Conoce el Magíster de Salud Pública: Con la mirada más moderna y global del mercado

Conoce este Magíster Salud Pública; Con la mirada más moderna y global del mercado.

Formación de Excelencia

El programa es la suma de 3 módulos (certificados con sus respectivos diplomas) más la realización de una tesina (obligatoria en la mención epidemiología) y/o en su reemplazo una Pasantía INTERNACIONAL (mención gestión), según lo decida el alumno. Al finalizar, el alumno termina con un grado de MAGÍSTER, tres diplomados y adicionalmente certificación de pasantía o seminario INTERNACIONAL según pasantía la cual elija.

*Los profesionales que no provengan de carreras de la salud, la universidad les dará un ramo de biología sin costos para nivelar conocimientos.

Programa a la vanguardia mundial en cuanto a contenido. Acoge las recomendaciones que efectúa la Asociación de Escuelas de Salud Pública en Estados Unidos (ASPH) y considera las fortalezas de los 7 mejores programas de formación en Salud Pública del mundo.

Otorga las herramientas y las competencias para enfrentar los problemas de Salud Pública con una mirada global, considerando las diversas realidades en el diseño de las soluciones.

La metodología consiste en clases presenciales, talleres, trabajo interactivo en equipo y análisis de casos.

El Magíster tiene 2 menciones:

  • Mención Epidemiología: tiene un total de 1.102 horas pedagógicas, más la realización de una Tesina Obligatoria (150 horas pedagógicas). Pueden optar a las pasantías como una actividad extracurricular.
  • Mención gestión: tiene un total de 1.159 horas pedagógicas más la realización de una tesina optativa (sin costo adicionales) o en su reemplazo una pasantía internacional (que posee costos adicionales) ambas actividades con 150 horas pedagógicas.

El requisito para aprobar la actividad de pasantía, es el desarrollo de un informe de pasantía. Al finalizar, el alumno obtiene un grado de magister, certificado por los tres diplomados y adicionalmente certificación de asistencia a la pasantía o seminario internacional (según la pasantía a la cual se asista)

Presencial Diurno: 1 año y medio aproximadamente. 1 vez al mes en jornadas de 2 días y medio: jueves y viernes 8:30 a 18:00 hrs. y sábados de 8:30 a 12:30 hrs.   (Inscripciones abiertas, CUPOS LIMITADOS, inicio mayo 2020)

Online: 63 semanas. Las asignaturas y el número de horas, contemplan clases teóricas, y de trabajo online. Los alumnos recibirán textos digitales con los contenidos y actividades a desarrollar, estimándose que la dedicación semanal es cercana a las 12 horas.  (Inscripciones abiertas, CUPOS LIMITADOS, inicio julio 2020)

Liderar la Salud Publica en Chile y Latinoamérica, ahora está en tus manos.

¿Eres profesional de la salud o interesado en trabajar en el área?

Solicitar información

magister-en-salud-publica-con-menciones

Magíster en Salud Pública

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Cuerpo Docente de este programa en todas las sedes

logo académico

Manuel Inostroza Palma

Magíster en Salud Pública (Mención Financiamiento y Gestión), The Johns Hopkins University, USA.

Jaime Sepúlveda Cisternas

Magíster en Salud Pública Mención Epidemiología, Universidad de Chile.

logo académico

Ramón Quezada

Ph.D (c) en Organización y Dirección de Empresas Univ.de Lleida, España.

logo académico

Patricia Gassibe

Especialista en Salud Pública y Epidemiología de la Univ. de Chile.

logo académico

Carlos Pinto

Ingeniero Comercial, especialidad en Preparación y Evaluación de Proyectos (U. de Chile).

logo academico

Héctor Sánchez

Licenciado en Salud Pública, Escuela de Salud Pública (Univ.de Chile).

Augusto Coello Hordoncia

Ingeniero Politécnico, Academia Politécnica Militar.

logo académico

Marisol Ruiz

Antropóloga social, Magíster en Estudios de género y cultura de la Univ.de Chile.

logo académico

Sergio Muñoz Navarro

Ph.D. Escuela salud pública Univ. Carolina del Norte.

logo académico

Rony Lenz

Master of Arts in Economic, Universidad de Georgetown.

logo academico

Jorge Rodríguez

Magíster en Estadística Matemática, O.E.A. – Universidad de Chile.

logo académico

Orielle Solar

Especialista en Salud Pública y epidemiología, Postgrado en Salud Ocupacional y en Ciencias Ambientales.

logo académico

Mauricio Olavarría

Doctor en Políticas Públicas de la Universidad de Maryland at Collage Park, USA.

logo académico

Bernardo Martorell

Magíster en Salud Pública de la Univ. De Harvard.

Objetivos

El Magíster en Salud Pública acoge las recomendaciones que efectúa la Asociación de Escuelas de Salud Pública en Estados Unidos (ASPH) y considera las fortalezas de los 7 mejores programas de formación en Salud Pública del mundo.

Este programa te entrega las herramientas y las competencias para enfrentar los problemas de Salud Pública con una mirada global, considerando las diversas realidades en el diseño de las soluciones.

  • Prepararte para ejercer un rol transformador en los diversos ámbitos de la salud pública y lograr que adquieras una perspectiva global para evaluar eficazmente la situación de salud de una población.
  • Capacitar en el dominio de competencias transversales para comprender realidades locales.
  • Prepararte para ejercer un rol transformador en los diversos ámbitos de la salud pública y lograr que adquieras una perspectiva global para evaluar eficazmente la situación de salud de una población.
  • Capacitar en el dominio de competencias transversales para comprender realidades locales.
Plan de estudios

Plan de estudios

El Magíster en Salud Pública es ideal si buscas un programa de especialización que centre su atención en la población, sensible a las necesidades locales y que además, aplique herramientas y conocimientos globales para aportar al sistema de Salud.

Este programa de estudios te ayudará a optimizar tu gestión, desarrollar y/o potenciar tu liderazgo y convertir tu organización en una unidad más eficiente.

¿Por qué postular?

4 razones para escogernos

  1. Podrás participar del Magíster en Salud Pública más moderno de la región con una visión globalizada y basado en los 7 mejores programas de Salud Pública dictados en el mundo.
  2. Podrás estudiar con los docentes más destacados en el ámbito de la Salud. No son solo docentes sino profesionales que han liderado los cambios en salud en Chile, Latinoamérica y Europa.
  3. Si no provienes de carreras de la salud la universidad te dará un ramo de biología sin costos para nivelar tus conocimientos.
  4. Te ofrece 2 áreas de profundización de estudios: Epidemiología y Gestión en Salud. Los estudiantes que realizan los Módulos I, II y III adquieren el grado de Magíster en Salud Pública con mención en Epidemiología. Los estudiantes que realizan los Módulos I, II y IV adquieren el grado de Magíster en Salud Pública con mención en Gestión en Salud.

magister-en-salud-publica-con-menciones

Magíster dirigido a:

Profesionales de la salud que trabajan en gestión, o profesionales de la gestión que trabajan en salud, que ocupan o desean ocupar cargos directivos, gerenciales, ejecutivos o de asesoría de alto nivel en instituciones, organizaciones y empresas de salud del sector público y privado.

Proceso de postulación

POSTULA HOY A NUESTROS CUPOS 2019 CON PRECIOS Y BENEFICIOS ESPECIALES

Presencial Diurno: 1 año y medio aproximadamente. 1 vez al mes en jornadas de 2 días y medio: jueves y viernes 8:30 a 18:00 horas y sábados de 8:30 a 12:30 horas.   (Inscripciones abiertas, CUPOS LIMITADOS, junio y octubre de 2020)

Online: 63 semanas. Las asignaturas y el número de horas, contemplan clases teóricas, y de trabajo online. Los alumnos recibirán textos digitales con los contenidos y actividades a desarrollar, estimándose que la dedicación semanal es cercana a las 12 horas.  (Inscripciones abiertas, CUPOS LIMITADOS, julio y septiembre de 2020)

* Los estándares de clases son ilustrativos y en algunos casos pueden sufrir ciertas alteraciones. 

Lo invitamos a participar en el proceso de Postulación al Programa con el objetivo de conocer sus antecedentes académicos y profesionales, se han definido los siguientes requisitos de postulación que serán evaluados por el Director del Programa.

Profesionales que estén en posesión del Grado de Licenciado o Título Profesional de una carrera con un mínimo de 8 semestres.

  • Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados.
  • Certificado de Nacimiento.
  • Fotocopia legalizada del Grado de Licenciado, o Título Profesional (alumnos nacionales)
  • Fotocopia legalizada del Grado de Licenciado, o Título Profesional visado por el Cónsul chile en el país de origen y Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile (alumnos extranjeros).
  • Carta de Intención de Incorporación
  • Dos Cartas de Recomendación
  • Curriculum Vitae de acuerdo a Formato del Programa

Todos los antecedentes requeridos tienen que ser presentados al momento de su postulación al Programa.

Una vez, presentados los antecedentes, serán evaluados por el Director del Programa y se le comunicara la respuesta a su postulación.

ENVIAR ANTECEDENTES A: carlos.fuenzalida@unab.cl o bien a su respectivos Sub Director que lo asesora en este proceso.

Modalidades de impartición

Presencial, Online

Presencial Diurno: 1 año y medio aproximadamente. 1 vez al mes en jornadas de 2 días y medio: jueves y viernes 8:30 a 18:00 horas y sábados de 8:30 a 12:30 horas.   (Inscripciones abiertas, CUPOS LIMITADOS, inicio mayo de 2020)

Online: 63 semanas. Las asignaturas y el número de horas, contemplan clases teóricas, y de trabajo online. Los alumnos recibirán textos digitales con los contenidos y actividades a desarrollar, estimándose que la dedicación semanal es cercana a las 12 horas.  (Inscripciones abiertas, CUPOS LIMITADOS,  julio del 2020)

* Los estándares de clases son ilustrativos y en algunos casos pueden sufrir ciertas alteraciones.

Proceso de Postulación

Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Entrevista Te entrevistamos personalmente

Modalidad

Presencial, Online

Inicio Online: julio y septiembre de 2020

Inicio Casona: junio y octubre de 2020.

Infraestructura Mapa
  • Santiago
  • Santiago
  • Santiago
Infraestructura Mapa
  • Programas Online

Financiamiento y arancel

 

  • PAC (pago automático cuenta corriente)
  • Pago  con tarjetas bancarias con convenio.
  • Pago con cuponera

Magister en Salud Pública

Arancel con facilidadesHasta 36 abonos iguales de $202.370
*Matricula 2020 con beca 20% de descuento$6.308.366+ matricula $415.024
Arancel real 2020 Magister en Salud Pública$7.885.458+ matricula $415.024
Costo Tesina0

*Beca descuento aplica sobre matricula Anticipada **Recarga preferencial 0,80% mensual (Costo total con 36 abonos $7.285.320)

 

Programa Pasantía

Opción Pasantía Madrid, España o pasantía Bolonia Italia (Valor No incluye estadía ni pasajes aéreos).$ 2.850.000
Opción Pasantía Harvard(Valor No incluye estadía ni pasajes aéreos)$3.350.000

*Pasantías Sujetas a disponibilidad  según  convenios vigentes. Estas pueden variar. Cupos limitados

Cuerpo Docente

Profesionales de excelencia, de vasta trayectoria, formación, calidad docente y experiencias exitosas en instituciones, organizaciones y empresas de salud, en el ámbito público y privado, asegurador y prestador, regulador y empresarial.

Mauricio Ilabaca: Director del Programa

Mauricio Ilabaca Marileo, Médico Cirujano, Maestro en Ciencias en Salud Ambiental Escuela de Salud Pública de México, y licenciado en Salud Pública Escuela de Salud Pública U. de Chile, Diplomado en Finanzas, Evaluación de Proyectos y Gestión de la Responsabilidad Social. Profesor Asociado UNAB, Director y docente del MSP con menciones.

Javier Labbé Cid, Ingeniero Comercial PUC, Master of Science en Evaluación Económica de Tecnologías Sanitarias Universidad de York UK, Máster en Gestión de Negocios Internacionales U. Gabriela Mistral, Diplomado y Certificado en Economía de la Salud en la Universidad de York. Ph. D (c) en Economía y Empresas, U. Europea de Madrid, España. Profesor Asociado Adjunto UNAB, Secretario Académico y docente del MPS con menciones ISPAB.

Rony Lenz Alcayaga, Ingeniero Comercial, Economista Pontificia Universidad Católica de Chile. MA in Economics, Georgetown University. Profesor Titular UNAB, Director del Programa MBA con Especialización en Salud, Director de Posgrado de ISPAB y docente del MSP con menciones.

Carlos Pinto Candia, Ingeniero Comercial, especialidad en Preparación y Evaluación de Proyectos (Universidad de Chile). Diplomado en Alta Dirección Estratégica y Habilidades Gerenciales (IEDE – España). Profesor Asistente UNAB, Secretario Académico MBA ISPAB y docente del MSP con menciones.

Jaime Sepúlveda Cisternas, Médico cirujano, Magíster en Salud Pública Mención Epidemiología, Escuela de Salud Pública U. de Chile. Máster in Gestione e Amministrazione dei Servizi Sanitari, en conjunto con las Universidades de Bologna, Ferrara, Modena, Parma y U. de Montreal de Canadá. Director de Pregrado ISPAB, Profesor Asociado UNAB y docente del MSP con menciones.

Annabella Arredondo Paz, Médica cirujana, Magíster en epidemiología Escuela de Salud Pública U. de Chile, Pediatra. Docente de pregrado de salud pública UNAB sede Viña del Mar y del MSP con menciones, Profesora Asociada UNAB.

Bernardo Martorell Guerra: Médico cirujano de la Universidad de Chile y Magíster en Salud Pública de la Universidad de Harvard.  Ha sido profesor de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile y ha trabajado en múltiples proyectos de investigación y asesoría en temáticas de salud pública, sistemas y economía de la salud, incluyendo la Universidad de Harvard. Experiencia en gestión en salud pública y de hospitales.

Reynaldo Gheza: Magíster en Administración y Gestión para instituciones de Salud, U. de los Andes. Médico Cirujano Titulado en la U. de Chile. Médico Fisiatra y Traumatólogo U. de Chile. Diplomado en Administración y Gestión en Salud U. de los Andes. Diplomado en Gestión de Calidad para instituciones de salud, PUC. Diploma Programa Formación en Técnicas de Supervisión de Personal, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas U. de Chile. Docente U. de Chile y Andrés Bello.

Patricia Gassibe Klarian: Especialista en Salud Pública y Epidemiología de la U. de Chile. Docente en el Programa de Epidemiología aplicada a la gestión dictado actualmente por la Bloomberg School of Public Health de The Johns Hopkins University, en alianza con la Universidad Andrés Bello, y otras 5 importantes universidades de América Latina y Europa.

Ramón Quezada Ruz: PHD (c) en Organización y Dirección de Empresas, U. de Lleida, España. MBA en Dirección General de Empresas, IEDE Chile. Diplomado en Planificación Estratégica y Control de Gestión, U. de Chile. Contador Público Auditor, U. Diego Portales. Con vasta trayectoria en el área de administración y finanzas en servicios públicos y empresas privadas, áreas de administración, contabilidad, presupuesto e implementación de proyectos financiero-contables, presupuestaria, control de gestión (BSC) y Auditoría. Desde 1996 docente en diversas universidades en Pre y Postgrado.

Héctor Sánchez: Licenciado en Salud Pública, Escuela de Salud Pública U. de Chile. Fue Superintendente de Isapres y consultor del Banco Mundial, BID y OPS. Cofundador y Director del Grupo de Salud Integramédica (1984-2009). Desde el año 2004 a la fecha se ha desempeñado como Director Ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas y Gestión, Salud y Futuro, y luego Instituto de Salud Pública Andrés Bello de la UNAB.

Augusto Coello Hordoncia: Máster en Administración de Empresas, INCAE Business School. Ingeniero Politécnico, Academia Politécnica Militar. Liderazgo Estratégico, Universidad Adolfo Ibáñez. Profesor Asociado, Escuela de Postgrado, Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Director Ejecutivo de Australis Group. Profesor MBA y MSP de ISPAB UNAB, y de Universidad Federico Santa María.

Jorge Lastra, Médico cirujano, especialista en Salud Pública, Magíster en estudios políticos y sociales, Universidad Alberto Hurtado, experto en gestión de establecimientos de salud. Fue Director del Hospital el Pino y del Servicio de Salud Metropolitano Central. Profesor de Post grado en UNAB, U. de Chile, U. Mayor y USACH. Consultor asociado del Consorcio de Salud y Social de Catalunya. Presidente del Directorio de la Sociedad Chilena de Administradores en Atención Médica y Hospitalaria.

Marisol Ruiz Contreras: Antropóloga, Doctora en Biomedicina, mención Salud Pública y Máster en Salud Pública de la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España. Magíster en Estudios de Género y Cultura con mención en Ciencias Sociales, U. de Chile. Investigadora de la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España.

Patricia Matus, Médica Cirujana, Magíster en Salud Pública, con mención en Epidemiología y Doctora en Salud Pública, Escuela de Salud Pública U. de Chile. Se desempeñó como Directora del Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente, fue jefa del Departamento de Descontaminación, Planes y Normas de la Comisión Nacional del Medio Ambiente, Consultora del Banco Interamericano de Desarrollo. Docente del Departamento de Salud Pública de la U. de Los Andes.

Lorna Luco, Médica Cirujana, Magíster en Bioética U. de Chile, Médico Cirujano especialista en Medicina Interna U. de Chile, especialista en Salud Pública y Administración Hospitalaria, U. de Chile. Acreditación Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente. Integrante del Comité de Ética e Investigación del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente.

Mauricio Olavarría: Doctor en Políticas Públicas, University of Maryland at College Park, Estados Unidos. Magíster en Estudios Internacionales, U. de Chile. Administrador Público, U. de Chile. Licenciado en Ciencias del Desarrollo, ILADES. Bachiller en Administración Pública, U. de Chile. Administrador Público, Universidad de Chile. Profesor Titular Departamento de Historia, USACH.

Daniela Sugg Herrera, ingeniera comercial y Diplomado Evaluación del Impacto de las Políticas Públicas. FEN U de Chile, Diploma en Economía de la Salud Flacso, Magíster en Economía PUC Chile. Coordinadora de Unidad de Análisis Económico en Salud, fue Asesora y Analista de Políticas en Salud del Departamento de Estudios de la Dirección de Presupuestos, DIPRES, Ministerio de Hacienda.

Sergio Muñoz: Doctor en Bioestadística por la Universidad de Carolina del Norte de EEUU. Ha sido co-investigador de proyectos de investigación multinacional relacionados a poblaciones vulnerables patrocinados por la OMS-NIH y otros patrocinados por la Red Mundial de Epidemiología Clínica. Consultor de OPS en formación de recurso humano y de análisis. Cuenta con más de 80 publicaciones internacionales. Actualmente miembro directorio de la Sociedad Chilena de Epidemiología.

Ulises Nancuante Almonacid, Abogado Universidad Católica de Chile, Postítulo en Economía y Finanzas para Abogados, Universidad de Chile. Fue Fiscal de FONASA, Abogado Asesor en Salud de la Secretaría General de Presidencia (SEGPRES) y Fiscal de la Superintendencia de Salud. Docente en diversas universidades. Asesor Jurídico CRS y Hospital del Carmen de Maipú.

*Los docentes pueden sufrir modificaciones sin previo aviso

Contacto

Carlos Fuenzalida
carlos.fuenzalida@unab.cl