Educación y Ciencias Sociales

Diplomado en Acompañamiento Docente para la Gestión Pedagógica Curricular

Solicitud de Información

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Inicio de clases

Online: 08/04/2024

Duración

150 horas pedagógicas

Modalidad

Online

Sedes

Online

Matrícula

$157.000
$

Arancel

$993.000

Descripción del
Programa

El Diplomado en Acompañamiento docente para la Gestión Pedagógica Curricular, fortalecerá competencias profesionales para los líderes pedagógicos que les permitan lograr mejoras en la gestión pedagógica curricular docente y sus prácticas pedagógicas.

Todo esto, basado en los procesos y planes de Acompañamiento y Trabajo Colaborativo Docente.  Los docentes de los distintos contextos escolares, deben gestionar pedagógica y curricularmente los procesos de Enseñanza Aprendizaje y para ello, uno de los desafíos actuales en el rol de los líderes pedagógicos es acompañar y guiar a los docentes en este proceso.

Por este motivo, el programa se constituye como un aporte a la formación de los profesionales de la Educación que deben enfrentarse cotidianamente a los desafíos de conseguir calidad educativa en diversos contextos escolares.

Equipo Docente

Marco Muñoz Cornejo | Postgrado Unab

Marco Muñoz Cornejo
  • Doctor en Ciencias de la Educación, ISIC México; Máster en Gestión Educacional, ESERP Business School, Barcelona, España.
  • Magíster en Gerencia Educacional (MBA), Universidad    Mayor; Magíster en Planificación y Gestión Educacional, Universidad Diego Portales; Postítulo en Orientación Vocacional y Educacional, Universidad Mayor.
  • Diplomado en Investigación Educacional; Diplomado en Psicopedagogía y Lenguaje;  Profesor de  Enseñanza Media en Castellano, Universidad de Talca.
  • Perfeccionamiento en Chicago, Nueva York y Barcelona, en temáticas referidas a políticas de Educación Pública y Gestión Educacional. Amplia experiencia como Profesor, Docente Directivo y Director en EE.
  • También como profesor de Pregrado en distintas instituciones de formación pedagógica.
  • Actualmente, es profesor invitado de la Universidad Deusto (España), Universidad de la Costa (Colombia), Uniminuto (Colombia) y Director de Programas en Educ. Continua de la Universidad Andrés Bello.

Camilo Muñoz Parada | Postgrado Unab

Camilo Muñoz Parada
  • Doctorando en Investigación en Ciencias de la Educación ©; Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos por la Universidad Nacional Andrés Bello.
  • Licenciado en Educación y Profesor de Castellano de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Con perfeccionamiento en Diseño Curricular y Aprendizaje Basado en Competencias, Fundación Horreum (España)-UNAB.
  • Postítulo en Aprendizaje Basado en Competencias para la Educación Superior, Universidad de Deusto (España)-UNAB.
  • Cuenta con experiencia docente en establecimientos educacionales públicos y privados de la Región Metropolitana y como Docente de Postgrado en Magíster Educación de la Universidad Andrés Bello, tanto en su modalidad presencial como online.

Carlos Vocar Rubio | Postgrado Unab

Carlos Vocar Rubio
  • Académico de Educación Continua y Posgrados de la Universidad Andrés Bello.
  • Magíster en Educación, con mención en Administración Educacional, Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional, Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular.
  • Con estudios doctorales en Cuba y México. Realiza actividades profesionales como consultor y capacitador en dirección y gestión procesos de desarrollo institucional.
  • En su trayectoria profesional se ha construido como especialista en áreas de la gestión, el liderazgo y el diseño de modelos pedagógicos y curriculares; proceso avalado por más de 25 años de experiencia en el sistema educacional chileno, como docente y directivo en escuelas y liceos, lo que le proveen de una vasta trayectoria y experticia en este campo.
  • Complementariamente desempeña actividades como Investigador y especialista en el Diseño de Proyectos Investigación, Desarrollo e Innovación.

Misael Silas Letelier
  • Doctorando en Investigación en Ciencias de la Educación ©; Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular.
  • Profesor de Educación General Básica, con  más de 15 años de experiencia en el sistema educacional chileno, como docente, Coordinador académico y/o Jefe de U.T.P.
  • Director (s)  de escuelas Públicas y privadas,  asesor educativo a distintas instituciones del Sistema educativo Chileno.
  • Amplio conocimiento de las Políticas Educativas y el Marco Normativo vigente.
  • Se desempeña como Académico de Post grado en la Universidad Andrés Bello.

Objetivos

Objetivos Generales:

  • Formar especialistas en el área de la gestión pedagógica curricular, orientados preferentemente al sistema escolar, con competencias para liderar y planificar acciones de mejoramiento de las prácticas pedagógicas basadas en el acompañamiento docente y el trabajo colaborativo.
  • Desarrollar competencias en los estudiantes que permitan convertirlos en líderes pedagógicos de los procesos de enseñanza-aprendizaje, a través de una gestión pedagógica-curricular.

Objetivos Específicos:

  • Interpretar la política y normativa educacional vigente que permitan la contextualización de las demandas de mejoramiento de la gestión pedagógica y curricular.
  • Describir las características de la evaluación moderna para efectivos procesos de retroalimentación encaminados al mejoramiento de las prácticas pedagógicas docentes basada en el acompañamiento docente, el trabajo colaborativo y el liderazgo pedagógico.
  • Planificar acciones de acompañamiento pedagógico para la mejora efectiva de la gestión pedagógica-curricular de los docentes.

Requisitos

Los postulantes deben adjuntar los siguientes documentos:

  • Fotocopia por ambos lados de la Cédula de Identidad o Certificado de Nacimiento digital, o Fotocopia del Pasaporte.
  • Certificado de Grado de Licenciado, o Certificado del Título Profesional.
  • Currículum Vitae que registre experiencia profesional en sistema educativo, mínimo 3 años.
  • Tratándose de extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos.
  • Los postulantes provenientes de países que no están adscritos a dicho convenio deben presentar sus antecedentes visados por: el Cónsul Chileno en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.
  • Todos los antecedentes serán evaluados por la Dirección del Diplomado, quien podrá aceptar o rechazar la postulación.

¿Por qué postular al programa?

La malla curricular y los objetivos de aprendizaje que tributan al Diplomado, tienen un potente componente teórico-práctico y con fuerte contextualización a la realidad educativa, lo que permitirá al estudiante contar con herramientas prácticas y efectivas para liderar procesos de acompañamiento docente, de acuerdo lo solicitado por la política educacional vigente, logrando así, mejoras en la calidad educativa de sus contextos profesionales.

Dirigido a

El Diplomado en Acompañamiento docente para la Gestión Pedagógica Curricular está dirigido a todos los profesionales de la educación que coordinan o lideran procesos de gestión pedagógica-curricular o directiva (Directores-as, Jefaturas Técnicas, Coordinaciones) en cualquiera de los tres niveles educativos obligatorios del sistema escolar: Educación Inicial, Educación Básica y Educación Media.  También, pueden cursarlo docentes de aula u otros profesionales de la Educación que deseen obtener el perfil de egreso declarado.

Proceso de Postulación

Ingreso de tus datos

Completa el formulario de postulación

Contacto telefónico

Verificación de antecedentes

Listo!

Modalidad de estudio
del programa

Online

Descarga Malla


×