Conoce este Diplomado

El Diplomado se imparte en régimen semestral y se estructura con 6 asignaturas: Fundamentos de Derecho Administrativo Sancionador, Procedimientos Sancionatorios Especiales, Procedimientos Sancionatorios en los Sectores Regulados, Juicio de Cuentas y Responsabilidad Civil de los Funcionarios, Procedimientos Disciplinarios e Ilícitos Penales y Derecho Administrativo Sancionador, todas las cuales se desarrollan sobre la base de actividades teóricas y prácticas , con un total de 160 horas pedagógicas, que corresponden a 10 créditos académicos.

Diplomado en Derecho Administrativo Sancionador

Diplomado en Derecho Administrativo Sancionador

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Objetivos

Desarrollar los contenidos básicos del Derecho Administrativo Sancionador, en particular de sus principios jurídicos, así como de los diversos procedimientos administrativos especiales que rigen en los sectores regulados, con la finalidad de relacionar los ámbitos de injerencia del Estado fiscalizador en el campo administrativo, económico, civil, funcionarial y penal.

Plan de estudios

Plan de Estudios

El Diplomado se imparte en modalidad presencial y/u On Line, donde las clases serán expositivas y activas, manteniendo un enfoque práctico, con discusión de temas actuales relacionados con el contenido de cada módulo, incluyendo desarrollo de casos y análisis de jurisprudencia constitucional, administrativa y judicial, atingente, en base a material didáctico confeccionado por cada profesor.

VER MALLA CURRICULAR

Los profesores, harán los énfasis y esfuerzos para orientar el aprendizaje hacia el “aprender haciendo” y el aprendizaje centrado en el alumno, donde éstos sean los activos participantes comprometidos con sus propios aprendizajes.

Malla no disponible

MALLA NO DISPONIBLE

¿Por qué postular?

  • La abundante regulación legal y reglamentaria a nivel sancionatorio administrativo sectorial en los últimos 10 años, como acontece, entre otros campos, en materia medioambiental, de aguas, financiera, etc.
  • La intensificación de los procesos de fiscalización y control de las actividades económicas reguladas por parte de organismos de la administración centralizada y/o descentralizada.
  • La extensión normativa del régimen de probidad administrativa y de responsabilidad disciplinaria a la totalidad de los funcionarios públicos por aplicación de las leyes Nos. 18.575 y 20.880.
  • La ausencia tanto en los programadas de pregrado como de postgrado, de las facultades de Derecho, de unidades relativas al estudio teórico-práctico y profesionalizante, aplicado, de la normativa constitucional y legal, y de la jurisprudencia -administrativa y judicial- sobre Derecho Administrativo Sancionador en los sectores regulados y disciplinario, así como de la responsabilidad civil de los funcionarios y agentes públicos que se encuentra regulada en la Ley N° 10.336, que establece el denominado juicio de cuentas y los tribunales de cuentas de 1ª y 2ª instancia.

Diplomado dirigido a:

Abogados titulados, a licenciados en ciencias jurídicas y egresados de Derecho, a abogados y fiscales de empresas, abogados de instituciones públicas con facultades sancionadoras (Superintendencias, Tesorería General de la República, CGR, SVS, CFM, Fiscalía Nacional Económica, etc.).

Proceso de Postulación

Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Listo ¡Listo!

Requisitos

  • Fotocopia por ambos lados de la Cédula de Identidad, o Certificado de nacimiento digital, o fotocopia del Pasaporte.
  • Fotocopia legalizada ante notario del certificado de Título Profesional o certificado de Grado de Licenciado, o Certificado de Egreso de la Carrera de Derecho.

Cuerpo Docente

Director del programa

Gabriel Celis Danzinger.

Abogado, Magíster en Derecho Público U. de Chile, Postítulo en Derecho Constitucional U. de Salamanca, Doctorando en Derecho U. de Talca. Profesor de Derecho Constitucional Y Administrativo -de Pre y Postgrado- en diversas universidades, autor de 32 libros en su especialidad, con 17 años de desempeño profesional en la Contraloría General de la República.

Cuerpo docente

Cristián Román,

Abogado, Mg. en Derecho Universidad de Chile. Victor Santelices, Abogado, Jefe de la División Litigios. Fiscalía Nacional Económica Nacional. Emmanuel Bernales, Abogado, Doctorando en Derecho Universidad de Talca y Mg en Derecho Pontificia Universidad de Chile, profesor de Derecho Penal. Gonzalo Álvarez, Abogado, Dr. en Derecho Universidad Central. Rodolfo Herrera, profesor de Derecho informático, Abogado, Mg en Derecho Informático, Universidad Complutense de Madrid, abogado Dirección de Compras y Contratación Pública, Gonzalo Serey, Abogado, postítulo en Derecho Constitucional, profesor de Derecho Constitucional, abogado Contraloría General de la República, Claudia Ramírez, Abogado, Mg. en Derecho, Universidad de Chile.

Modalidad

Live

Fecha de Inicio: 27 de noviembre 2020

 

Matricula: $100.000

Arancel: $1.250.000

Infraestructura Mapa
  • Santiago
  • Santiago
  • Santiago
Infraestructura Mapa
  • Programas Live

Contacto

educacioncontinua@unab.cl