comunidades.
  • Proponer acciones y estrategias destinadas a la promoción del bienestar subjetivo en sus comunidades educativas y a actuar sobre los factores protectores que previenen los quiebres en la convivencia.
  • Diseñar un Proyecto de Educación Socioemocional contextualizado a la realidad de su comunidad educativa.

Plan de Estudios

El Diplomado en Educación Socioemocional: Estrategias para Promover la Convivencia y el Aprendizaje Socioemocional en Comunidades Educativas, se imparte en modalidad Online, según sea el caso, aplicando metodologías propias del aprendizaje activo, aplicadas en contextos sincrónicos y asincrónicos:

  • Metodología de proyectos.
  • Aprendizaje Basado en Problemas.
  • Estudios de Casos.
  • Aprendizaje Cooperativo.
  • Aprendizaje Situado.
  • Clases expositivas.

Requisitos

Los postulantes deben adjuntar los siguientes documentos:

  • Fotocopia simple por ambos lados de la Cédula de Identidad, o fotocopia de Certificado de Nacimiento digital, o fotocopia del Pasaporte.
  • Certificado de Grado Académico de Licenciado, o Certificado de Título Profesional, o Certificado de Título Técnico de Nivel Superior.

Tratándose de extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes provenientes de países que no están adscritos a dicho convenio, deben presentar sus antecedentes visados por: el Cónsul chileno en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Dirigido a

El Diplomado en Educación Socioemocional: Estrategias para Promover la Convivencia y el Aprendizaje Socioemocional en Comunidades Educativas, está dirigido a profesionales y técnicos de nivel superior del área de la educación de todas las modalidades y niveles educativos: Educación Inicial, Educación Básica, Educación Media, Educación de Adultos, Educación Diferencial, Psicopedagogía, y a otros profesionales que se desempeñen o hayan desempeñado en el ámbito educacional.

Proceso de Postulación

Ingreso de tus datos

Completa el formulario de postulación

Contacto telefónico

Verificación de antecedentes

Listo!

Modalidad de estudio
del programa

Live

Descarga Malla


×
Footer UNAB 2021