Ciencias de la Rehabilitación

Diplomado en Técnicas de Oratoria y Habilidades Vocales: Una Mirada Fonoaudiológica

Solicitud de Información

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Inicio de clases

04/04/2024

Duración

160 horas pedagógicas

Modalidad

Semipresencial

Sedes

Santiago

Matrícula

$146.000
$

Arancel

$1.442.000

Descripción del
Programa

La Comunicación Efectiva y las técnicas de Oratoria permiten transmitir un mensaje de forma clara hacia el interlocutor. Además, se logra conmover al auditorio y mantener la atención del público. Estas herramientas son útiles en cualquier profesión que requiera transmitir mensajes.

Cada vez son más los profesionales, gerentes, vendedores y personas de distintas áreas que requieren desarrollar estas herramientas para mejorar y ascender en sus trabajos, o bien, buscan un crecimiento personal.

El fonoaudiólogo es el profesional especialista en el estudio de la comunicación oral humana, encargado de la prevención, promoción, evaluación, diagnóstico, habilitación y rehabilitación de la comunicación.

Es en este sentido, que la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la Universidad Andrés Bello, plantea la necesidad del presente diplomado, por lo cual, el programa se fundamenta en la escasa oferta que existe en nuestro país de capacitaciones en esta área.

Por lo anterior, este Diplomado tiene como objetivo proveer herramientas y conocimientos en el área de la comunicación Efectiva y Oratoria desde la relación que se produce entre el lenguaje, el habla y la voz. Asimismo, el programa otorga la posibilidad de fortalecer la experiencia del estudiante, quien podrá adquirir herramientas prácticas para enfrentar el quehacer profesional, respondiendo a las necesidades actuales, lo cual es posible gracias a las metodologías de enseñanza-aprendizaje implementadas para este junto a un cuerpo académico experto en estos tópicos.

Perfil de Egreso

El egresado del Diplomado en Técnicas de Oratoria y Habilidades Vocales: una Mirada Fonoaudiológica, es un profesional que cuenta con herramientas de comunicación Verbal y no Verbal para un mejor desempeño comunicacional oral tanto en ambientes sociales como laborales. Es capaz de reconocer la relación entre los ámbitos lenguaje, habla y voz para mejorar y enriquecer su discurso.

También es capaz de prepararse para situaciones comunicativas complejas y de reconocer quiebres comunicacionales, además, conoce técnicas de improvisación y motivación del auditorio en el que se está comunicando.

Al finalizar el programa el estudiante será capaz de:

  • Elaborar discursos orales altamente efectivos apoyándose en recursos Verbales y No verbales.
  • Seleccionar herramientas de Comunicación para enfrentar situaciones comunicativas exigentes y complejas.
  • Evaluar y desarrollar con su interlocutor, herramientas de comunicación Verbal y No verbal.

Objetivos

Objetivo General

  • Fundamentar las diversas visiones multidisciplinarias de expertos en diferentes áreas de la comunicación y fonoaudiología para entregar al estudiante en forma práctica una visión holística y actualizada de las técnicas de habilitación de oratoria y comunicación efectiva.

Objetivos Específicos

  • Actualizar y profundizar conocimientos de las nuevas teorías de la comunicación con énfasis en la emoción y la corporalidad.
  • Desarrollar habilidades de oratoria para lograr una comunicación efectiva desde un enfoque multidisciplinario, holístico y actualizado.
  • Profundizar conocimientos en cuidados de la voz para profesionales de alta exigencia vocal.

Plan de Estudios

El Diplomado en Técnicas de Oratoria y Habilidades Vocales: una Mirada Fonoaudiológica, es un programa semestral que contiene 7 asignaturas, impartidas en modalidad presencial, con un total de 160 horas pedagógicas de carácter teóricas y prácticas.

Asignaturas

  • Habilitación en Técnicas de Comunicación Efectiva
  • Eufonía y Técnica Vocal
  • Técnicas de Habilitación en Oratoria
  • Técnicas de Habilitación de Lenguaje Oral y Discursos
  • Métodos de Intervención desde la Gestualidad y Kinésica
  • Técnicas de Apoyo para el Desarrollo de la Comunicación
  • Trabajo Final Integrador

Requisitos

Los postulantes deben adjuntar los siguientes documentos:

  • Fotocopia simple por ambos lados de la Cédula de Identidad o Certificado de Nacimiento digital.
  • Fotocopia notariada del Grado de Licenciado, Título Profesional, Título Técnico de Nivel Superior, o certificado de alumno regular que acredite estar cursando el 5° año de la Carrera de Fonoaudiología u otras afines en las cuales la temática sea de su interés.
  • Currículum Vitae actualizado para los profesionales o carta de motivación en el caso de los estudiantes de 5° año de Fonoaudiología, carreras afines u otras en que la temática sea de su interés.

 

Tratándose de extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes que vengan de otros de países que no están adscritos a dicho convenio, deben presentar sus antecedentes visados por el cónsul chileno en el país de origen y por el ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Dirigido a

Podrán postular al Diplomado en Técnicas de Oratoria y Habilidades Vocales: una Mirada Fonoaudiológica de la Universidad Andrés Bello, los profesionales que tengan Grado de Licenciado, Título Profesional, Título Técnico de Nivel Superior o alumnos de 5to año de la Carrera de Fonoaudiología, carreras afines u otras del área comunicacional.

Proceso de Postulación

Ingreso de tus datos

Completa el formulario de postulación

Contacto telefónico

Verificación de antecedentes

Listo!

Modalidad de estudio
del programa

Semipresencial

Descarga Malla


×