Educación y ciencias sociales

Magíster en Docencia para la Educación Superior

Inicio de clases

24/10/2022

Duración

Modalidad

Online

Sedes

Online

Matrícula

$370.000
$

Arancel

$3.785.000

Descripción del
Programa

El  Magíster en Docencia para la Educación Superior entrega  competencias que te harán parte de una nueva generación, que aporte al mejoramiento de la calidad académica.

Además, complementa la visión de los estudiantes para que experimenten un desarrollo de habilidades y conocimientos, con los que puedan ejercer la docencia con un alto nivel.

Solicitud de Información

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Objetivos

Objetivo General:

  • El Objetivo General del Magíster en Docencia para la Educación Superior, es formar graduados que desarrollen competencias para ejercer docencia de calidad. Con ello, se asegura la centralidad en el estudiante, a través del diseño e implementación de estrategias activas. Además, se generan experiencias de aprendizaje para equiparar las oportunidades, de modo que todos los estudiantes puedan acceder a una mejor educación.

Objetivos Específicos:

  • El Magíster en Docencia para la Educación Superior busca entregar una formación que permita diseñar e implementar ambientes de  aprendizaje para el desarrollo de competencias, de manera autónoma y colaborativa.
  • Proporcionar experiencias formativas para el desarrollo de una docencia enfocada en el aprendizaje del estudiante. Esto, con estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación.
  • Otorgar espacios de reflexión sobre la práctica docente, de manera individual y colaborativa. Para ello, se amplían las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes en sus contextos profesionales.

Plan de Estudios

Este Magíster en Docencia para la Educación Superior es ideal para quienes trabajan como docentes, pero que no han tenido la oportunidad de formarse en el área.

El programa de estudios de este postgrado busca entregarte los conocimientos que necesitas para llevar a cabo tus labores de docente.

LÍNEAS DE DESARROLLO:

El Magíster en Docencia para la Educación Superior tiene un carácter profesional y considera las siguientes líneas de desarrollo:

• Aprendizaje Activo en el contexto de Educación Superior:

Se trata de la comprensión, análisis, reflexión e indagación de los procesos relacionados con el aprendizaje y la diversidad de los estudiantes.

• Competencias Docentes para la implementación de actividades curriculares centradas en el estudiante:

Problematización y reflexión de la acción del docente para contribuir a diseñar o mejorar propuestas curriculares, estrategias didácticas, evaluativas, pertinentes e innovadoras.

NOTA IMPORTANTE: Programa en proceso de innovación.

Requisitos

El Magíster en Docencia para la Educación Superior exige los siguientes requisitos:

  • Carta que describa tus intereses y  razones por las cuales deseas postular a este programa y Universidad.
  • Fotocopia legalizada ante notario de la Licenciatura o título Profesional equivalente.
  • Concentración de notas de pregrado.
  • Curriculum Vitae.
  • Fotocopia de tu carné de identidad por ambos lados.

El Comité del programa Magíster en Docencia para la Educación Superior ponderará también (cuando proceda), las evidencias concretas que permitan reconocer los conocimientos experienciales de asignaturas específicas adquiridos previamente por el postulante. Con ello, se  dejará constancia de las evidencias consideradas, los fundamentos del reconocimiento y un acta con la evaluación de dichos antecedentes. Así, se podrá conseguir la condición de “aprobado” de la asignatura correspondiente.

Proceso de Postulación

Ingreso de tus datos

Completa el formulario de postulación

Contacto telefónico

Verificación de antecedentes

Listo!

Modalidad de estudio
del programa

Online

Descarga Malla


×
Footer UNAB 2021