Educación y Ciencias Sociales

Diplomado en Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)

Solicitud de Información

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Inicio de clases

Online: 14/03/2023

Duración

135 horas pedagógicas

Modalidad

Online

Sedes

Online

Matrícula

$160.000
$

Arancel

$950.000

Descripción del
Programa

El Diplomado en Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), está dirigido a docentes de todos los niveles, directivos y a todos los Profesionales y Técnicos de Nivel Superior que estén interesados en promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes a través de incorporación a sus prácticas docentes de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). A través de una formación teórico-práctica se prepara a los estudiantes para comprender y aplicar los fundamentos, características y elementos esenciales de esta metodología activa, para diseñar e implementar el ABP en diferentes asignaturas de plan curricular y para aplicar estrategias de evaluación pertinentes, para evaluar el progreso de los estudiantes.

Objetivos

Objetivo General

  • Desarrollar conocimientos, habilidades pedagógicas específicas y habilidades transversales para un adecuado desempeño en la implementación de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos.

Objetivos Específicos

  • Argumentar sobre los fundamentos teóricos de las metodologías activas de enseñanza y del ABP.
  • Analizar las principales características y elementos esenciales del ABP que promueven el desarrollo de habilidades del siglo XXI (proyectos participativos y trabajo colaborativo).
  • Describir la estructura organizacional metodológica para determinar equipos de trabajo y roles de los participantes para diseñar el ABP.
  • Organizar los elementos curriculares para el diseño y planificación de los proyectos en aula.
  • Diseñar un proyecto pedagógico multidisciplinario a través de la metodología de ABP.

Plan de Estudios

El Diplomado en Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), es un programa semestral que contiene 3 asignaturas, que se impartirá en modalidad On Line, con un total de 135 horas pedagógicas, equivalentes a 9 créditos académicos.

El diplomado, emplea una metodología que combina el conocimiento teórico con la aplicación práctica, primando el aprendizaje activo y autónomo de los estudiantes, de manera que los aprendizajes sean efectivamente prácticos y aplicables a su desarrollo profesional. Valora con una alta distinción los saberes previos y las experiencias pedagógicas de todos los asistentes, considerándola un elemento propio de las metodologías activas, que son el núcleo conceptual al que se ciñe el programa.

Requisitos

Los postulantes deben presentar los siguientes documentos:

  • Fotocopia simple por ambos lados de la Cédula de Identidad, o fotocopia de Certificado de Nacimiento digital, o fotocopia del Pasaporte.
  • Certificado del Grado Académico de Licenciado, o Certificado de Título Profesional, o Certificado de Título Técnico de Nivel Superior.

Tratándose de extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes provenientes de países que no están adscritos a dicho convenio, deben presentar sus antecedentes visados por: el Cónsul chileno en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

 

Dirigido a

El Diplomado en Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), está dirigido a docentes de todos los niveles, directivos y profesionales o técnicos de nivel Superior, que tengan interés en promover el aprendizaje autónomo de sus estudiantes.

Proceso de Postulación

Ingreso de tus datos

Completa el formulario de postulación

Contacto telefónico

Verificación de antecedentes

Listo!

Modalidad de estudio
del programa

Online

Descarga Malla


×
Footer UNAB 2021