Ciencias de la Rehabilitación

Diplomado en Educación y Rehabilitación para Niños con Necesidades Educativas Especiales

Solicitud de Información

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Inicio de clases

06/04/2024

Duración

Modalidad

Live

Sedes

Online

Matrícula

$136.000
$

Arancel

$ 1.463.000

Descripción del
Programa

Este programa posee un enfoque teórico-práctico, dirigido a profesionales de las ciencias de la rehabilitación y docentes especialistas que se desempeñan en el área infanto-juvenil como asistentes de la educación, y que requieren de conocimientos especializados y destrezas aplicadas en el abordaje integral de niños con necesidades educativas especiales derivadas de alteraciones sensoriales, neurológicas, en el aprendizaje, en el lenguaje y la comunicación, que se encuentran insertos en escuelas especiales y en programas de integración escolar del país. Los cambios en la educación especial en Chile y el incremento de niños con necesidades educativas especiales de tipo transitorias o permanentes, plantean la necesidad de perfeccionamiento continuo de los profesionales que se desempeñan en esta área, como docentes especialistas o asistentes de la educación, en temáticas legales, administrativas y en el abordaje de patologías que afectan a la población infanto-juvenil inserta en un currículum educativo. Una correcta y oportuna intervención profesional en un contexto de manejo transdisciplinario en el niño con necesidades educativas especiales permitirá avances que favorecerán una inclusión efectiva en su medio.

Objetivos

Objetivo General

  • Proveer a los alumnos-profesionales de las habilidades y destrezas necesarias para que sean capaces de juzgar, valorar y decidir en equipo los abordajes terapéuticos apropiados, con un enfoque educativo en función de la contingencia nacional, referida a las políticas públicas y la inclusión de la población infanto-juvenil que presenta necesidades educativas especiales.

Objetivos Específicos

  • Discriminar el tipo de necesidad educativa que presenta el usuario en función del nivel educativo que se encuentra inserto.
  • Decidir el tipo de abordaje terapéutico que requiere el niño con NEE con una mirada de trabajo colaborativo en equipo.
  • Decidir el tipo de adecuación curricular que diseñarán en función de las NEE del usuario y su entorno.
  • Valorar el impacto que la intervención terapéutica tiene en un niño con NEE.
  • Valorar el aprendizaje como una habilidad fundamental en el niño con NEE inserto en un contexto educativo.

Requisitos

Los postulantes deben adjuntar los siguientes documentos:

  • Fotocopia simple por ambos lados de la Cédula de Identidad o Certificado de Nacimiento digital, o fotocopia del Pasaporte.
  • Fotocopia notariada del Grado de Licenciado o Título Profesional.
  • Curriculum Vitae actualizado.
  • Carta de motivación.

Tratándose de alumnos extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes provenientes de países que no están adscritos a dicho convenio deben presentar sus antecedentes visados por: el Cónsul chileno en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Proceso de Postulación

Ingreso de tus datos

Completa el formulario de postulación

Contacto telefónico

Verificación de antecedentes

Listo!

Modalidad de estudio
del programa

Live

Descarga Malla


×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×