Conoce este Magíster

El Magíster en Docencia para la Educación Superior entrega las competencias necesarias para que seas parte de una nueva generación que va en pos de un mejoramiento de la calidad de la educación superior.

Desde esa perspectiva, este programa complementa la visión de los estudiantes, para que experimenten un desarrollo de habilidades y conocimientos, que les permitan ejercer una docencia del más alto nivel.

¿Estás interesado en la docencia y cumples los requisitos?

Solicitar información

magister-en-docencia-para-la-educacion-superior

Magíster en Docencia Para la Educación Superior

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Objetivos

  • Que los conocimientos y las técnicas o estrategias utilizadas para la realización de las tareas propias de la docencia sean comprendidas como un factor importante en el mejoramiento de la calidad de la educación.
  • Que cuentes con diversas herramientas para mejorar la experiencia de tus alumnos.
Plan de estudios

Plan de estudios

Este Magíster es ideal si eres docente de educación superior especialista en tu área, pero no has tenido la oportunidad de formarte como docente.

El programa de estudios de este postgrado tiene como objetivo entregarte los conocimientos que necesitas para llevar a cabo tus labores de docente.

NOTA IMPORTANTE: Programa en proceso de innovación.

VER MALLA CURRICULAR

Para una mejor atención a tus necesidades académicas, por favor llena el siguiente formulario para descargar la malla de este programa. Una vez enviado podrás descargar la malla.


Enviando Informaci�n. Por favor espere un momento.

¿Por qué postular?

  • Éste tipo de programas es una de las formas más efectivas para mejorar los estándares de rendimiento estudiantil, contribuyendo así a profesionalizar la función docente en la educación superior.
  • Este Magíster acepta a alumnos de todas las áreas que estén interesados en la docencia, así que tendrás la oportunidad de estudiar junto a profesionales de distintas disciplinas.
  • El Magíster termina con un seminario de grado, no con una tesis. Aquí tendrás la oportunidad de elaborar un proyecto para solucionar algún problema actual de la educación superior.

magister-en-docencia-para-la-educacion-superior

Magíster dirigido a:

Profesionales de todas las áreas que estén en posesión del grado académico de Licenciado o de un Título Profesional equivalente y que preferentemente cuenten con experiencia docente.

Proceso de Postulación

Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Entrevista Te entrevistamos personalmente
Listo ¡Listo!

Requisitos:

  • Carta describiendo tus intereses y las razones por las cuales deseas postular a este programa y Universidad.
  • Fotocopia legalizada ante notario de la licenciatura o título profesional equivalente.
  • Concentración de notas de pregrado.
  • Curriculum Vitae.
  • Fotocopia de tu carné de identidad por ambos lados.

El Comité de programa ponderará también, cuando proceda, las evidencias concretas que permitan reconocer como aprendizajes, conocimientos experienciales adquiridos previamente por el postulante, respecto de asignaturas específicas del programa, dejando constancia de las evidencias consideradas, los fundamentos del reconocimiento y un acta con la evaluación de dichos antecedentes que consigne la condición de “aprobado” de la asignatura correspondiente.

Modalidad

Online

Fecha de inicio: 26 de julio de de 2021.

 

Matrícula: $370.000

Arancel: $3.500.000

Infraestructura Mapa
  • Programas Online

Convenios

  • Caja de Compensación Los Andes: 10% de descuento en arancel para afiliados. No contempla exención de matrícula.
    * Los Descuentos no son Acumulables.
  • Consulta por convenios con Cajas de Compensación La Araucana, Gabriela Mistral, 18 de Septiembre y Los Héroes.
    * No aplicable a cónyuges ni cargas familiares.

convenios

Cuerpo Docente de este programa en todas las sedes

Víctor Molina B.

Ph.D. The University of Birmingham, U.K.

Damarys Roy Sadradin

Doctora en Ciencias Pedagógicas por el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas de Cuba.

Raúl Fuentes Fuentes

Profesor de Matemáticas de la Universidad de Concepción de Chile. Magíster en Educación con mención en Evaluación de la Universidad de Concepción, Chile.

logo academico

Manuel Silva Aguila

Doctor en Educación, Universidad Complutense de Madrid, España.

Jaime Murillo Inostroza

Magíster en Gestión para la Educación Superior, Universidad Andrés Bello.

logo academico

Jaime Labra Trincado

Magíster en Ciencias de la Educación, mención Evaluación Educacional, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Zulema Serrano Espinoza

Magíster en Educación, Universidad de Chile.

Carlos Muñoz Sanchez

Magíster en Gestión y Administración Educacional, Profesor de Enseñanza Media con mención en Informática.

Ramón Ortiz Acuña

Profesor de Castellano por la Universidad Católica de Chile.

Marcela Jacqueline Gutiérrez Toutin

Profesora en Educación General Básica y Licenciada en Educación por la Universidad de Playa Ancha.

Jacqueline Abarca González

Doctora en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile.

logo académico

Rodrigo Ruay Garces

Doctor en Ciencia de la Educación, Universidad de la Serena.

Jorge Cifuentes Flores

Doctor en Educación por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Profesor de Educación General Básica y Profesor de Religión por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Eduardo Olivera Rivera

Doctor en Educación por la Universidad de Valladolid.

docente arturo pinto guevara

Arturo Pinto Guevara

,

Doctor en Educación por la Universidad de Concepción y la Universidad de Estocolmo.

Norma Drouilly Carvajal

Magíster en Planificación y Gestión Educacional, Universidad Diego Portales.

Cuerpo Docente modalidad Online

DAMARYS ROY SADRADÍN – DIRECTORA.

damaris

Doctora en Ciencias Pedagógicas por el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas de Cuba. Magíster en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria e Investigación Educativa. Formación como Docente en Neurociencias y Educación Inclusiva por la Sociedad Educar de Argentina. Especialista en el área de currículo, gestión curricular basada en competencias y didáctica para la Educación Superior. Académica e investigadora en la formación de profesores y en postgrado por más de 22 años en la disciplina Formación Pedagógica en Universidades tanto en Cuba como en Chile. En la gestión se centrado en lo académico como asesora de la Vicerrectoría docente, Directora de Formación Pedagógica, Coordinadora académica, curricular, de investigación y desde el 2014 a la actualidad Directora del Magister en Docencia para la Educación Superior de la UNAB. Editora de los libros: Innovación en docencia universitaria; una visión desde la práxis y Desafíos de la docencia universitaria en la era digital, autora de artículos científicos y exponente en congresos a nivel nacional e internacional.

VICTORIA PEÑA CALDERA.

Victoria Peña

Magíster en Educación, Mención Currículum y Evaluación Universidad Mayor; Profesora de Historia y Geografía Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Estudios de doctorado Universidad Iberoamericana FUNIBER. 16 años de experiencia en Educación Superior en Pre y Postgrado en el área de curriculum y evaluación y dirección de Seminarios de Grado en diferentes Universidades. Autora de capítulos de libros y publicaciones. Se desempeña en la Coordinación de Seminario de Grado en el Magister en docencia para la Educación Superior Universidad Andrés Bello y como docente en la asignatura de Evaluación para los aprendizajes y es miembro del Comité académico del programa.

CARLOS MUÑOZ SANCHEZ

Carlos Muñoz

Doctor en Educación. Magíster en Gestión y Administración Educacional, Profesor de Enseñanza Media con mención en Informática, Analista Programador, y Postítulo en Gestión y Administración Educacional, además de perfeccionamientos en diferentes software, redes y comunicaciones. Magíster en Currículum y Evaluación, Universidad Mayor. Experiencia laboral y con una formación académica multidisciplinaria que le ha permitido participar en varios frentes del quehacer educacional, por ejemplo: Catorce años como profesor de computación en distintos niveles educativos, encargado de laboratorios de informática, capacitador de profesores en Proyecto Enlaces (Universidad Diego Portales), experiencia en Docencia Universitaria en diferentes áreas de la informática, educación y gestión. Actualmente, en el nivel escolar, se desempeña como Directivo Técnico Pedagógico y en el Nivel de Educación Superior como Profesor de Pre y postgrado de la Universidad Andrés Bello. Imparte las asignaturas Aprendizaje en entornos virtuales y Seminario de grado en el Magister en Docencia para la Educación Superior y es miembro del comité académico del Programa.

JUAN PABLO CATALÁN CANALES.

Juan Pablo Catalán

Doctor en Educación: Mención Innovación Curricular y Magister en Educación: Planificación, Innovación y Gestión de la Práctica Educativa por la Universidad Alcalá de Henares, España; Magíster en Liderazgo, Gestión y Administración Educacional por la Universidad Andrés Bello y Profesor Educación General Básica. Relator y capacitador en áreas vinculadas al desarrollo humano, organizacional y la gestión de personas, en organizaciones privadas y públicas del país y en la gestión de Proyectos de capacitación basado en enfoque de competencias profesionales y laborales. Estudio y Asesorías de levantamiento curricular por competencias en diferentes ámbitos del quehacer educacional. En el ámbito de la investigación, durante 10 años ha desarrollado su línea investigativa de la “Gestión Curricular y pedagógica”, participando en diversos congresos a nivel nacional e internacional. Ha desarrollado docencia para la formación de profesores y postgrado en varias universidades. Imparte las asignaturas de Taller de casos profesionales y Seminario de grado en el Magister en Docencia para la Educación Superior y es miembro del comité académico del Programa.

JACQUELINE ABARCA GONZÁLEZ

JACQUELINE ABARCA GONZÁLEZ

Doctora en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesora de Educación Diferencial, Especialista en Trastornos del Aprendizaje, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Académica con más de 16 años en desempeño en labores de Docencia de pregrado y postgrado.  En el área de gestión se ha desempeñado como Secretaria académica, Directora de Carrera y Directora de Pregrado de la Facultad de Educación. Su área de especialidad es la de currículo desde la planificación y el enfoque basado en competencia. Imparte la asignatura Diseño curricular en el Magister en Docencia para la Educación Superior y es miembro del comité académico del Programa.

IGNACIO MUÑOZ DELANOYS

IGNACIO MUÑOZ DELANOYS

Doctor en Historia de la Universidad Católica de Chile. Especialista en epistemología, filosofía de la historia, educación basada en nuevos medios y políticas educacionales. Ha sido docente de la Universidad Católica de Chile, la Universidad Finis Terrae, la Universidad Alberto Hurtado y la Universidad Andrés Bello. Consultor en el ámbito de la educación y la cultura. Ha ejercido funciones directivas en distintas instituciones. Se ha desempeñado como Director de Postgrado de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello, UNAB, actualmente Director de Educación Continua y Área de Proyectos. Editor de los libros. Innovación en docencia universitaria: una visión desde la praxis y Desafíos de la docencia universitaria en la era digital. Imparte las asignaturas Políticas educacionales y calidad de la Educación y Seminario de grado. Coordinada el Área de vinculación con el medio en el Programa.

 

LEYDIS MOREJÓN RODRIGUEZ

LEYDIS MOREJÓN RODRIGUEZ

Doctora en Ciencias Pedagógicas formada en el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño. Cuba. Analista de Conducta certificada por la Junta de Comportamiento de los Estados Unidos (BACB). Licenciada en Educación en la especialidad de Educación Especial. Mención: Trastornos Específicos del Lenguaje. Formación como Docente en Neurociencias y Educación Inclusiva por la Sociedad Educar de Argentina. Ha desarrollado docencia para la formación de profesores y postgrado en varias universidades de Chile y también se desempeña como relatora y capacitadora en áreas vinculadas a la psicología del aprendizaje, factores psicológicos y sociales del aprendizaje, desarrollo de habilidades para el aprendizaje, estrategias de enseñanza y aprendizaje, atención a la diversidad y Diseño Universal de Aprendizaje, en organizaciones privadas y públicas del país. Actualmente colaboradora externa de la Universidad Internacional de Valencia donde se desempeña como directora de Trabajos Final del Máster y docente del Master Análisis Aplicado de la Conducta e intervención educativa en la Universidad Metropolitana de Madrid. Ha desarrollado docencia para la formación de profesores y postgrado en varias universidades de Chile. Imparte las asignaturas Procesos implicados en el aprendizaje en Educación Superior y Seminario de grado en el Magister en Docencia para la Educación Superior.

JAIME IGNACIO FAURÉ NIÑOLES.

JAIME IGNACIO FAURÉ NIÑOLES

Psicólogo de la educación. Actualmente trabaja como investigador pre-doctoral en la Universidad de Barcelona, España. Destacan sus publicaciones científicas en el campo de la psicología de la educación constructivista de orientación histórico-cultural, y específicamente sobre la construcción de la identidad profesional docente de los futuros profesores, sobre innovación en docencia universitaria y sobre aprendizaje colaborativo mediado por tecnología, entre otros. Imparte las asignaturas Naturaleza del fenómeno educativo desde la perspectiva de las ciencias contemporáneas y Seminario de grado. Coordinada el Área de vinculación con el medio en el Programa.

MABEL VALENZUELA GALDAMES.

MABEL VALENZUELA GALDAMES

Magíster en Educación, mención Docencia Universitaria, Universidad Mayor, Profesora de Estado, especialista en castellano de la PUC, Acreditada a la excelencia pedagógica y como Maestro de maestro por el MINEDUC- Especialista en las áreas de Desarrollo Humano, Gestión Directiva, Didáctica, Lingüística, Evaluación y Currículum. Académica de pre y posgrados en el área de Educación en Universidades públicas y privadas con reconocimiento a la Excelencia Académica.  En la gestión se ha desempeñado como Directora Nacional de Programa de Lenguaje, de Nivelación en Habilidades Lingüísticas, de Programas de Apoyo a la docencia universitaria y Analista de datos y proyectos de investigación. Asesora Técnico Pedagógica – Curriculista en LATAM, Jefa de Capacitación y Asesorías pedagógicas. Relatora y asesora pedagógica permanente en áreas ligadas a la gestión del currículum, evaluación educacional, gestión directiva y gestión de recursos.  Imparte las asignaturas Naturaleza del fenómeno educativo desde la perspectiva de las ciencias contemporáneas, Evaluación para los aprendizajes y Seminario de grado.

ALEJANDRO PÉREZ CARVAJAL. 

ALEJANDRO PÉREZ CARVAJAL

Doctor en Ciencias de la Educación, Universidad de Santiago de Chile (USACH). Magister En Innovación Curricular y Evaluación Educativa, Universidad del Desarrollo (UDD). Magister en Gestión Escolar de Calidad, UDD y Fundación Chile. Licenciado en Historia y Profesor de Historia y Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). Asesor, diseñador y coordinador de proyectos educativos para distintas fundaciones educacionales. En la gestión se desempeña como Director de Docencia, Integra Comité Académico de Doctorado en Educación. Participante en el fondo para el proyecto de Innovación. AULA INTELIGENTE UNIVERSITARIA: Chile – Ecuador y Colombia. Además, se ha adjudicado fondos para la investigación en educación superior. Integrante grupo de investigación Innovación y Didáctica para el S. XXI como parte del programa de investigación Educación y Sociedad Integrante de la Red de Investigadores en Educación Chilena. http://www.riech.cl/. Docente en las asignaturas de Políticas Educacionales y Calidad de la Educación Superior y Seminario de Grado del Magister en Docencia en Educación Superior.

IDALYS BONACHEA CABRERA

IDALYS BONACHEA CABRERA

Magíster en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria e Investigación Educativa. Licenciada en Educación Especial, especialidad Discapacidad Mental y Desarrollo Cognitivo; Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez”, Cuba y revalidación en la Universidad de Chile. Profesora Auxiliar. Experiencia de 18 años en docencia en pregrado y postgrado como Directora del Departamento de Educación Especial de la Facultad de Ciencias Pedagógicas (UNICA). Imparte las asignaturas Naturaleza del fenómeno educativo desde la perspectiva de las ciencias contemporáneas y Seminario de grado. Coordinada el Área de vinculación con el medio en el Programa.

Contacto

postgrado@unab.cl