Conoce este Magíster

El programa de Magíster en Derecho Penal y Procesal Penal que imparte la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, tiene un carácter profesional y se constituye como un aporte a la formación de profesionales especializados en las áreas de derecho penal y derecho procesal penal.

Fundado en los antecedentes de contexto país en materia jurídica para enfrentar los procesos de la criminalidad moderna, la Universidad ha desarrollado un programa de especialización a nivel de postgrado, con la finalidad de complementar, profundizar y actualizar el conocimiento en materias penales, además de desarrollar  habilidades pertinentes para su aplicación y adecuación a la realidad social.

Las áreas del derecho penal y procesal penal están en constante transformación debido a que las leyes de naturaleza penal son contingentes y deben dar respuesta a las problemáticas sociales, lo anterior impone una permanente modernización, actualización y especialización del área.

En la actualidad la oferta académica en el área del Derecho Penal y Procesal Penal posee un carácter académico lo que trae por consecuencia que los programas formen más bien bajo un enfoque teórico destinado a la investigación y la academia. En relación a ello el programa de la facultad de Derecho de la UNAB forma bajo un carácter profesional sustentado en la relación teoría y práctica con la finalidad de especializar en función a la aplicación del Derecho Penal y Procesal Penal.

 

¿Estás interesado en este programa y cumples los requisitos?

Solicitar información

Derecho Penal y Procesal Penal

Magíster en Derecho Penal y Procesal Penal

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Objetivos

El Programa de Magíster en Derecho Penal y Procesal Penal tiene los siguientes objetivos:

Objetivo general:

  • Formar profesionales especialistas en Derecho Penal y Procesal Penal capaces de realizar defensas penales sustentado en la actualización del conocimiento en el área, manejo en el análisis de fuentes teóricas y empíricas, y el desarrollo de habilidades de argumentación e interrogación para enfrentar los procesos penales con foco en la criminalidad moderna.

Objetivos específicos:

  • Profundizar conocimientos propios del derecho penal y procesal penal que le permitirán desarrollar de manera adecuada la defensa, tramitación y asesoramiento en materia penal.
  • Profundizar en el conocimiento actualizado y especializado para la resolución de problemas prácticos que se originan durante la tramitación de los juicios penales, desarrollando estrategias de litigación, según su rol en el juicio.
  • Desarrollar habilidades para lograr la Integración de conocimientos propios del derecho penal, procesal penal y litigación penal referidos a la delincuencia económica y la persona jurídica.
Plan de estudios

Plan de estudios

El Magíster en Derecho Penal y Procesal Penal se imparte en 4 semestres en modalidad presencial, con un total de 612 horas pedagógicas presenciales y 1790  horas pedagógicas de trabajo autónomo, equivalente a 61 SCT-Chile y 131 créditos UNAB. El plan de estudios se compone de 13 asignaturas y el trabajo final de integración denominado Tesina de Grado, para la obtención del grado académico, y la rendición de un examen de grado, cuya finalidad es la defensa oral del trabajo realizado en el contexto de la actividad de graduación.

VER MALLA CURRICULAR

Para una mejor atención a tus necesidades académicas, por favor llena el siguiente formulario para descargar la malla de este programa. Una vez enviado podrás descargar la malla.

MALLA NO DISPONIBLE

Magíster dirigido a:

Podrán postular al programa los profesionales que acrediten estar en posesión del Grado de Licenciado o de un Título Profesional de Abogado.

Proceso de Postulación

Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Entrevista Te entrevistamos personalmente
Listo ¡Listo!

Requisitos

Podrán postular al programa los profesionales que acrediten estar en posesión del Grado de Licenciado o de un Título Profesional de Abogado.

Los postulantes deben completar el formulario de postulación y adjuntar los siguientes documentos:

  • Fotocopia Cédula de Identidad o Certificado de Nacimiento digital.
  • Fotocopia notariada del Grado de Licenciado y/o Título Profesional.
  • Carta de motivación.
  • Curriculum Vitae.

Tratándose de alumnos extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos.  Los postulantes provenientes de países que no están adscritos a dicho convenio, deben presentar sus antecedentes visados por el cónsul chileno en el país de origen y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

La documentación completa debe ser entregada en admisión de Postgrado al momento de la postulación.

El postulante deberá participar en una entrevista, personal o por escrito, y deberá presentar una carta de intención para evaluar las motivaciones e idoneidad para cursar el Magíster y los méritos académicos y profesionales que permitan la consecución exitosa de sus estudios.

El proceso de selección de los postulantes se hará en función de los antecedentes presentados en la admisión, los que serán revisados por el Comité Académico del programa, que ponderará según una pauta los siguientes criterios:

  • Antecedentes profesionales: 30%
  • Carta de motivación para ingresar al programa: 40%
  • Entrevista: 40%

Modalidad

Presencial

  • Inicio: agosto de 2018
  • Matrícula: $Por confirmar
  • Arancel: $Por confirmar
Infraestructura Mapa
  • Santiago

Cuerpo Docente de este programa en todas las sedes

Sugiérenos Programas

Si no encuentras el programa que buscas, cuéntanos qué es lo que necesitas.

Sugerir programa