*/?>

Conoce este Diplomado

El Diplomado en Peritaje Psicológico y Social en Contexto Judicial, surge de la necesidad de brindar a los profesionales que se desempeñan en el área de la justicia familiar y penal una buena preparación en materia de pericia forense, en el ámbito psicológico y social. Aporta a los estudiantes un conocimiento teórico y práctico que les permite comprender el papel del perito forense dentro del sistema de administración de justicia y que los habilita para redactar informes periciales, para presentar pruebas y para realizar una defensa de las mismas, en el contexto de un juicio.

¿Te interesa todo lo que ofrece este diplomado?

Solicitar información

Diplomado en Peritaje Psicológico y Social en Contexto Judicial

Postula al Diplomado en Peritaje Psicológico y Social en Contexto Judicial

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Objetivos

  • Ofrecer un conocimiento legal y experiencial forense que permita a los estudiantes tener un entendimiento del sistema legal y los roles que los peritos forenses deben jugar en el sistema de administración de justicia.
  • Desarrollar estrategias teórico-metodológicas en el área pericial judicial.
  • Analizar los aportes teóricos y epistemológicos en la constitución del perito forense, reflexionando sobre las tensiones epistemológicas en la acción pericial e integrándolas en la práctica forense.
  • Aplicar en el trabajo forense las herramientas apropiadas a fin de saber desarrollar un trabajo con validez y fiabilidad, en contexto judicial.
  • Analizar y comprender el contexto procesal penal y de la familia, así como los contenidos temáticos en los que se desarrolla la pericia forense.
Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Entrevista Te entrevistamos personalmente
Listo ¡Listo!

Diplomado dirigido a:

El programa está preferentemente dirigido a Trabajadores Sociales o Asistentes Sociales, Psicólogos, Abogados, y profesionales que esté interesados en el tema o que se desempeñen o quieran desempeñarse como peritos forenses.

Requisitos:

Los postulantes deben adjuntar los siguientes documentos:

  • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad por ambos lados, o Certificado de Nacimiento digital, o Fotocopia del Pasaporte.
  • Fotocopia notariada del Título Profesional, Técnico o licenciado.
  • Curriculum Vitae actualizado.

Tratándose de alumnos extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes provenientes de países que no están adscritos a dicho convenio deben presentar sus antecedentes visados por: el Cónsul chileno en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Todos los antecedentes serán evaluados por la Dirección del Programa, quien podrá aceptar o rechazar la postulación.

Modalidad

Presencial

Inicio de clases:

Santiago: 07-09-2018

Infraestructura Mapa
  • Santiago

Contacto

educacioncontinua@unab.cl

Sugiérenos Programas

Si no encuentras el programa que buscas, cuéntanos qué es lo que necesitas.

Sugerir programa