Enfermería

Diplomado en Diálisis

Inicio de clases

Santiago: 30/08/2021
Viña del Mar: 29/11/2021

Duración

Modalidad

Presencial

Sedes

Matrícula

$210.000
$

Arancel

$1.900.000

Descripción del
Programa

La Facultad de Enfermería, de la Universidad Andrés Bello, acorde a su misión, mantiene un permanente compromiso de fomentar la educación continua y especialización en áreas específicas del quehacer profesional, como es la formación en hemodiálisis crónica de los profesionales Enfermeras/os requeridos para la atención de pacientes que requieren estos cuidados profesionales.

Los cambios en el perfil epidemiológico de la población chilena presentan un aumento en las enfermedades crónicas no transmisibles, ocupando un lugar relevante en las causas de morbimortalidad. Dentro de este contexto la Enfermedad Renal Crónica en etapas 3 a 5 tiene una prevalencia de 3% de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud (ENS) 2016-2017. La morbilidad de las personas con Enfermedad Renal Crónica en etapas iniciales y tardías presenta un aumento versus la de población general, teniendo una complejidad mayor, requiriendo de especialización en el área para Ia resolución de sus problemáticas de salud y prevención de complicaciones.

Las personas sometidas a terapias de sustitución renal requieren acompañamiento, asistencia y educación en diversas áreas sanitarias como: atención primaria en salud, secundaria, terciaria, unidades médico-quirúrgicas y unidades de hemodiálisis hospitalarias y ambulatorias, generando a nivel país la necesidad de contar con profesionales de Enfermería capacitados para enfrentar la amplia gama de requerimientos específicos en los cuidados de enfermería y el desempeño del quehacer profesional de alta competencia técnica.

El Diplomado en Diálisis, posee como elemento diferenciador Ia ejecución de experiencia clínica de características integradoras, otorgando a sus estudiantes la oportunidad de construir el conocimiento, conjugando los aspectos teóricos específicos del área, los propios de la disciplina en el cuidado de las personas y la ejecución de estos, en ambientes clínicos de Ia especialidad con altos estándares de calidad y seguridad.

¿Eres profesional relacionado a la salud o con experiencia laboral en el área y te interesa este diplomado?

Solicitud de Información

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Objetivos

Formar enfermeros/as especialistas en el área de tratamiento de sustitución renal, mediante la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas que permitan liderar la gestión del cuidado de enfermería de las personas con enfermedad renal crónica sometidas a hemodiálisis crónica, asegurando la calidad y seguridad de los cuidados.

Requisitos

  • Fotocopia simple por ambos lados de la Cedula de Identidad, o Certificado de Nacimiento digital, o fotocopia simple del Pasaporte.
  • Fotocopia legalizada ante notario del Título Profesional o Título Profesional equivalente.
  • Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud.
  • Curriculum Vitae actualizado.

Proceso de Postulación

Ingreso de tus datos

Completa el formulario de postulación

Contacto telefónico

Verificación de antecedentes

Entrevista

Te entrevistamos personalmente

Listo!

Modalidades de estudio

  • Presencial
  • Presencial con tecnología Hyflex
  • Semipresencial
  • Online
  • Live

 

Descarga Malla


×
Footer UNAB 2021